Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Orden para ver las películas de "El Planeta de los Simios"

02 Julio 2024 14:00

Una cosa que tiene Hollywood con las sagas es que las estrena en el orden que quiere. Mira si no Star Wars, que empieza por el capítulo cuatro y termina en el nueve tras varios saltos. No son los únicos a los que les pasa, por eso, te traemos el orden para ver las películas de "El planeta de los simios".

Nadie pensaría que ponerse al día con una saga sobre monos que conquistan el mundo es algo complicado. Claro, luego te pones a ver el nombre de cada una de las películas y te das cuenta de que es un poco lioso.

Lo lógico sería que cada película de una saga diese pistas sobre el orden en el que se tiene que ver. Con "A todo gas", por ejemplo, lo tenemos bastante fácil para seguir un orden.

Sin embargo, en la mayoría de sagas no es así y "El planeta de los simios" no es una excepción: cada uno de los títulos es diferente y son muy parecidos entre ellos. Así normal perderse un poco, pero tranqui, que te ayudamos con eso.

Orden para ver las películas de "El planeta de los simios"

Esta saga cuenta con diferentes líneas temporales, puedes ver cómo llegan los simios al poder o irte a los años en los que se han asentado en el trono. Otra opción es quedarte a mitad de camino.

Hay diferentes formas de verse la saga, la que te recomendamos es el orden en el que fueron saliendo. Así vas a poder ver la evolución y pillar todas las referencias que se han hecho.

También tenemos que añadir a esta saga las series, que han sido un par y sirven para extender un poquito más este mundillo, aunque lo hacen a su manera y sin tener en cuenta el metraje original. De todas formas, las hemos añadido.

El planeta de los simios (1968)

Arrancamos con la película que inició esta saga. No te esperes unos efectos especiales como los de Marvel, ¡que esta peli tiene casi sesenta añazos! Eso sí, no ha envejecido nada mal.

En esta entrega vamos de la mano de George Taylor, un astronauta que está de viaje espacial y aterriza en un planeta desconocido. Al principio no encuentra vida, hasta que descubre unos monos demasiado inteligentes. ¡Y hasta aquí podemos leer!

Regreso al planeta de los simios (1970)

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, aunque eso no fue lo que pensaron los productores al lanzar la secuela de esta saga. "Regreso al planeta de los simios" (1970) llegó como el cierre a la franquicia, aunque a la vista está que no fue así.

Esta vez, nuestro protagonista es el capitán Brent, encargado de salvar a Taylor, el astronauta que protagonizó la película anterior. Sufre el mismo destino que sus predecesores y termina en el planeta, que le rechazará sistemáticamente.

Huida del planeta de los simios (1971)

La historia continúa con un cambio de orientación de 180º. En este caso, son los simios los que van a llegar al planeta Tierra, con la diferencia de que sí está habitado y dominado por los humanos.

Cornelius, Zira y Milo suben a una nave espacial y viajan al pasado, entrando en nuestra línea temporal. Al principio son enjaulados, pero un giro dramático de los acontecimientos hará que cambie su situación.

La rebelión de los simios (1972)

En este momento, la historia ha pegado muchos giros, aunque el más grande lo va a dar ahora mismo. Una epidemia ha acabado con todos los animales domésticos, así que los humanos tienen una gran idea: ¿y si adoptamos un mono?

Con las capacidades de los simios, pasan rápidamente a convertirse en esclavos y mano de obra barata. César, un chimpancé que puede comunicarse con los de su raza por telepatía, organizará una rebelión para acabar con esta situación.

La conquista del planeta de los simios (1973)

Seguimos avanzando hacia el futuro en esta línea temporal en la que los simios empiezan a dominar el mundo. César se ha convertido en el monarca de los chimpancés y hay un conflicto entre razas.

Por mucho que la guerra esté en el punto álgido, César buscará una cinta en la que conocer más sobre sus padres. Esta decisión la aprovechará el general Aldo para quitarle el poder.

El planeta de los simios (1974)

Aquí tenemos la primera serie de televisión basada en la saga. Es una especie de remake de la película original, aunque cambia algunas cosas, por lo que tampoco es muy fidedigno.

Ya te sabes la historia, unos tripulantes de una nave espacial llegan a un planeta y resulta que lo dominan simios inteligentes. La serie tuvo una única temporada y resultó en 14 episodios de 45 minutos cada uno.

Regreso al planeta de los simios (1975)

Esta es la única adaptación que se ha hecho de la saga y no se ha grabado con personas de carne y hueso. La versión animada vuelve a ser un intento de remake, así que no vamos a repetirte la trama otra vez.

Algo que queremos destacar es lo fiel que es esta serie al material original. No hablamos de la primera película, sino del libro. Lo podemos ver sobre todo en la presentación de la sociedad y tecnología.

El planeta de los simios (2001)

Después de muchos años, le encargaron a Tim Burton darle una segunda vida a la saga. La cosa no salió tan bien como se pretendía, y eso que incluía a buenos actores como Mark Wahlberg en el reparto.

En este caso, nos encontramos con Leo Davidson, un astronauta que está entrenando a primates para que puedan pilotar naves espaciales. Aparece una tormenta electromagnética y el resto ya te lo sabes.

El origen del planeta de los simios (2011)

El verdadero reinicio de esta saga se dio en 2011, cuando cambiaron el punto de vista y empezamos a ver cómo tiene lugar la revolución que colocó a los simios en el poder.

Will Rodman es un químico que intenta curar el Alzheimer estudiando a los simios. Digamos que no le salió muy bien y terminó dándole una inteligencia superior a los primates. ¿El resultado? Monos 1, humanos 0.

El amanecer del planeta de los simios (2014)

Con la anterior entrega quedó claro que la franquicia volvía a interesarle al gran público, así que tocaba seguir con la saga. Con esta peli tenemos un salto temporal de diez años: los humanos casi se han extinguido.

César (el chimpancé de la anterior entrega) se ha convertido en el dirigente de los simios. Los seres humanos quedan reducidos a una especie inferior que se amontona y oculta en pequeños refugios.

La guerra del planeta de los simios (2017)

Terminamos la trilogía con un cierre que dejó contenta a muchísima gente. Ya nos centramos más en los simios que en los humanos, especialmente, en César y su dilema moral.

Las cosas entre los simios no van bien. Hay dos facciones diferenciadas: la que busca la paz y la que lucha por la supremacía. Cada una de ellas entrará en conflicto y la guerra se acerca.

El reino del planeta de los simios (2024)

Terminamos con la última película de este universo que nos ha llegado, además, hace muy poquito. Eso sí, es probable que sigan exprimiendo la franquicia unos añitos más.

Los simios viven en paz, mientras que los humanos se encuentran reducidos a la clandestinidad. Sin embargo, un líder está creando un imperio para conquistar a todos los demás.

¡Y hasta aquí el repaso! ¿Las has visto todas? La original es buenísima y nos encanta su plot twist final, pero las más recientes también son increíbles. ¿Cuál es tu favorita? 🤔

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS