Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores Kindle: en busca del lector de eBooks defintivo

La marca Kindle de Amazon cuenta hasta ahora con cuatro modelos diferentes de e-readers para que consigas encontrar el que más se adapte a ti.


Los ebooks llevan mucho tiempo ya con nosotros, y son, sin duda, un formato que arrasa para los lectores (aunque los hay que siguen prefiriendo los de papel). Dentro de este mercado, los Kindle de Amazon se llevan siempre la palma.

Pero no hay solo un modelo de Kindle: Amazon cuenta con cuatro diferentes para que encuentres el tuyo según el uso que le des. Aquí te vamos a hacer una guía rápida antes de que te decidas por uno u otro, para que vayas a tiro hecho.

Principales características del Kindle

Estos dispositivos pueden mostrarte libros en formato AZW3, ZW, TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC nativo y documentos HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión. Además, pueden reproducir audiolibros en formato AAX.

Aunque más adelante profundizaremos en las características que diferencian a unos modelos de otros, ten en cuenta que todos funcionan con Kindle Unlimited. Por solo 9,99 euros al mes tienes más de un millón de libros para leer.

Guía para comprarte un Kindle

Hay tres factores principales a la hora de elegir un Kindle para ti: el presupuesto, tipo de pantalla y resistencia al agua. Es importante que tengas esto en cuenta por si viajas mucho, lees en la playa o antes de dormir para relajarte.

Eso sí, existen diferencias en otras características como el almacenamiento o la autonomía. Por lo general son dispositivos con una batería que dura semanas y tienen espacio para guardar muchos más libros de los que crees, pero siempre puedes querer un poco más.

Modelos Kindle y uso recomendado

A continuación para que tengas una visión más clara y vayas directo a por lo que quieres, aquí vamos a resumirte para qué se recomienda cada uno de los Kindles.

Kindle Classic

El modelo más clásico de Kindle tiene como punto fuerte el precio, porque es el más barato, pero también el más básico. Por eso, es el tuyo si no quieres gastar demasiado dinero. No llega a 90 euros, y su precio es aún más bajo en promociones.

kindle

Además, es el modelo más ligero y compacto, por lo que es interesante si tienes pensado llevarlo encima habitualmente. Es ideal para leer en el metro, bus, esperando en el dentista, tirado en el césped...

Eso sí, su pantalla también es la de menor tamaño y, aunque se lee bien, también posee la calidad más baja. Otro punto donde cojea es la iluminación: solo cuenta con cuatro LEDs.

Cuenta con conectividad WiFi, puerto micro-USB para carga (o transferencia de documentos) y 4 GB para guardar todos los libros que te estés leyendo.

Kindle Paperwhite

Este es el modelo con mejor calidad precio del mercado de Amazon. Está pensado para lectores habituales que quieren una pantalla más grande y con luz cálida adaptable que se ajuste a sus necesidades.

kindle whitepaper

Un extra interesante de este modelo es que cuenta con resistencia al agua IPX8, lo que te permite leer cerca del agua cuando vas a la piscina o a la playa. En teoría resiste inmersiones amplias (pero tampoco es plan de meterlo al agua contigo 😜).

Además, el Paperwhite duplica en todo al Kindle Classic y cuesta menos de 140 euros.

Kindle Paperwhite Signature Edition

Este modelo es el más novedoso, y Amazon ha decidido ir a por todas con este "Signature Edition". Tiene una característica que ninguno otro posee: la carga inalámbrica con estándar Qi.

Kindle Paperwhite Signature Edition

En lo demás (diseño, conectividad, resistencia al agua, autonomía y pantalla) es idéntico al Paperwhite. Por eso, esta versión es para ti si vas un poco más allá y necesitas descargar y guardar muchos libros, o si lo tuyo es la carga inalámbrica.

Puede que sus 189 euros de precio te parezcan mucho, pero en cuanto está de oferta es una ganga que no puedes resistir. La diferencia de precio no es mucha con el anterior, así que merece la pena pensárselo.

Kindle Oasis

El mito de que los libros electrónicos tienen una pantalla minúscula ya ha desaparecido. Para eso Amazon ha lanzado esta versión que te ofrece un panel de calidad, más grande y con buena iluminación.

Pero que tenga la pantalla más grande no se traduce en que sea el más pesado o que pierda en manejabilidad. Su pantalla es cuadrada y tiene un diseño asimétrico para que sea más fácil agarrarlo.

Kindle Oasis

Además, cuenta con botones en los laterales para que pases de página con una sola mano sin problema. Esto hace que sea un modelo ideal para las personas que leen en sus ratos libres, o que suelen ir cargadas.

Otro de los puntos que más destaca de este modelo es la sensación premium. Lejos de los acabados de plástico que tienen los otros modelos, este cuenta con un cuerpo de aluminio muy elegante.

Y además, este Kindle te da la solución para cuando quieres acceder al contenido de la nube y no tienes conexión a WiFi. Este modelo es el único con opción 4G para que descargues libros o contenido en cualquier lugar.

kindle oasis

Por si fuera poco, cuenta con la resistencia IPX8 que te permitirá usarlo cerca del agua, con una autonomía increíble de seis semanas y se carga mediante micro-USB (su único fallo). Todo esto por unos 249 euros (330 euros en el caso de más capacidad y conexión 4G) pero que merecen la pena.

Como ves, hay un Kindle para ti. No dudes en echar un vistazo a todos los modelos disponibles y ¡hazte con el tuyo!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS