Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores juegos de inteligencia para exprimir el cerebro

Resolver puzles complejos, dominar un nuevo idioma o formar palabras con letras son algunas formas de mejorar tus capacidades.


Si te gustan los juegos de mesa o los desafíos, ser el más rápido o el más creativo da mucho subidón, ¡y eso puede entrenarse! Mejora tu nivel con esta selección que te traemos de los mejores juegos de inteligencia para exprimir el cerebro.💡

La Generación Z y algunos millenials se criaron con todo tipo de consolas y juegos. Y haciéndolo no solo se divertían, porque algunos videojuegos servían para aprender; por ejemplo, algunos de Nintendo como Brain Training.

El caso es que cualquier edad es buena para seguir ejercitando tu memoria, lógica o creatividad. Si quieres entrenar un poco tu mente, aquí te dejamos algunas apps que te van a ayudar mucho.

Juegos de inteligencia para exprimir el cerebro

Algunos de estos juegos son modernos y otros no tanto, pero todos ellos te ponen a pensar. Las apps que hemos escogido son totalmente diferentes entre sí, así que puedes elegir la que más te motive, ¡hay para todos los gustos! 😉

Ajedrez | Jugar y Aprender

Empezamos con un clásico que no puede faltar si hablamos de juegos para exprimir el cerebro. Desde hace siglos es uno de los pasatiempos más populares, ¿por qué será? ♟️

Numerosos estudios demuestran los muchísimos beneficios que da el ajedrez, comenzando porque mejora el cociente intelectual en jugadores habituales. Esto se debe a un aumento del pensamiento analítico y el razonamiento matemático.

Mejores juegos de inteligencia para exprimir el cerebro

La creatividad es otra de las áreas que mejora por completo el ajedrez, ya que es necesario imaginar un montón de escenarios. Además, también se trabaja la memoria porque te obliga a recordar numerosass jugadas.

En resumen, si juegas al ajedrez puedes acabar obteniendo mejores resultados académicos, más rendimiento laboral o mayor concentración. ¿A qué esperas para probar Ajedrez - Jugar y Aprender?

Ajedrez Ajedrez · Jugar y Aprender
Desarrollador: Chess.com Precio: Gratis Categoría: Juegos de mesa

Brain It On!

Los puzles han demostrado ser muy beneficiosos para ejercitar el cerebro y mantener la mente activa, y hay muchas apps con las que llevarlos a un nuevo nivel.

En Brain It On! deberás resolver rompecabezas muy complejos, aplicar tus conocimientos sobre física y dibujando figuras que encajen con los requisitos.

Mejores juegos de inteligencia para exprimir el cerebro

Al principio no es muy difícil, pero conforme avances en los niveles tendrás que aplicarte para resolverlos. Hay más de una forma de resolver los puzzles y puedes compartir los resultados con tus amigos, por si os apetece "picaros". 😜

Brain It On! es una app gratuita, pero puedes hacer pagos para desbloquear algunos niveles exclusivos.

Brain it on! Brain it on!
Desarrollador: Orbital Nine Games Precio: Gratis Categoría: Puzles

Apalabrados

Formas de adquirir vocabulario: leer mucho, escuchar podcasts especializados, tomar apuntes... pero seguramente nada es tan divertido como jugar a Apalabrados. 🔠

En este juego tendrás que combinar las letras que te van apareciendo para crear palabras. Puedes aprovechar los puntos estratégicos del tablero para conseguir más puntos.

Apalabrados

¿Nunca has usado la palabra “garambaina”? Pues a lo mejor te combina y te llevas 50 puntos que nunca vienen mal. Cuanto más compleja sea la palabra, más alto conseguirás llegar.

Puedes jugar con personas en todo el mundo y a cualquier hora, pero ¡cuidado!, porque engancharse a este juego es demasiado fácil. ¡El que avisa no es traidor!

Apalabrados Apalabrados
Desarrollador: etermax Precio: Gratis Categoría: Palabras

Duolingo

¿Te esperabas al búho verde por aquí? Pues tiene mucho sentido que aparezca, porque aprender un nuevo idioma es una de las mejores formas de mantener el cerebro activo.

Cuando aprendes una nueva lengua le estás enseñando a tu cerebro una nueva forma de pensar y de organizar ideas. Por si fuera poco, también conoces a otras personas que amplían tus horizontes.

duolingo

La app de Duolingo, aunque no sea un juego, hace que la experiencia lo parezca. Tendrás que superar diferentes retos y completar algunos desafíos diarios, si no quieres que el búho te pegue un tirón de orejas.

Que sea la aplicación para aprender idiomas más descargada del mundo puede significar algo. Y para nosotros, desde luego, no puede faltar en el móvil.

Duolingo Duolingo - Aprende inglés y otros idiomas gratis
Desarrollador: Duolingo Precio: Gratis Categoría: Educación

Lumosity

Una app creada por científicos para mantener el cerebro entretenido y que no te aburras durante el rato que la utilices. No suena nada mal, ¿no?

Esta app cuenta con muchos juegos diferentes para trabajar diferentes habilidades: memoria, resolución de problemas, matemáticas, lógica…

Lumosity

Puedes elegir entre los modos de entrenamiento o los retos y desafíos. Tus resultados se guardarán y podrás comprobar la mejora a lo largo de las semanas.

Una de las bazas de esta app es que podrás analizar tus fortalezas y también conocer tus puntos débiles y mejorarlos.

Además, puedes utilizar la prueba de nivel gratuita para ver en qué punto te encuentras y compararlo con tus amigos.

Lumosity: Juegos Mentales Lumosity: Juegos Mentales
Desarrollador: Lumos Labs, Inc. Precio: Gratis Categoría: Educación

Hay muchas formas de darle caña al cerebro, y estas son solo algunas. Ya sabes que tu móvil puede ser un gran aliado, así que también puedes encontrar clásicos sudokus, sopas de letras, crucigramas... ¡Elige la que más te mole y arrasa en el próximo Trivial! 😎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS