Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores juegos de Diablo: camino a Diablo IV y sus novedades

Las novedades sobre "Diablo IV" tienen a todos los fans de la famosa franquicia de Blizzard con el corazón en un puño.


Es todo un clásico entre los juegos RPG. Hablar de Diablo es hacerlo de una de esas franquicias con solera, que recuerdan de dónde viene el género y dan pistas de hacia dónde podría dirigirse.

Por eso no es raro que con Diablo IV ya calentando los escaparates, ahora el mundo de los videojuegos haya vuelto la mirada una vez más hacia el looteo, los equipamientos y la experiencia. ¿Te vienes con nosotros a ver un poco más de la saga?

Mejores juegos de la saga Diablo

Blizzard decidió cambiar las reglas del juego en 1997 y crear uno de los videojuegos más icónicos de este género. "Diablo" ha conocido de primera mano el éxito tras tantos años y varias ediciones de este título para todas las plataformas del mercado.

Si los conoces vota por tu favorito para que llegue a lo más alto.

#1

Diablo 2 (2000)

Este es el juego de la franquicia que más sorprendió, tanto en su versión original como con su tan alabada remasterización. "Diablo 2" es el pináculo de la saga al seguir el camino de "Dead Space 2" y "Mass Effect 2" coger lo bueno que tiene la edición anterior y magnificarlo. Gracias a esto, la segunda entrega se convirtió en un título grandioso. Siete clases para perfeccionar las habilidades del personaje con todo tipo de conocimientos nuevos.

#2

Diablo 3 (2012)

La tercera entrega de la saga tuvo una recepción más que buena por parte de la crítica. Pero ojo, porque a veces te tiras más mirando el traumático "Error 37" que jugando. Aun así, la jugabilidad es fantástica y la historia es bastante buena. Las siete clases son únicas, desde el bárbaro con su furia berserker o el brujo con las maldiciones, todo un 10. "Diablo 3" recibe el mejor botín de todos y, aunque es algo menos oscuro y sombrío que los anteriores, sigue molando.

#3

Diablo (1997)

El juego que lo empezó todo. Puede que se te quede un poco anticuado porque se estrenó hace más de un cuarto de siglo, y eso se nota, pero merece la pena. Su atmósfera, desde las catacumbas oscuras y húmedas hasta las paredes construidas con hueso y sangre, todo es hipnótico. Es una gran mezcla de terror, juegos de rol y narración. La curva de aprendizaje del personaje es algo plana, pero con paciencia conseguirás tararear hasta el tema principal de Tristam.

#4

Diablo Inmortal (2022)

Diablo Inmortal es la esencia de la serie al 100%. Cuenta con animaciones ajustadas, buena adaptación a las plataformas móviles, habilidades pesadas. Las armas y armaduras tienen un diseño exquisito y esto se suma a la identidad distintiva. Pero eso es lo único positivo; aunque en ráfagas cortas es divertido, tras un rato la trama se queda corta, la actuación flojea y las microtransacciones son horribles.

Novedades de Diablo IV, el culmen de la saga

Blizzard tiene un gran desafío con el último lanzamiento que van a hacer de esta saga: Diablo IV. La empresa tiene que satisfacer el hype que tienen los fans de la franquicia de los veteranos y también conseguir nuevos adeptos.

Ya se saben muchos detalles sobre cómo será esta esperada cuarta entrega, cuáles serán sus mecánicas, cuánto se tarda en subir de nivel, sistema de muerte y mucho más, por eso aquí te contaremos lo más relevante.

Una historia oscura

La trama de "Diablo IV" ha sido la protagonista en algunos documentales informativos de Blizzard que han salido recientemente. En ellos, el director del juego Joe Shelly ha mostrado su intención de impresionar a fans y jugadores.

Para conseguirlo, han decidido "volver a las raíces más oscuras de la serie", por lo que nos esperan historias crudas y oscuras dentro del videojuego.

Escalado y progresión de Diablo 4

Uno de los puntos positivos que más importan es cómo será el nivel de las zonas por las que pasaremos con nuestro jugador. Un gran problema de los videojuegos con mapas de este estilo es cuando pasas una vez, las siguientes es un paseo de rosas sin importancia.

JUEGO DIABLO

Sin embargo, los creadores señalaron en una entrevista que la zona del mapa estará al nivel del jugador, por lo que no importa hacia dónde vayas. Aplicaron un "Métete con uno de tu tamaño" de forma literal.

Además, después de que te hayas pasado la campaña entera, los nuevos personajes podrán saltársela e ir directamente a recorrer Santuario (adaptado también a su nivel).

En cambio, las fortalezas no cumplirán esta norma porque siempre están por encima del nivel del jugador. Centrándonos en el escalado y la progresión multijugador podemos coger lo que Rod Fergusson dijo en Twitter para relajar a los fans.

"El anfitrión del grupo es dueño del estado del mundo. Si está en el mismo punto en la línea de la historia entonces todos progresan. En cambio si hay una desalineación entonces no obtendrán el progreso/XP de la misión de la historia hasta que se pongan al día", señala.

Fecha de lanzamiento de "Diablo IV"

Aunque la beta de "Diablo IV" ya está disponible desde mediados de mayo, la versión oficial se lanzará el 6 de junio para todo el mundo. Es compatible con PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, por lo que no tienes excusa para probarlo.

Sabemos que tienes unas ganas tremendas de la última entrega, pero no viene nunca mal calentar con los clásicos que tenemos por casa. No sabemos si "Diablo IV" podrá superar el éxito de "Diablo II", pero ¡estamos expectantes!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS