Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Todo lo que debes saber antes de Final Fantasy XVI

Square Enix tiene preparado uno de los lanzamientos más esperados de todo el año mientras se interrumpen los remakes de Final Fantasy VII.


Mira que ha llovido desde las lagrimitas por Aeris, la rabia por Vivi y la melancolía por Yuna. Pero nada, aquí seguimos vibrando con la saga. En esta ocasión con un Final Fantasy XVI que parece querer seguir la senda de Devil May Cry.

Los desarrolladores tienen ya listo el viaje por tierras de Valisthea. Si quieres conocer cuáles serán los enemigos a los que te enfrentarás, cómo encarnar el poder de los invocadores y mucho más, tendrás que seguir leyendo.

Todo lo que debes saber antes de Final Fantasy XVI: historia, gameplay y más

El título ha estado bajo la dirección de Naoku Yoshida que ha fichado a Ryota Suzuki (Devil May Cry 5) para que diseñase el modo de combate, el cual será muy similar al XV pero con ciertos retoques y muchas novedades interesantes.

Historia de Final Fantasy XVI

La tierra de Valisthea está formada por seis reinos dominados por la montaña Mothercrystal (es la fuente mágica del mundo). Cada una de las naciones tiene un Dominante, aquel que reúne un poder mortal llamado Elkon y que puede surgir en forma de un monstruo titánico y colosal.

El protagonismo de la historia cae sobre Clive Rosfield. Este es el hermano mayor de Joshua Rosfield y ambos pertenecen a la familia del Archiduque de Rosaria. Él espera dar su Fénix (el dominante de la familia) a sus hijos.

Todo pintaba genial hasta que hay un plot twist y ya no será el primogénito el que lo reciba, sino el hermano pequeño. Mientras tanto, el mayor se convertirá en el Primer Escudo de Rosaria tras que una fuerza misteriosa llamada Ifrit causase estragos en su nación.

Los hermanos no estarán solos, Jill Warrick, un joven que ha sido expatriado de su ciudad natal se convertirá en guardián de Rosaria y luchará por asegurar la paz entre los países que les rodean.

Estos tres carismáticos personajes serán el hilo principal de la historia que está repleta de personajes secundarios, reinos, paisajes y mucho más. Además, a lo largo del desarrollo del juego habrá tres saltos temporales y podrás ver al protagonista con 20 años, 30 años y más viejo.

Cómo será el gameplay de Final Fantasy XVI

Como siempre, Final Fantasy será un juego lleno de historia, acción, pasión y sobre todo, diversión. Aun así, por lo que se ha filtrado no será una revolución total, sino una evolución del FFXV. De hecho, su idea base es la misma llena de combates en tiempo real más que dinámicos.

La diferencia es que, según el planteamiento de los creadores, tendrá nuevas características para que se vuelvan más reactivos y rápidos. En el combate se maneja solo a un personaje y el resto está en manos de la IA, pero con matices.

Durante la batalla la IA te echará una mano para que puedas afrontar el combate de la forma más justa. Por ejemplo, existirá un aviso para que pulses un botón y dodgees ataques, también existirá una cura automática cuando el porcentaje de vida llega a un punto o combos de un solo movimiento.

Además, puedes escoger el estilo y las estrategias que se asumirán durante la ardua batalla. Clive, por ejemplo, siempre estará rodeado de aliados que pueden cambiar la posición según el progreso de la historia.

Mientras tanto, las habilidades llamadas Eikonic tendrán gran importancia en la trama y sufrirán grandes cambios.

Tráiler de Final Fantasy XVI

Aquí te vamos a presentar dos tráileres de todos los que ha presentado FFXVI en su canal oficial de YouTube. Todos los publicados tienen un nombre propio y siguen una temática, pero en este caso hemos escogido el último lanzado y otro con varias imágenes de gameplay.

Uno de los que más ha gustado al público por todo lo que ha ofrecido es este de 25 minutos seguidos de gameplay. Fue presentado en el evento PlayStation State of Play de 2023 y enseña sistema de combate, personalización del equipo, misiones secundarias y más.

Aun así, lo más impactante y que más hype nos genera de todo son las batallas Eikon que aparecen en el avance. La magnitud de los enfrentamientos contra las monstruosas invocaciones hace que se nos pongan los pelos de punta.

El último tráiler (ya el de lanzamiento final) pudimos verlo durante la emisión de PlayStation Showcase. Lleva por nombre "Salvación" y se centra en mostrarnos que espera a los jugadores cuando entren a Valisthea.

En el clip aparecen las duras condiciones en las que viven y a las que se enfrentan los nacidos con el don de la magia (también llamados Portadores). Estos pueden manejarla a su voluntad y hay gente en contra de su libre uso.

Además de todo esto, en el nuevo tráiler también puedes ver los primeros pasos de Clive Rosfield luchando contra uno de sus aliados para domar su propio destino, emoción al máximo.

Lanzamiento del Final Fantasy XVI

Aunque seguro que ya lo has leído en Twitter, en la página oficial de PlayStation o visto el anuncio, aquí te traemos la fecha de salida al mercado de Final Fantasy XVI. Tras tanto tiempo esperando, el 22 de junio 2023 estará disponible la puerta de entrada a Valisthea.

Por el momento, se sabe que la exclusividad durante los seis primeros meses será de la consola de Sony, la PlayStation 5. Aunque no se ha revelado a dónde llegará tras este tiempo de exclusividad, estamos seguro que se irá expandiendo a otras plataformas.

Otro dato que también tenemos es el precio y las ediciones que habrá del Final Fantasy XVI, porque con tantos fans hay que sacarle chicha.

  • Edición estándar por 79,99 euros
  • Edición Deluxe por 109,99 euros
  • Edición digital Deluxe por 99,99 euros
  • Edición coleccionista por 349,99 euros

Probar demo de Final Fantasy XVI

Es una práctica que se está perdiendo, pero por suerte Square Enix todavía la mantiene. Puedes jugar ya a Final Fantasy XVI en tu PS5 gracias a la demo gratuita lanzada por el estudio. ¿Y cómo?

Basta con que entres en la PlayStation Store y ahí busques el juego. Automáticamente te mostrará la demo para descargarla. Ya te avisamos de que va bastante cargada de contenido y de que si la consigues superar sin hits... tendrás premio para el título final.

Demo Final Fantasy XVI

Sabemos que se te está haciendo la boca agua de solo pensar la cantidad de peleas que vas a ganar y a todos los enemigos que vas a mandar bien lejos, pero mientras siempre puedes echarte una partidita a los anteriores que tienes cogiendo polvo en casa. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS