Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es un Gameplay?


El término Gameplay significa reproducción de juego, pero es un concepto que tiene dos significados. En primer lugar se trata de un vídeo en el que se muestra un videojuego de tal forma que parece que el jugador está jugando en él. El objetivo de este vídeo es que ese usuario se pueda hacer una idea de cómo sería ese juego y valorar si comprarlo o no. El gameplay nunca es igual que un tráiler de videojuego.

El otro significado de gameplay hace referencia a la forma en la que el jugador interactúa con el juego o el juego con el jugador. De ahí que en el sector gamer aparezcan expresiones que se dicen entre jugadores como “Este juego tiene un gameplay muy bueno”. Esta palabra también ha alcanzado una gran popularidad entre los YouTubers que suben gameplays a sus canales.

¿Cómo grabar gameplays en PC?

Los gameplays se pueden grabar utilizando una capturadora de vídeo. Este elemento es imprescindible en el caso de las videoconsolas y a pesar de que algunas traen incorporado su propio sistema de grabación es fundamental para conseguir versatilidad. Otra opción es recurrir a un software o programa de grabación.

Algunos softwares de grabación quedan instalados como si fueran los softwares de una tarjeta gráfica. Este punto resulta muy útil en la grabación por ordenador porque aparece como si fuera un programa más del PC y apenas consume recursos. También hay programas gratuitos que graban las partidas automáticamente del disco duro. Generalmente solo reconocen el punto de inicio y de final de la partida, pero los más avanzados tienen capacidad para detectar los momentos más relevantes y registrarlos.

También se pueden recurrir a programas de pago como los que utilizan los YouTubers. Este tipo de programas permiten grabar gameplays más profesionalizados. Además, muchos de ellos están diseñados para emitir en directo y traen prestaciones como el ajuste de plano y ofrecen la opción de configurar el audio. Normalmente son empleados por profesionales que tienen un canal con un gran número de seguidores y quieren publicar contenido de calidad. Otra ventaja de estos programas es que se pueden enlazar a plataformas de emisión en directo como Twitch.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.