Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué son los Gadgets?


Gadget es un concepto que se emplea en el sector tecnológico. Esta palabra se utiliza para designar a un dispositivo que tiene una función específica. Este tipo de artículos suelen ser pequeños, novedosos y sobre todo muy prácticos. En ocasiones también tienen un papel decorativo, pero siempre son útiles.

¿A qué llamamos gadget en español?

Cuando se pregunta qué es gadget en español se entiende que se trata de un pequeño dispositivo que cumple un papel concreto, pero el Diccionario de la Real Academia de la Lengua no incluye este concepto, aunque sí se puede encontrar en otros diccionarios del idioma castellano como el de Neologismos de Manuel Seco.

¿Para qué sirve un gadget?

La función principal de un gadget es mejorar las prestaciones que ofrecen aparatos con más potencia y mayores dimensiones. Se emplean como un complemento. Los hay de diferentes tipos y se utilizan en diferentes sectores.

Actualmente se pueden encontrar un gran número de gadgets. En el área del entretenimiento hay gadgets como los cascos o las gafas de realidad virtual, la función que tendrían es la de mejorar la experiencia de un usuario que juega a un videojuego. En este sector también se pueden encontrar otros objetos como los mandos, los micrófonos, las cámaras, los teclados o los altavoces.

Otros ejemplos de gadgets que se han vuelto muy populares son los relojes inteligentes que se han convertido en un complemento perfecto del Smartphone. También hay elementos de este tipo que han mejorado los sistemas de seguridad como ocurre con las cámaras de vigilancia.

El sector de la salud también se ha visto reforzado con gadgets como las pulseras que miden las pulsaciones o la frecuencia cardiaca. Lo mismo ocurre los elementos informáticos, muchos ordenadores incluyen gadgets de escritorio que actúan como pequeñas aplicaciones que ayudan al usuario a moverse por el propio escritorio y por las distintas ventanas del sistema.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.