Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores apps para usar transporte público en tu ciudad

A veces nos perdemos dentro de las grandes ciudades porque no entendemos los mapas y acabamos tardando el doble en llegar a nuestro destino.


Cada vez nos movemos menos en coche por la ciudad. Los gobiernos fomentan alternativas como el transporte público e incluso establecen límites de emisiones para que usemos menos el transporte privado. El cambio climático es una realidad.

Aun así, coger el autobús, metro o tranvía en una ciudad puede ser complicado. Entre horarios, transbordos y conexiones, podemos hacernos un cacao y nunca llegar a nuestro destino.

El transporte público tiene diferentes líneas, paradas y rutas. Puedes descargarte los mapas o llevarlos contigo, pero si utilizas una aplicación que te marque el tiempo real de llegada, acabarás tardando menos en llegar a tu destino.

Como en las tiendas existen infinidades de aplicaciones diferentes para esto, nosotros hemos destacado las que tienen soporte tanto para Android como iPhone y que mejores reseñas tienen.

Mejores apps para usar el transporte público

Moovit

Es imposible no mencionar esta aplicación si hablamos de moverse en transporte público. Moovit es considerada por muchos usuarios como la mejor que hay en todo su rango.

La verdad es que tampoco tenemos dudas ya que más de 930 millones de usuarios usan esta app en más de 3.400 ciudades de todo el mundo.

Moovit

Para ver cómo llegar a tu destino en el menor tiempo posible basta con indicar tu punto de partida y a dónde quieres llegar. En cuestión de pocos segundos, Moovit te mostrará las distintas opciones que tienes disponibles.

Puedes acceder a todos los horarios y rutas desde la palma de tu mano, además incluyendo paso a paso lo que tienes que realizar para que no te pierdas.

Presiona “Play” cuando hayas decidido qué ruta vas a seguir y, en tiempo real, la aplicación te dará instrucciones para llegar al destino.

Indicaciones Moovit

Además, te marcará el precio de cada ruta por si no tienes el abono transporte de la ciudad en la que estés. Por si esto fuera poco, también incluye un apartado en el que marca los tiempos en patinete, bicicleta y servicios VTC.

Moovit ocupa el primer lugar por ser la que más soporte tiene en España. En concreto son más de 50 ciudades (entre las que están Madrid, Barcelona, Málaga, Barcelona, Mallorca o Valencia) las que están incluidas.

Es totalmente gratuita y está disponible tanto en Android como iPhone.

Moovit Moovit
Desarrollador: Moovit App Global LTD Precio: Gracias Categoría: Transporte

Google Maps

La vieja confiable. Google Maps lleva muchos años formando parte de nuestra vida. Es cierto que la mayoría la utilizamos para trayectos a pie o en coche, pero su opción de transporte público también es muy interesante.

Incorpora rutas para prácticamente casi cualquier ciudad de todo el territorio tanto español como de otros países.

Transporte público Google Maps

Para utilizarla, lo único que tienes que hacer es elegir tu punto de partida y dónde quieres ir. A continuación, simplemente pulsa sobre el icono del tren y listo.

Además, tienes la posibilidad de crear una ruta a medida añadiendo paradas y luego compartirla con quienes queramos a través de un enlace.

google maps Google Maps
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Viajes y guías

Transit

Otra gran opción que tenemos para el transporte público. Lo bueno de esta aplicación es que no para de actualizarse, por lo que da un servicio continuo y fiable a más de 300 ciudades.

Transit

Este número, aunque no es pequeño, aseguran sus creadores que aumentará en los próximos meses.

Transit incluye todas las opciones de transporte público que existen en las grandes ciudades actualmente (autobús, bicicleta, metro, Uber, tren y tranvía).

El punto que más llama la atención de esta aplicación es que te permite acceder a itinerarios y horarios incluso estando offline.

Transit

En nuestro país, por desgracia, solo puedes utilizarla en Madrid, Barcelona, Valencia y Tenerife, pero como señalamos antes, sus desarrolladores están trabajando para ampliar el rango.

Transit Transit
Desarrollador: Transit App, Inc. Precio: Gratis Categoría: Movilidad

Citymapper

La última, pero no por ello menos interesante. Cuenta con algunas funciones que la hacen única y así se puede diferenciar de las demás. Esta aplicación integra un modo IR lo que hace posible elegir entre tres formas de visualización de mapa.

Citymapper

Además de sus funciones básicas (consultar los horarios del transporte público en tiempo real) puedes establecer destinos frecuentes para guardar las rutas y así no tener que volver a repetirla.

Puedes también compartir con otras personas la posición real y la ruta que sigues y así encontrarte con ellas en un punto medio o que sepan cuánto te queda para llegar.

Citymapper funciona también sin conexión y es compatible con Wear OS, por lo que puedes configurarla y que te lleguen las notificaciones sin sacar el móvil del bolsillo.

Indicaciones Citymapper

A pesar de todas sus ventajas, solo la podrán disfrutar quienes vivan en Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Granada e Islas Baleares.

Citymapper icono Citymapper: All Your Transport
Desarrollador: Citymapper Limited Precio: Gratis Categoría: Movilidad y Transporte

Metro Madrid

Sí, nos sabemos eso del madridcentrismo. Seleccionamos esta aplicación de transporte público como ejemplo para todas las que existen en el resto de capitales españolas. En Barcelona hay otras tantas igual de interesantes.

Este tipo de opciones son muy útiles para moverse en según qué redes de transporte. Con Metro Madrid puedes consultar tiempos de espera, líneas y mapas del Metro, la EMT y los autobuses Interurbanos, BiciMad (ubicación) o la tarjeta TTP (saldo).

Madrid Metro app

Además, puedes hasta acceder a los datos de calidad del aire de la capital así como recibir alertas sobre restricciones de tráfico. Es una app gratuita aunque incluye anuncios.

madrid metro Madrid Metro
Desarrollador: Boira Development Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Sea cual sea la aplicación que te descargues de nuestra lista, estamos seguros de que el próximo viaje que hagas en transporte público será mucho más fácil y rápido. ¡Ya no tienes excusa para llegar tarde a los sitios!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS