El blog de
Dicen que el saber no ocupa lugar pero, muchas veces, sí que supone un gasto importante para nuestro presupuesto. ¿Quién no ha pensado más de una vez en engrasar ese inglés que tiene ya oxidado? Ahora eso es más fácil gracias a la existencia de multitud de apps gratuitas para aprender inglés.
Ya sea para un nivel básico o para perfeccionar lo aprendido en aquel Erasmus en Londres, en la era de la tecnología y la comunicación hay infinitas posibilidades de acceso a herramientas que te permiten indicar de forma aceptable a un turista para que encuentre el chiringuito más cercano o entablar 'amistad' con el grupo de 'macizos' que ha alquilado el apartamento de al lado en la playa.
Y si lo que quieres es un reciclaje del inglés más duradero y no te atreves a meterte en un aula o el miedo escénico te impide interactuar con otros aprendices, la solución puede estar en tu mano, a un sólo clic o a una simple descarga.
Seguramente te suenen (aunque sea a chino o a inglés, en este caso) aplicaciones como Duolingo o Babbel, pero existen muchas otras que te harán la vida más fácil.
Sí, es cierto que muchas de ellas tienen coste y que es complicado encontrar herramientas de este tipo que merezcan la pena y que sean gratuitas pero para comenzar a andar existen algunas apps que cumplen perfectamente con su cometido.
Lo que más nos suele costar a la hora de aprender inglés es escuchar a otra persona que nos habla en ese idioma, porque la pronunciación nos puede dejar a cuadros. No es lo mismo si te habla en inglés un británico que si lo hace un norteamericano. Y, como dicen que los hijos de la Gran Bretaña son los que utilizan el idioma de manera más correcta, vamos a empezar por descubrir las principales apps para aprender inglés británico de forma gratuita.
Ya te hemos mencionado antes a dos de las aplicaciones más utilizadas para el aprendizaje de inglés, pero hay alguna más que son muy populares para Android.
Como ves, no todas las apps para aprender inglés son gratuitas y tampoco funcionan igual en Android que en iOS.
A muchas de las que ya te hemos mencionado hasta ahora, Apple suma alguna que otra extra.
En un año en el que hemos visto limitada nuestra capacidad para viajar o incluso para salir de casa, no está de más tener a mano una serie de herramientas con las que ocupar nuestro tiempo o, mejor dicho, aprovecharlo, porque dedicar precisamente tiempo a la educación y la formación es una inversión para toda la vida. Y si la tecnología nos ofrece los recursos suficientes para ello, es una lástima desaprovecharla.
Si, encima,te has quedado estas vacaciones sin poder viajar, qué mejor manera de ocupar los días que aprendiendo o perfeccionando inglés, que a buen seguro nos servirá cuando la 'nueva normalidad' nos permita descubrir de nuevo lugares a los que siempre hemos querido ir.
Pocas excusas podemos poner ya, cuando con un teléfono móvil tenemos a nuestro alcance aplicaciones que te salvan de un apuro en cualquier momento y, en este caso, el 2020 es un año propicio para tachar el inglés de nuestra lista de asignaturas pendientes.
Aunque en este post te hemos dado bastantes alternativas para elegir la que mejor se adapte a tus objetivos, Wlingua y Duolingo han sido las mejores apps para aprender gratis inglés este año. No esperes a septiembre para empezar, por lo que pueda pasar...
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?