Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

Mejores alternativas a Procreate Android para dibujar

5 min

Los artistas que quieran dibujar con una tablet Android y estén hechos al ecosistema de Procreate siguen teniendo alternativas interesantes en la Play Store.


La exclusividad es lo que tiene. Si quieres usar algunas apps de iPhone, pues te compras un móvil de Apple y lo mismo al revés; si te molan los servicios de Google pues te haces con un smartphone que lleve Android instalado. Esto se traslada a las tablets.

En el mundo del dibujo iOS lleva ya bastantes años siendo referente por muchos motivos: procesadores mejor adaptados, una comunidad de artistas sólida, recursos de gran valor y sí, la presencia de la famosa Procreate.

Seguro que has visto alguna vez uno de esos vídeos de TikTok en los que alguien dibuja algo espectacular en una tablet, o se dedica a borrar una capa dejando a la vista algun acabado artístico increíble. Chí, está hecho con el omnipresente Procreate.

¿Tienes una tablet Android y dibujas? Sentimos decirte que hoy por hoy este programa sigue sin estar disponible en la PlayStore. En su lugar vas a tener que tirar de alternativas de Procreate. Chill pill porque algunas son casi tan buenas como esta.

Qué es Procreate

Antes de nada lo que toca. Procreate es una aplicación de dibujo gráfico digital para iOS. Es lo que se conoce como un "editor de gráficos rasterizados". Vamos, una fábrica de arte digital que se puede almacenar en distintos formatos.

apps alternativa procreate

El caso de Procreate es bastante particular. La desarrolló Savage Interactive para iPad allá por 2011. Lo de "particular" lo decimos porque la empresa era una desconocida que llegaba de Tasmania y porque en esa época no estaba de moda el dibujo gráfico.

En 2013, no obstante, consiguió un Apple Desing Award que la catapultó al éxito. El artista hiperrealista Kyle Lambert pintó con las manos un retrato de Morgan Freeman que petó las redes sociales y viralizó su descarga entre miles de artistas amateur.

Lo demás es historia. En los últimos años incluso los estudios de cine y las productoras de Netflix y compañía han adoptado Procreate como herramienta de trabajo. Si es que ¡hasta algunos periódicos y dibujantes de cómics y de Pixar y Disney lo usan!

Así en años intermitentes ha ido subiendo y bajando del primer puesto de apps de pago de la App Store. Cuesta menos de 10 euros y da acceso a un paquete de herramientas prácticamente inigualable. Pero ojo: en exclusiva para iOS.

procreate Procreate
Desarrollador: Savage Interactive Precio: 9,99 € Categoría: Diseño gráfico

Mejores alternativas a Procreate en Android

Ya hemos dicho que no hay una app que llegue al nivel de Procreate. No obstante sí que creemos que hay alternativas en Android interesantes. Como ya imaginarás, las más profesionales cuestan dinero. Pero si te dedicas a esto no creemos que sea un problema.

Sketchbook

Es para muchos la mejor alternativa de Procreate en Android. Al menos si solo hablamos de aplicaciones para dibujar gratuitas. Sketchbook pretende lo mismo reduciendo el número de herramientas y la calidad de la interfaz. ¿Es eso un problema? No.

Si acumula más de 50 millones de descargas es por algo. Incluye todo tipo de pinceles personalizables (lápiz, aerógrafo, goma, etc), guías, reglas, herramientas de trazo, capas con diversos modos y una interfaz que, pese a ser escueta, es muy elegante.

sketchbook Sketchbook
Desarrollador: Sketchbook Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

ibis Paint X

Su zoom es lamentable y te obliga a comerte anuncios cada vez que seleccionas una herramienta. Por lo demás, ibis Paint X es tan buena alternativa a Procreate en Android como cualquier otra. Más de 100 millones de usuarios opinan esto mismo. Y no es para menos.

Cuenta con más de 12.000 pinceles, 5100 materiales, 1000 fuentes de texto, 80 filtros, 46 tonos de pantalla y 27 modos de fusión. Lo más interesante es que tira a unos gustosos 60fps y que viene con cositas como estabilizadora de trazo, reglas y máscaras de recorte.

ibis paint x ibis Paint X
Desarrollador: ibis inc. Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

Samsung Notes

No tiene nada que ver con las apps para dibujar a nivel profesional que hemos mencionado hasta ahora. ¿Entonces por qué incluimos Samsung Notes aquí? Pues porque nos parece de 10 para añadir arte a presentaciones y otros documentos visuales.

Obviamente, está pensada para las tablets de la marca coreana pero no es excluyente. Basta con que toques el icono de dibujar de la parte superior, selecciones el tipo de pincel quieres utilizar y te pongas a trazar. 100% gratis.

Samsung Notes
Desarrollador: Samsung Electronics Co., Ltd. Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Infinite Painter

Ellos mismos dicen que no son ni Photoshop ni Sketchbook ni Procreate. Vamos, que intentan tener personalidad propia. Infinite Painter es otra de las referencias en lo que a app para dibujar en tablet Android se refiere. ¿Nos lo creemos o no? Juzga por ti mismo.

Hablamos de 160 pinceles naturales, un gestor para crear otros nuevos, capas a lo Photoshop, guías de línea, elipse, pluma, lazy y transportador, herramientas de dibujo 3D, máscaras de recorte, interfaz discreta, opciones de transformación y, exportación e importación.

infinite painter Infinite Painter
Desarrollador: Infinite Studio LLC Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

PaperColor

No te dejes engañar por la apariencia sencilla de esta app para dibujar en tablet. PaperColor tiene todo lo que debería tener una buena alternativa de Porcreate en Android: miles de pinceles, una interfaz que prende y un rendimiento más que notable.

Eso sí, en nuestra opinión tiene más valor si lo que quieres es hacer dibujos a mano alzada, bocetos poco definidos y obras así más o menos elaboradas. Para cosas más chungas te recomendamos que tires por una de las aplicaciones que hemos mencionado antes.

papercolor PaperColor
Desarrollador: Colorfit Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

Concepts

En lugar de gastar hojas y hojas de papel haciendo bocetos y cosas que no van a ningún sitio, prueba Concepts. Es lo mismo pero adaptado a digital y sin el desperdicio de material. Sí, estamos ante un espacio de creatividad total ¡y gratuito!

Ya sabes, lo de siempre: cientos de pinceles, gestión por capas, filtros, personalización de herramientas y, una cosa que nos mola mucho: un sistema de drag and drop bastante práctico para mover elementos. La app está adaptada a lápiz y ChromeOS.

concepts Concepts: diseña/anota/dibuja
Desarrollador: TopHatch, Inc. Precio: Gratis Categoría: Arte y diseño

¡Y eso es todo! Vete sacando punta a tus lápices, pilla goma, escuadra y cartabón, y guárdalo todo porque no lo necesitas. No tener Procreate en Android es un dramita, lo sabemos, pero aquí te hemos demostrado que en la Play Store hay mucha tinta que gastar.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS