El blog de
Contenido
ChatGPT no deja de protagonizar titulares en todo el mundo. No es para menos. Parece que la IA se ha propuesto ganar el pulso a la inteligencia humana. ¿Lo conseguirá?
De momento, lo que sí sabemos es que al chatbot más famoso de Internet le ha salido competencia. Hoy te hablamos de las mejores alternativas para crear texto con inteligencia artificial. ¡Vas a flipar!
Normal que no se hable de otra cosa. ChatGPT ha sido una auténtica revolución global. Lo que quizá no sepas es que hay otras opciones con las que puedes crear textos con IA. ¡Tienes que probarlas todas! 🤖
Y ojo, que Bing Chat no es una alternativa a ChatGPT aunque la ofrezca Mictosoft porque también emplea la herramienta de Open AI. Lo de Google con Bard sí que podría considerarse, pero por el momento no llegará a Europa por temas de privacidad.
El chat GTP de Google, #Bard, no llegará a España ni a ningún otro país de la UE, por lo menos, de momento. El motivo, los nuevos pasos que está dando la UE para regular las herramientas de #inteligenciaartificial, sin perjudicar la innovación, y que se llevarán al pleno junio. pic.twitter.com/E9SKklUF5S
— SIVSA (@sivsa_es) May 15, 2023
Si te mola la adrenalina, AI Dungeon es para ti. La aventura está servida en este juego de inteligencia artificial. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que verás en pantalla y... ¡que comience el juego!
Las posibilidades son infinitas, ya que la IA te creará una historia según las opciones que elijas. Escribe tu nombre y deja que la inteligencia artificial se encargue de todo lo demás.
Podrás compartir un montón de historias únicas con tus amigos. Al final, tú eres el mejor guionista de tu vida. Con tanta imaginación, quizá te fiche Pedro Almodóvar para su próxima película.
Este chatbot ha sido creado por ChatGPT, GPT-4 y GPT-3. No es de extrañar que Genie haya heredado todas las capacidades de la IA. Y es que no solo redacta textos, también letras de canciones e incluso poemas.
Por si fuera poco, crea publicaciones para redes sociales. También te ayuda a organizar tus tareas y te da consejos. Vamos, que será tu nuevo mejor amigo. Ni en tus sueños imaginaste algo así.
Todo lo que quieras escribir, pídeselo a Writecream. Tanto si eres un escritor amateur como un profesional de la escritura, con la IA todo es posible. Ahorrarás mucho tiempo y no te quedarás sin ideas.
Solo necesitas unos minutos y... ¡listo! Además, los contenidos están libres de plagio, ya que están creados de forma única y personalizada. Podrás añadir introducciones, secciones y conclusiones a tus textos.
También podrás ampliar textos que tengas ya escritos. Al igual que ChatGPT, puedes consultar al detalle todo lo que quieras. Cuanto más preciso seas, mejor.
Otra alternativa muy chachi es Aico. En tiempo récord, obtendrás respuesta a todas tus preguntas. Lo que antes era Google, pero personalizado y mucho más conciso. Este chatbot también es capaz de memorizar conceptos.
Además, te mostrará temas relacionados con tus consultas y recomendaciones. Toda la información más importante y de calidad al alcance de tu mano.
No nos olvidamos de los idiomas. ParagraphAI puede corregir textos y traducirlos a tu idioma. Por supuesto, sin errores de ortografía y utilizando el vocabulario más adecuado segun el contexto.
Es capaz de completar tareas muy diversas. Desde responder emails, hasta redactar currículos o hacer cualquier tipo de comentario. Todos los contenidos están libres de plagio. Si hoy no te despertaste creativo, don't worry porque aquí tienes la solución.
Si eres un escritor profesional o un emprendedor en el sector, NexBot te puede ayudar. Miles de usuarios ya utilizan esta app. También tienes disponible su versión de escritorio. ¡No solo puedes crear textos!
Responde correos, crea anuncios, escribe contenidos para tu web y muchísimo más. Primero, selecciona una plantilla. Después, completa el formulario y la IA te mostrará una lista de resultados que te puedan interesar. ¿Te animas a probarlo?
A veces, escribir un texto de calidad con inteligencia artificial no es tarea fácil. Al fin y al cabo, la IA no es capaz de sacar conclusiones como lo harías tú. Tampoco tiene sentido del humor y no entiende las ironías. Así que no des por hecho que va a entenderte a la primera.
Aquí te traemos unos consejitos para escribir textos con IA:
Aunque es mejor que utilices un lenguaje simple, te recomendamos dar detalles y siempre en un contexto determinado. Esto ayudará a la IA a comprender qué información es la que estás buscando.
Tus instrucciones deben ser muy específicas. Así que ya sabes... ¡directo y al grano! Evita dar indicaciones generales o tecnicismos. La concisión y la claridad son fundamentales.
Es preferible que formules preguntas abiertas, para que la inteligencia artificial te pueda dar respuestas más detalladas. Además, te aconsejamos hablar con respeto a la inteligencia artificial, ya que facilitará una mayor calidad en la creación de tus textos.
Ya no tienes excusa para no utilizar la IA como es debido. Ten en cuenta que a diario se van descubriendo nuevos trucos para que la inteligencia humana pueda adaptarse a los desafíos que vienen con ChatGPT. ¡Un día nos va a explotar la cabeza! 🤪
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?