Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

ChatGPT o Google Bard: qué inteligencia artificial es mejor

Google se puso las pilas para crear una inteligencia artificial que hiciera competencia con ChatGPT, pero ¿realmente lo ha conseguido?


La inteligencia artificial entró con fuerza en nuestro día a día hace bastantes años. Pero no fue hasta la llegada de ChatGPT de OpenAI que empezó a sonar fuerte, y como consecuencia la "gran G" creó Google Bard.

Claro que hay muchas más herramientas basadas en la inteligencia artificial, pero ChatGPT y Google Bard son las que destacan. ¡Y con razón! Ambas representan avances muy tochos en la generación de textos y recopilación de información.

Google Bard contra ChatGPT: la batalla está servida

Puede que no sepas con cuál quedarte, si con la hija del gran Google o con la herramienta de OpenAI que lo revolucionó todo. Aquí te traemos un resumen de cómo es cada una y una comparación entre ambas para que elijas la que más te convenza.

Google Bard: la inteligencia aritifical unida al gran buscador

Google Bard llegó más tarde pero vino para arrasar, aunque no sabemos si lo ha conseguido. Está desarrollada por Google y combina la inteligencia artificial con el acceso a Internet.

Esta herramienta utiliza modelos de lenguaje avanzados para generar textos en diferentes estilos y sobre muchos temas diferentes. La creatividad es uno de los puntos fuertes más destacables, ya que permite experimentar, crear y escoger entre diferentes resultados.

Los investigadores de Google AI utilizaron un conjunto de datos masivo de texto y código para entrenar a Bard, lo que le permite generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder preguntas.

La plataforma de Bard tiene una serie de características que lo distinguen de otras plataformas como la capacidad de comprensión (entiende el significado del texto y el código para el que está entrenado). Esto hace que genere texto coherente.

Google Bard resultado

Otro punto positivo para Google Bard es su capacidad de aprendizaje. Con el tiempo, tus instrucciones y mucha práctica te devolverá unos resultados mucho más precisos.

Entre todos los usos que tiene Google Bard, hemos destacado los que más le representan y le dan puntos.

  • Chatbots: Bard puede ser utilizado para crear chatbots que puedan mantener conversaciones contigo de una manera natural e informativa. Esto podría tener aplicaciones en el servicio al cliente, la educación y la atención médica.
  • Resúmenes: puedes usar la herramienta para generar resúmenes de textos largos, lo que puede ser útil si estudias, investigas o trabajas. Esto podría ayudar a ahorrar tiempo y a sintetizar información compleja.
  • Creación de contenido: Bard puede ayudarte a generar diferentes formatos de contenido creativo, como poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, cartas, etc. Esto podría ayudar a la expresión de la creatividad.

ChatGPT de OpenAI: el boom de todo

ChatGPT es un avanzado modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Basado en la arquitectura GPT (Generative Pre-trained Transformer), ChatGPT es capaz de comprender y generar texto en lenguaje humano de manera sorprendentemente coherente y contextual.

El funcionamiento de ChatGPT se basa en el aprendizaje profundo y el procesamiento de lenguaje natural. El modelo es entrenado en vastas cantidades de texto para comprender patrones lingüísticos, gramática, contexto y semántica.

Así, cuando se le presenta una entrada de texto (como una pregunta o un tema de conversación), ChatGPT utiliza su conocimiento para generar respuestas coherentes y relevantes.

Los usos y aplicaciones de ChatGPT son muy variados y tiene una amplia gama de aplicaciones debido a su capacidad para interactuar con los humanos de manera natural y contextual.

Por ejemplo, las empresas pueden utilizar ChatGPT para proporcionar respuestas instantáneas y precisas a las preguntas que se le hacen, lo que mejora la experiencia del usuario y la eficiencia del soporte.

También es un puntazo para escritores y creadores de contenido, que pueden utilizar ChatGPT para generar ideas, esbozar contenido y superar bloqueos creativos.

chat gpt

Además, investigadores y estudiantes pueden obtener información y aclaraciones rápidas sobre temas complejos, y los diseñadores pueden generar texto de marcador de posición en prototipos de aplicaciones y sitios web.

Las funciones más destacadas de ChatGPT incluyen:

  • Conversación continua: puede mantener diálogos coherentes y contextuales a lo largo de múltiples interacciones.
  • Adaptación al tono: puede ajustar su estilo de respuesta para adaptarse a diferentes tonos y estilos de conversación.
  • Generación creativa: más allá de respuestas informativas, ChatGPT puede generar contenido creativo como historias, chistes y más.
  • Interpretación de contexto: puede recordar el contexto previo de la conversación y responder en consecuencia.

Comparativa entre Google Bard y ChatGPT

Google Bard y ChatGPT son dos grandes modelos de lenguaje (LLM) que pueden generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder preguntas. Sin embargo, existen algunas diferencias clave entre ellos.

BARD VS CHATGPT
Google Bard ChatGPT de OpenAI
Creatividad Ofrece diferentes borradores y opciones Conversaciones amplias que se retroalimentan
Aplicación No Sí (en Google Play y AppStore)
Personalización Diferentes estilos y temas más poéticos Adaptación a tonos y estilo dependiendo del usuario
Interacción Entrada de palabras o frases Preguntas, frases, peticiones
Limitaciones Resultados más cortos Su información está "limitada" a 2021

En general, Google Bard y ChatGPT son herramientas poderosas que tienen diferentes fortalezas y debilidades. Google Bard es mejor para la investigación y la educación, mientras que ChatGPT es mejor para la generación de texto creativo y la atención al cliente.

Fascinante, ¿no te parece? 😉 Si no has probado alguna de las dos herramientas, ¿a qué esperas? Elige la que más te convenga para tus trabajos o para entretenerte y sorpréndete con los resultados. ¡Tu imaginación es el límite!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS