Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para crear un avatar de tu cara con Stable Diffusion

Ya es hora de que tú también puedas crearte un avatar superchulo con la mítica animación de Disney, Pixar y muchos más.


A ti también te encanta utilizar miles de filtros en Snapchat, Instagram o TikTok para ver cómo serías si protagonizaras una peli de Disney o Pixar, ¿verdad? Pues Stable Diffusion tiene la solución (gratis) para ti. 😉

Como lo lees, con esta herramienta podrás crear un avatar al puro estilo Pixar por ejemplo: con unos simples comandos de texto, todo estará listo en un par de minutos. Eso sí, te avisamos de que este tutorial es para personas algo entendidas en el tema.

Guía para crear un avatar de tu cara con Stable Diffusion

Antes de empezar el tutorial, hay ciertos aspectos que debes conocer para que luego no te pillen por sorpresa, más vale prevenir que curar. Para poder utilizar este programa tienes que contar con:

  • GPU Nvidia de al menos 4GB de VRAM
  • Una interfaz de usuario web de Stable Diffusion (la puedes descargar desde Github)
  • Un archivo de punto de control Stable Diffusion 1.5
  • Fotos tuyas en primer plano (o de otra persona si es para un amigo o familiar)

Cuando tengas todo esto ya podrás seguir con el tutorial para crear un avatar con tu cara usando Stable Diffusion.

Configura todo lo necesario para empezar

Lo primero que tienes que hacer para usar el programa es configurar el ordenador. Para ello tienes que instalar Stable Diffusion en el ordenador (disco local). Puedes clonarlo desde el repositorio de Github o descargarlo entero como archivo ZIP y luego abrirlo en tu PC.

GitHub Stable Diffusion

Este software de edición de imágenes utiliza las técnicas de inteligencia artificial para estilizar las imágenes que le metes al programa. Las posibilidades que te da Stable Diffusion a la hora de crear efectos artísticos son únicas.

Para empezar, cuando tengas todo instalado y configurado te recomendamos que crees una carpeta con varias fotos de tu cara en formato JPEG o PNG.

Bueno, pueden ser tuyas o de cualquier persona de la que quieras hacer el avatar. Sabemos que tienes selfies de sobra así que esto no será un problema.

Sube las fotos de tu cara que quieras editar

Una vez abras el programa, tendrás que darle a "Abrir imagen" para subir las fotos de tu cara. No te estreses si tarda, no es que se haya petado el programa, es que tu foto es muy grande, tiene mucha resolución o pesa demasiado.

En unos minutos ya habrá cargado y todo listo. Verás que aparece en la página principal de Stable Diffusion y ready para que empieces a editar tu cara y crear un avatar guapísimo.

Configura cómo quieres que sea el estilo del avatar

Dentro de la aplicación de Stable Diffusion tienes a tu alcance diferentes opciones que te sirven para ajustar la estilización de tu avatar. Con ellos podrás cambiar el estilo de la imagen, ajustar cuánto detalle quieres, la saturación, brillo, contraste y demás parámetros.

Stable Diffusion

Pero ojo, que además de esto, le puedes dar un estilo concreto como "Pintura al óleo" para que tenga un aspecto artístico. También hay otras opciones que te suavizan la piel para darle un aspecto más de dibujo animado.

Aplica el estilo a la imagen

En cuanto hayas ajustado todos los parámetros de estilización, dale a "Aplicar" (en la parte inferior de la barra lateral) y deja que se genere el avatar. La rapidez puede variar en función del ordenador y de la configuración que hayas seleccionado. ¡Paciencia!

Avatar con Stable Difussion

Guarda tu avatar personalizado

Cuando el proceso haya acabado tendrás el resultado dentro de la ventana principal de la aplicación de Stable Diffusion. Si no te gusta puedes volver a crearlo modificando los ajustes que quieras, pero si es lo que esperabas, guárdalo.

La aplicación te da la opción de exportar tu avatar en JPEG o PNG, escoge el que más te convenga. Aun así, te recomendamos que también guardes una copia de la imagen original antes de comenzar el proceso por si quieres usarla en un futuro con otro estilo diferente.

Ajusta los toques finales y comparte el avatar

Si solo te chirría un poco no hace falta que rehagas el avatar desde cero, tienes la opción de darle un ajuste adicional al resultado. El archivo lo puedes editar con cualquier programa como Photoshop o GIMP.

Con estos o cualquier otro programa de edición de imagen tendrás la posibilidad de ajustar la iluminación, los colores y muchos otros aspectos del avatar. Así podrás darle las pinceladas finales.

En cuanto esté ready puedes compartirlo en redes sociales, aplicaciones como WhatsApp o Telegram e incluso utilizarlo como foto de perfil en las cuentas en línea. Ojo porque se morirán de envidia y te preguntarán cómo lo conseguiste.

stable diffusion

Stable Diffusion es la herramienta que necesitabas para hacer tus propios edits de avatares sin tener que esperar horas y horas a que una IA te lo haga. Con este programa lo tendrás tras con un proceso muy sencillo. Eso sí, paciencia y a probar muchas veces.

Aquí nadie nace sabiendo, así que corre y descárgate ya el software para entrenar y perfeccionar tus habilidades de edición y conseguir unos resultados flipantes.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS