Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las mejores webs para buscar free tours por Europa

Te contamos cuáles son las mejores webs para encontrar ofertas de rutas turísticas, buscadores free tours y otras propuestas de ocio para tus próximas vacaciones.


La organización de viajes —vayas por tu cuenta o en grupo— es una cuestión que siempre da dolor de cabeza. Por suerte hay un montón de facilidades en internet para encontrar free tours, visitas guiadas, excursiones o actividades.

Lo del coste cero llama, y en pocos años ha pasado de residual a ser una de las opciones más demandadas para conocer la cultura o patrimonio del destino vacacional. Incluso Google se ha posicionado de forma inteligente en este mercado.

¿Qué es un free tour? ¿Cómo funciona?

Definición oficial como tal para "free tour" no hay, pero la idea general es la siguiente: tour de libre pago que realiza un guía local. Este tipo de visitas tienen una duración diferente dependiendo del recorrido (unas dos horas).

Puedes encontrar free tours orientados a las clásicas visitas guiadas por los lugares imprescindibles de la ciudad viendo monumentos y lugares emblemáticos. Eso sí, te llevarás una experiencia algo superficial y pasajera.

Diferencias entre un free tour y una visita guiada tradicional (de pago)

La diferencia principal entre un free tour y un tour de pago tradicional se basa en la forma de ofrecer el servicio. El guía de un free tour recibe la voluntad por sus servicios. La actitud es más relajada, informal y también personal.

Guía de visita turística

Otro factor que cambia es la reserva. En las visitas tradicionales pagas las entradas antes de acudir. Sin embargo, la reserva de plaza para realizar un free tour es totalmente gratuita. Además, te envían justificante al mail para asegurarte.

Esto permite también mayor flexibilidad a la hora de organizar un viaje. Si no puedes acudir al encuentro por el motivo que sea, no pasa nada, simplemente avisa cuanto a antes al guía y todo solucionado. De esta forma no perderás dinero.

Si te mola el rollo y vas a pillar los billetes para tus próximas vacaciones, aquí te recomendaremos las mejores webs para buscar free tours y que disfrutes al máximo de tu visita.

Mejores buscadores de free tours por Europa

En la lista que hemos montado hay de todo; algunas webs se centran más en la experiencia turística, gastronomía, actividades culturales, ocio… Compara y escoge la que más se adapte a tus gustos.

GuruWalk

La startup española de viajes Guruwalk es la mayor plataforma de free tours, actividades culturales y excursiones organizadas. Tiene presencia en más de 100 países. El secreto de su popularidad se basa en el excelente SEO y las reseñas positivas.

Guruwalk ofrece a través de su buscador una oferta genérica con o sin filtros. Puedes incluso hacer rutas históricas basadas en personajes ilustres, series, arte o gastronomía. Al elegir una ciudad te aparecen los tours recientes y populares.

La Casa de Papel en Madrid, Juego de Tronos en Gerona o Harry Potter en Londres, Edimburgo y Oporto son algunos de los tours más originales que ofrece la plataforma. Incluso tienen disponible un tour sobre Pablo Escobar en Medellín.

Guruwalk Icon GuruWalk - Free tours
Desarrollador: GuruWalk Precio: Gratis Categoría: Viajes

Civitatis

¿Quién no lo conoce? Civitatis es uno de los mejores buscadores online de visitas guiadas y excursiones en todo el mundo. Además de los clásicos tours, a través de su web puedes adquirir entradas y más actividades en español por el mundo.

Destaca por su extensa oferta de servicios y su fiabilidad. Llevan años siendo referencia tanto en precios ajustados como en diversificación de servicios. Incluso tienen oficinas en ciudades como Madrid donde puedes reservar tu free tour.

Civitatis Icon Civitatis
Desarrollador: Civitatis.com Precio: Gratis Categoría: Viajes

Get Your Guide

Este buscador es el más intuitivo, sencillo y completo. Get Your Guide tiene opción de cancelación gratuita en sus reservas. También vende accesos rápidos para evitar las interminables esperas en las taquillas de las atracciones.

Basta con que introduzcas tu destino vacacional y las fechas. Su avanzado algoritmo te mostrará todas las opciones disponibles durante tu estancia. Dentro de tu cuenta, ya sea en app o web, tendrás tus facturas guardadas.

Excursión en kayak

Nos mola porque muestra búsquedas por etiquetas como "bebida", "aventura", "cultura local" o "transporte". Las reservas de transporte como kayak, crucero, tour en bici o en vehículos eléctricos son algunas de sus ofertas más demandadas.

Get Your Guide Icon GetYourGuide: tickets y tours
Desarrollador: GetYourGuide Precio: Gratis Categoría: Viajes

SANDEMANs New Europe Tours

Otro buscador de planes realmente efectivo. La web de New Europe Tours es práctica a la par que fácil de usar. Te permite buscar de entre miles de free tours el que más se ajusta a tus gustos y necesidades en las principales ciudades del mundo.

Su punto diferencial reside en la posibilidad de cambiar el punto de salida y llegada, la duración o el itinerario. Cuenta con tours en familia, rutas adaptadas a niños o invitaciones para regalar a tus amigos.

Sandemans New Europe Icon SANDEMANs NEW Europe
Desarrollador: TrekkSoft Precio: Gratis Categoría: Viajes

Yoorney/Tours Gratis

Yoorney es una web ideal para encontrar free tours en decenas de países de todo el mundo. Su opción “destinos destacados del mes” muestra los mejores sitios a los que acudir dependiendo de la época del año.

Yoorney te lo pone muy fácil. Introduce el destino, duración de la estancia y eliges las actividades que te gusten. Al reservar te pedirán unos datos de contacto y el mail al que te enviarán el bono de la reserva.

Para poder acceder a todo tipo de actividades y servicios de esta web haz clic en este enlace y listo.

Musement

Musement es la plataforma más especializada en entradas para museos y monumentos. Pero ojo, porque también ofrece espectáculos, aventura, deporte y vida nocturna. Los filtros puedes establecerlos tanto por destino como por tipo de experiencia.

Musement

Destaca sobre las demás por contar con cancelación gratuita y por la buena adaptación que tuvieron a las medidas de seguridad e higiene. También puedes activar la localización y dejar que la web te muestre las actividades u ofertas especiales cerca de ti.

Esta web tenía aplicación en Google Play y App Store pero no se encuentra disponible ahora. Para reservar los mejores planes puedes acceder a su página directamente.

Strawberry Tours

Strawberry Tours es un buscador de visitas online que ofrece free tours a pie por todo el mundo y llega hasta las principales ciudades de Latinoamérica. En cada una de las opciones te mostrarán la hora, duración y lo más destacado de la visita.

También ofrece algunos tours temáticos como el de “Jack El Destripador” en Londres o la gastronomía tradicional en Santiago de Chile. Strawberry Tours ofrece tours con los que patearás las calles con más historia de cada ciudad.

Para disfrutar de todas las opciones y planes que ofrecen desde Strawberry Tours, entra en su web y selecciona la actividad que más te llame la atención.

Viator Tours

Viator ha conseguido posicionarse entre los mejores buscadores de free tours a los que puedes recurrir. Forma parte de TripAdvisor por lo que puedes ver miles de reseñas y conocer la opinión de anteriores visitantes.

También ofrece la opción de encontrar actividades cerca de ti al activar el GPS. Incluye la opción de “reservar ahora y pagar después” para apuntarte a las actividades que no te quieres perder, pero que no puedes pagar al momento.

Su buscador tiene un alto grado de personalización para que reduzcas tu búsqueda y obtener el resultado que más se ajusta a ti.

Viator te ofrece excursiones de un día completo, recorridos en autobús, tours privados de lujo, monumentos e incluso actividades de naturaleza con un rango de precio muy amplio.

VIATOR APP Viator: Tours y actividades
Desarrollador: Viator App Precio: Gratis Categoría: Viajes

TourScanner

TourScanner nació a partir del comparador de vuelos Skyscanner. Esta web ofrece tours, visitas guiadas y más actividades por todo el mundo. Nos mola por su oferta de experiencias menos turísticas como clases de cocina, pintura, experiencias…

TourScanner

Eso sí, el comparador de tours no te permite reservar desde su propia página la actividad que quieras realizar. Al pinchar sobre el plan deseado te redirigirá a los proveedores y completarás ahí la reserva.

TourScanner: Tours, Entradas y Excursiones TourScanner: Tours, Entradas y Excursiones
Desarrollador: TourScanner Precio: Gratis Categoría: Viajes

Ahora que ya tienes varias ideas sobre cómo reservar un free tour, ya no hay excusa para estar todo el día tirado en la playa rojo como un cangrejo. ¡A conocer mundo! 🌎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS