Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La cara más B Corp de Yoigo te anima a sumar y #SerB

Yoigo es B Corp, te invitamos a que compartas estos valores positivos para la sociedad y el planeta. Únete al movimiento B Corp.


Como ya te contamos hace unos meses, Yoigo es una de las 100 empresas B Corp de España. ¿Qué narices es eso? Seguramente habrás oído ya hablar de ello en alguna otra ocasión estos últimos años. Aquí refrescamos un poco de qué va.

Que seamos B Corp es el reconocimiento ante el hecho de que pensamos y actuamos para que todos ganemos. Ojo, porque en ese "todos" está la sociedad y el planeta; las empresas y las personas; tu madre y el pescadero del barrio...

Yoigo es B Corp

Al final todos compartimos el mismo planeta. En Yoigo creemos que puede haber un cambio real y que en la unión de fuerza de las empresas está la clave para alcanzarlo.

Eso nos ha llevado a ser la primera telco europea en conseguir el certificado B Corp, un reconocimiento externo que se hace de forma independiente con controles y revisiones exhaustivas, para garantizar que las exigencias necesarias para el compromiso mencionado se cumplen.

Como muestra, un botón. Entre otras muchas cosas, hace unos años creamos Pienso, Luego Actúo, donde somos un altavoz para cientos de historias de personas que están actuando por un mundo mejor.

Muchas veces pensamos que no tenemos capacidad para actuar, o nos bloqueamos al no saber por dónde empezar, dar un paso adelante en realidad es mucho más fácil de lo que creemos. En Pienso, Luego Actúo puedes encontrar la iniciativa que mejor encaje contigo y decidir fácilmente cómo quieres actuar. Por ejemplo, compartir y difundir ya es actuar.

Estas iniciativas son un ejemplo al que también debemos aspirar las empresas. Ser B Corp es justo eso, confiar en la fuerza de las empresas para conseguirlo. ¿Te resuena algo por dentro? Desde Yoigo tenemos algo que decirte. Y es que ahora tú también puedes formar parte de este movimiento.

Tú también puedes #SerB

¿Te suena lo de "la unión hace la fuerza"? Suman más millones de cabezas pensantes con ganas de actuar que solo unas pocas. En Yoigo somos conscientes del poder que tenemos las empresas para cambiar las cosas, pero también de que esto es un reto de todos.

No hace falta ser un magnate con miles de millones ni el presidente de un país. Los pequeños gestos son pequeños granitos, que amontonados construyen un inmenso edificio del cambio.

Con esto en mente, desde Yoigo y la campaña #SerB, te animamos a unirte a los Retos B Corp.

Los 10 retos para #SerB

Desde B Corp nos proponen a todos 10 retos. Son desafíos muy sencillitos para el día a día que a no te van a costar nada y que contribuirán a generar un cambio global.

Elige el que quieras del "Decálogo para Ser B" y compártelo en tus redes sociales con el hashtag #SerB. Recuerda que granito a granito se construye una gran pirámide.

¡Vamos a por ellos!

1 - Reciclar ropa

Puedes reparar y darle una segunda vida a las prendas de ropa que ya no utilizas e intentar comprar prendas sostenibles o de segunda mano. Con ello incentivarás a las empresas a que fabriquen menos y, por lo tanto, consuman menos recursos.

2 - Reciclar la basura de casa

Desechar correctamente los residuos que se generan en casa y reducir el uso de plástico. Si puedes, intenta utilizar siempre que sea posible materiales reutilizables o reciclados. Piensa que todo lo que va al contenedor después tiene varias vidas más antes de ser destruido.

3 - Ahorrar energía

Consumir energía verde, utilizar bombillas de bajo consumo y cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o limpias los platos. Todo acto revertirá en menos emisiones y ¡menos gasto!

4 - Promover la paz y la solidaridad

Promover la paz y la solidaridad. Tratar de crear oportunidades para todas las personas, sin importar su condición o situación, sin olvidar que todos somos iguales.

5 - Reducir los residuos

¿Sabías que en 2020 tiramos en España unos 1.364 millones de kilos de comida a la basura? Reduzcamos los residuos y evitando el desperdicio tanto en casa como fuera de ella.

6 - Practicar turismo sostenible

¿Y si por tu casa pasaran más de 30 millones de personas? Esos fueron los turistas de España en 2021. El turismo de los últimos 20 años en Palma de Mallorca ha generado unos 100 billones de toneladas de CO2.

Hay muchas formas de actuar: elegir alojamientos respetuosos con el medio ambiente, no ensuciar los entornos y ser respetuosos con ellos, etc. Podemos practicar un ocio y turismo responsables.

7 - Defender la igualdad de género

Defender la igualdad entre mujeres y hombres, e intentar trabajar en empresas en las que esto sea un compromiso.

8 - Moverse sin emisiones

Moverse sin emisiones, utilizando el transporte público, coches o patinetes eléctricos y/o la bicicleta.

9 - Comprometerse con el entorno

Comprometerse con el entorno, mantener limpias ciudades y pueblos y conservar los recursos naturales, paisajísticos y culturales.

10 - Comer sano y consumir responsable

Comprar alimentos saludables, ecológicos y locales y tener una dieta sostenible y equilibrada.

¿Te animas? En Yoigo te garantizamos respeto, sostenibilidad y concienciación con las personas y el medioambiente. Apúntate a los retos y súmate a conseguir un cambio real.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS