Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Las 10 cartas de Pokémon más caras y raras del mundo


Pokémon es una de las franquicias más exitosa de todos los tiempos gracias a sus juegos, películas, series, cómics, merchandising… y sí, cartas coleccionables. ¿Quién no ha tenido alguna de estas, incluso de las que lanzó McDonald's?

Bueno, pues lo que a principios de los 2000 no era más que un negocio para los más pequeños, ahora es un imperio internacional de torneos, ligas y series especiales. Ah, sí, y también un imán para inversores.

Aunque no lo creas, algunos fans y aficionados de las subastas están llegando a pagar mucho dinero por las cartas Pokémon más raras: ese Pikachu limitado a Japón, el Charizard del que solo hay 5 cartas en todo el mundo...

Y ojo, porque no hablamos de pagar 500 euros por una carta —que ya sería un pastón— sino de cantidades con las que podrías comprarte un coche o hasta una casa. Sí, sí, como lo lees.

En qué consiste el juego de cartas Pokémon TCG

El juego de cartas coleccionables de Pokémon (conocido como Trading Card Game) surgió en la década de los noventa para entretener a los niños. Nintendo le vio filón, y con los años fue ampliando sus inversiones para la comunidad.

Las cartas de Pokémon son, al fin y al cabo, una adaptación a naipes de los videojuegos que tantas horas nos atraparon. Pero el objetivo es el mismo: conseguir machacar al equipo rival.

Cada entrenador tiene un mazo (con 60 cartas como máximo) y, por turnos, las va utilizando en función de las instrucciones descritas. Este juego potencia al máximo el pensamiento estratégico.

Si por algún casual, en tu infancia jugabas a intercambiar estas cartas en el patio del recreo, lo mejor es que eches un ojo de nuevo porque muchas de ellas seguro que valen verdaderas fortunas. 💰

Y es que factores como la antigüedad de la carta, su rareza, la excepcionalidad, exclusividad o el estado en el que se conservan algunos ejemplares las convierten en objetos muy preciados.

Las 10 cartas de Pokémon más caras y raras

#1

Tamamushi University Magikarp Trophy Promo

Tamamushi University Magikarp Trophy Promo

Estamos ante otra carta única, aunque en este caso no aparece ningún Pokémon espectacular; nada más que un simple Magikarp. Si vale tanto es porque existen muy pocas copias datadas en un evento de la Universidad de Tamamushi. Una de ellas fue vendida por 66.000 dólares el pasado 2021.

#2

Lugia First Edition Neo Genesis

Lugia First Edition Neo Genesis

Nada más y nada menos que 120.000 euros se llegaron a pagar por la primera edición de esta carta en la que aparece Lugia, aunque no es de las más caras. El motivo es su singularidad, rareza y que no se ha vuelto a imprimir en ediciones posteriores.

#3

Umbreon Gold Star Holo

Umbreon Gold Star Holo

Las evoluciones de Eevee siempre han llamado la atención a los fans y por eso Umbreon se ha colado en la esta lista. Conseguirla fue un completo sufrimiento, por eso mismo vale tanto dinero. Los jugadores de TCG tuvieron que hacer frente a arduas competiciones y sumar un gran número de victorias para conseguir hacerse con ella. Uno de los participantes consiguió conservar a la perfección la carta y gracias a ello ganó más de 70.000 dólares por ella en una subasta.

#4

No. 1 Trainer Super Secret Battle

No. 1 Trainer Super Secret Battle

La magia de esta carta Pokémon está en su origen. Como muchas otras, fue el premio de un torneo nacional en Japón de ubicación secreta. Se le entregó al vencedor de la prueba (una batalla con todos los ganadores regionales). Este hombre no dudó de su valía y la vendió tiempo después por más de 90.000 dólares.

#5

Pokémon World Championships Promo No. 2 Trainer

Pokémon World Championships Promo No. 2 Trainer

Las cartas Pokémon premio suelen ser las más codiciadas. ¿Por qué? Pues porque solo se entregan a quienes ganan (y nada más). De hecho, en este caso se regalaron solo tres ejemplares de esta carta a los ganadores del torneo mundial de Pokémon en California. Una de ellas fue vendida en 2021 por 110.000 dólares.

#6

Kangaskhan Family Event Trophy

Kangaskhan Family Event Trophy

¿Quién querría una carta de Kangaskhan? Así dicho, pues nadie. Pero es que su carta más venerada fue un premio otorgado en un torneo celebrado en Japón en el que competían equipos formados por padres e hijos en 1998. Existen menos de 15 ejemplares y una de ellas se vendió por más de 140.000 euros aproximadamente.

#7

Ishihara GX Promo firmada

Ishihara GX Promo firmada

En el año 2017, el director general de Pokémon Company, Tsnunekazu Ishihara, les regaló a todos sus empleados un ejemplar de carta con su imagen al cumplir 60 años. Todas y cada una de ellas iban firmadas, y por ello uno de los agraciados consiguió más de 247.000 dólares al venderla.

#8

Blastoise Wizards of the Coast Presentation Galaxy Star holográfico

Blastoise Wizards of the Coast Presentation Galaxy Star holográfico

Esta carta de Blastoise cuenta con un modelo diseñado por Wizards of the Coast (la editorial creadora de las cartas) antes incluso de que el juego fuera lanzado oficialmente en Estado Unidos. Lo más fascinante es que dos de ellas salieron mal por un problema de impresión y cuentan con una tara única. Una se vendió por 336.000 euros mientras que el paradero de la otra (en la que hay una cara en vez de dibujo) se desconoce.

#9

Charizard Holográfico

CHARIZAR HOLOGRAFICO

Es uno de los Pokémon más icónicos de todos los tiempos tras Pikachu. Sí, nos referimos a Charizard. Esta es una de las primeras cartas que se lanzaron en el mundo y posee un diseño exclusivo de estilo holográfico. Como es normal, las más cotizadas por los fans son las de primera generación, pero esta tiene además una pequeña tara que le resta precio: no posee sombreado. Se ha llegado a subastar por más de 369.000 dólares. ¡Imagínate lo que costaría en perfecto estado!

#10

Pikachu Illustrator

Pikachu Illustrator

Pikachu es el personaje más codiciado de toda la franquicia, y eso es un hecho. Esta no es la única razón por la que esta carta de Pokémon es la más cara de la historia. La Pikachu Illustrator es la crème de la crème porque fue entregada como premio en un concurso de ilustraciones de la revisa Coro Coro Cómic. Es tan exclusiva y especial que se vendió en febrero de 2022 por 900.000 dólares.

Visto lo visto, no parece tan difícil forrarse con un poco de suerte. La cosa es que lo que da valor a las cartas Pokémon es su exclusividad. Y seguramente el Farfetch'd que tienes por casa está en otras tantas.

Así que al final lo que nos queda es disfrutar con la filantropía del loco que está dispuesto a pagar por un Pikachu regordete más dinero que el que veremos juntos en toda nuestra vida.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS