Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Internet

¿Aún no has utilizado estos filtros de Instagram? Los filtros más famosos que todos utilizan y cómo conseguirlos

6 min

El filtro que añade purpurina a tus imágenes, jugar al Flappy Bird con tu cabeza o descubrir a qué animal te pareces son algunos de los filtros más famosos del momento


A pesar de que TikTok es la aplicación estrella entre el público adolescente con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, los millennials (y no tan millennials) siguen prefiriendo publicar sus fotografías en Instagram.

Así, la red social creada en 2010 y, actualmente, propiedad de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cuenta con más de 900 millones de usuarios activos que comparten en ella sus vivencias y contenidos. Sí, hablamos de la red social de la cámara multicolor.

Instagram se creo cómo una aplicación de fotografía y retoque fotográfico. Después, vinieron los hashtags, tan famosos en Twitter, para clasificar las fotografías. Además, una vez que Instagram fue propiedad de Facebook, se agregó una nueva funcionalidad a esta red social: Instagram Stories.

Instagram Stories incorporó la efimeridad (de la que ya disfrutaba Snapchat) a los contenidos que se publicaban: en 24 horas, las publicaciones desaparecen de tu perfil, a no ser que las guardes en ‘Destacados’. Estos contenidos pueden ser vídeos de 15 segundos, fotografías o contenidos con filtros creados por Instagram o por los propios usuarios de la red.

Últimamente, estos filtros creados por los usuarios han sufrido un boom de popularidad y la mayoría de los usuarios han caído en la tentación de probar qué animal es o cómo serían con los ojos de otro color. Atrás quedan los clásicos filtros de las orejas de perro o conejo, la corona dorada o el que te maquillaba y te dejaba sin imperfecciones.

Aquí dejamos la lista de filtros más famosos del momento y que, si no has utilizado ya, deberías empezar a hacerlo.

‘Parecidos razonables’ creado por @danielbetancort

Este filtro tuvo su momento de gloria en diciembre del 2019, antes de las vacaciones de Navidad.

El filtro consiste en encuadrar a una persona con la cámara de tu teléfono móvil y, gracias a la configuración del filtro, aparecerá una pizarra sobre su cabeza con el mensaje “Analizando a qué animal te pareces”. Después, aparecerán a gran velocidad varios animales y se parará en uno que, supuestamente, es al que más te pareces.

Estos animales van desde Sid, el perezoso de la película de dibujos Ice Age, un perro cachorro adorable, hasta una cucaracha.

Elrubius
Instagram @elrubiuswtf

Gracias a este filtro, se han creado cientos de versiones de esta ruleta de opciones: ¿Qué princesa de Disney eres?, ¿Qué Kardashian eres?, ¿Qué personaje de Harry Potter eres?, ¿Qué Pokemon eres?, ¿Qué meme viral eres?... Siempre con la misma dinámica de configuración aleatoria.

‘Glitter on White’ creado por @Janmahavan

El glitter (purpurina, en español) está de moda. Por ello, este filtro que añade purpurina a los tonos blancos que recoge la cámara es un éxito entre influencers y seguidores.

Las variantes de este filtro creadas por el mismo usuario @janmahavan, que cuenta con más de 243 mil seguidores en su perfil de Instagram, también utilizan purpurina: Glitter on Black, Shine Bright, Irisdescent, Glitter…

chiaraferragni
Instagram @chiaraferragni

‘Tatto’ creado por @trn_lnr

Otra tipología de filtros es la que simula que el usuario que aparece ante la cámara se realizado operaciones estéticas de pómulos, párpados o labios. En este caso, además de modificar el tamaño de tus labios, el filtro añade tatuajes y pecas a la persona que lo utiliza.

@trn_lnr
Instagram @trn_lnr

Otro filtro de esta tipología es YearOne creado por @insertmehere, que te engrandece los labios y añade pecas y mariposas. Si, por el contrario, solo quieres pecas, el filtro adecuado es Freckles del usuario @bdimitrov.

‘Coconut Milk’ creado por @msnechaeva

La usuaria @msnechaeva, con más de 373 mil followers, ha creado más de 37 filtros, entre los que está Coconut Milk. Este filtro crea unas manchas blancas encima de la imagen que la cámara captura, que simulan el efecto vintage de una cámara antigua. Además, también cambia los colores de la imagen, haciéndolos más cálidos.

@msnechaeva
Instagram @msnechaeva

Otro efecto que aplica un efecto vintage a nuestras fotos o vídeos de Instagram Stories es RetroCam, creado por @yulya.kors.

‘Particle Rise’ creado por Instagram

Los usuarios no son los únicos que pueden crear efectos y filtros; Instagram fue el creador de los primeros filtros y de alguno de los más famosos actuales. El filtro ‘Particle Rise’ es uno de ellos.

Este filtro lo que consigue es crear partículas en movimiento de los objetos que la cámara captura, como si se estuviera desintegrando.

@ricoco9
Instagram @ricoco9

‘Amorfo’ creado por @thehectoor

Los filtros que deforman la cara de forma cómica también están de moda. Filtros que te hacen la cabeza redonda, o la boca muy pequeña y distorsionan la voz para que sea muy aguda.

En este caso, el filtro Amorfo engranda nariz y ojos, y hace que la cara acabe en pico. El resultado es como si te transformases en la cara de Phineas, de la serie de dibujos animados Phineas y Ferb.

@thehectoor
Instagram @thehectoor

Otro filtro que deforma la cara del que se expone a la cámara es FAT, creado por @fenrichf. O Queeto, creado por @sergiooturano.

‘Beauty3000’ creado por @johwska

El filtro Beauty3000 es un filtro que se utiliza para selfies y consiste en plastificar la cara de la persona que captura la cámara. Además, el efecto plástico añade colores iridiscentes.

@swierblewskaj
Instagram @swierblewskaj

‘Flappy Bord’ creado por @igor.zhurba

El usuario @igor.zhurba, con más de 124 mil seguidores en su cuenta de Instagram, crea filtros muy techies y relacionados con el mundo gamer.

Uno de los más famosos es Flappy Bord que consiste en jugar al famoso videojuego Fappy bird, dirigiendo el pájaro con los movimientos de la cabeza de la persona que aparece en la cámara. Así, subiendo y bajando la cabeza, tienes que lograr que el pájaro no roce con los míticos tubos verdes del juego.

@igor.zhurba
Instagram @igor.zhurba

‘Pinch Me’ creado por @anonamister

@anonamister cuenta con más de 245 mil seguidores en Instagram y más de 150 filtros creados. Su especialidad en los filtros es crear entornos ficticios. Es decir, no distorsiona la cara del usuario que lo utiliza o crea efectos de belleza, sino que utiliza el entorno para interactuar con el usuario.

@anonamister
Instagram @anonamister

Por ejemplo, uno de los más famosos es Pinch Me. Un filtro en el que una mano ficticia te coge el pómulo y tira de él. También, ha creado llamado Wedding Day un filtro en el que se recrea una iglesia y un velo de novia. En otro de sus filtros, llamado Doggie Love, un perro aparece y te lame la cara.

¿Cómo consigo estos filtros?

Para poder utilizar estos filtros u otros que vayas encontrando en Instagram, puedes seguir dos caminos.

1. Si has encontrado ese filtro mientras pasabas Instagram Stories de tus amigos, clica sobre el nombre del filtro que aparecerá en la parte de arriba a la izquierda del contenido (justo debajo del nombre de usuario de tu amigo).


En ese momento, te aparecerá un mensaje con las opciones de ‘Probar’, ‘Guardar’, ‘Enviar a’ y ‘Más’. Pulsando en Guardar, el filtro quedará registrado en tu sesión junto con el resto de los filtros que tengas en tu perfil de Instagram.

@formallyjes
Instagram @formallyjes

2. Si quieres estar actualizado sin tener que buscar cada filtro, puedes seguir a usuarios creadores de filtros, como los que te hemos dejado en este artículo. Así, cuando estos creen nuevos filtros, se irán incluyendo automáticamente en tu registro de filtros de tu perfil de Instagram. Simplemente siguiendo su perfil.

Porque, como diría Arnau Griso en una de sus canciones: “Posturea, para que el mundo lo vea. Que la vida con un filtro no es tan fea”.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!