Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guía para formatear una PS5 a estado de fábrica paso a paso

Reestablecer los valores predeterminados de la consola puede solucionar errores y mejorar su funcionamiento en gran medida.


En PlayStation hemos podido disfrutar infinidad de juegos icónicos. Sin embargo, puede que también te haya pasado que notes que no funciona todo lo fluido que debería. ¡Tranqui!, mírate esta guía para formatear una PS5 a estado de fábrica paso a paso.

Con el lanzamiento de la PS5 de Sony nació una nueva generación que ya nos ha dejado grandes entregas: "God Of War", "Elden Ring", "Spiderman: Miles Morales"… auténticas joyitas.

Aunque al principio hubo escasez de stock, ahora es relativamente fácil comprar esta consola. Además, ahora que lleva unos años en el mercado puedes encontrar muy buenas ofertas. 👀

Guía para formatear una PS5 a estado de fábrica

Hay diversos motivos por los que formatear una PS5 a estado de fábrica. Puede ser porque vayas a venderla o regalarla, o porque notes errores en el sistema o problemas de almacenamiento.

Sea cual sea el motivo, recuerda que con este reseteo perderás los datos internos del dispositivo. Sin embargo, como verás a continuación, podrás conservar tu información. ¿Que lo tienes totalmente claro? Pues ¡vamos al lío!

Guía para formatear una PS5 a estado de fábrica y conservar los datos

Esta opción es la adecuada si crees que tu consola está fallando por algún problema del sistema. De todas formas, quizá te conviene llevarla antes al servicio profesional para asegurarte de que funciona en condiciones.

Si quieres restablecer de fábrica la PS5 y mantener los datos de almacenamiento, necesitas una suscripción a PS Plus o una memoria externa con mucha capacidad.

Lo primero que tienes que sabes es que el disco duro externo tiene que haber sido formateado previamente en la PS5. Si no ha sido así, no se podrá completar la transferencia.

Para ello, tendrás que insertar la memoria en la consola y acceder a "Almacenamiento". Pulsa "Almacenamiento ampliado por USB" en la nueva pestaña que aparece y por último "Formatear como almacenamiento ampliado". Ahora, vamos con la PS5.

El primer paso es encender la consola y acceder a "Ajustes", en el icono del engranaje. Una vez dentro, entra en "Sistema".

Dentro de esta nueva pestaña te aparece la opción "Copia de seguridad y restauración", que la que te interesa. La pulsas y posteriormente haces clic en "Realizar copia de seguridad de tu PS5".

copia de seguridad PS5

Antes de presionar en esta opción asegúrate de que has conectado bien tu memoria externa y que tiene el almacenamiento necesario. Una vez lo compruebes, pulsa el botón y comienza el guardado.

Este proceso puede durar algunos minutos, en función del peso de los archivos de tu PS5. Ten paciencia, continuarás cuando termine la copia de seguridad.

Cuando la consola termine este guardado te aparecerá una notificación. Ahora, desconecta la memoria externa y vuelve al apartado de "Sistema". Una vez dentro, dirígete a "Opciones de reinicio".

El último paso para formatear una PS5 a estado de fábrica es seleccionar "Reiniciar tu consola" y luego confirmar la acción presionando en "Reiniciar".

Reiniciar PS5

Una vez completado este proceso tendrás tu consola igual que si la acabases de comprar. Ahora llega el momento de reintroducir los datos que has guardado previamente en la memoria externa.

Con el disco duro conectado a la PS5 tienes que entrar en los ajustes de "Sistema", para posteriormente ir a "Software del sistema".

A continuación, accede a "Copia de seguridad y restauración" > "Restaurar PS5". Por último, selecciona la memoria que vas a utilizar (en caso de tener más de una conectada).

Puedes elegir qué datos vas a guardar en la consola, así que selecciona con cuidado y no elijas información irrelevante o que no vas a utilizar.

Cuando lo tengas todo listo, presiona en "Restaurar" y confirma con "". En el momento en que el proceso termine se reiniciará la PS5 y podrás disfrutar de tus datos acumulados.

Restablecer PS5

Si has creado la copia de seguridad en PS Plus tienes que realizar el mismo proceso, pero desde la pestaña de Play Station Network. También lo puedes utilizar para almacenar juegos exclusivamente.

Guía para formatear una PS5 a estado de fábrica y no conservar los datos

También se puede dar el caso en que quieras resetear la consola y no mantener ni un solo dato. Este proceso es todavía más sencillo.

En primer lugar, entra en el menú "Ajustes" > "Sistema". A continuación, busca la opción "Software del Sistema" y entra.

Debería aparecer una nueva ventana con diferentes opciones, haz clic en "Opciones de reinicio" > "Reiniciar consola". Por último, confirma tus acciones con "Reiniciar".

reiniciar consola

Tras unos minutos (horas en el peor de los casos) en los que la PS5 se restaurará de fábrica, podrás disfrutar de la consola igual que el primer día que la compraste.

Ahora ya sabes cómo devolver una PS5 a sus ajustes originales. Si tienes pensado venderla o crees que un reseteo le puede venir bien, no dudes en hacerlo (recuerda que no tienes por qué perder tus datos). ¡Esperamos haberte ayudado! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS