El blog de
Contenido
El almacenamiento de los dispositivos es algo que nos da dolor de cabeza desde nuestro primer Samsung Glaxy Mini. Esto no pasa solo en los móviles o tablets, también en la PlayStation. ¡Seguro que tu PS5 también te ha dado ese doloroso aviso!
Mí ps5 ya con la memoria totalmente llena teniendo Red dead redemption 2, warzone y god of war Ragnarok a la vez:
— Brax (@El_Brax15) April 6, 2023
Yo todo un fan de Star Wars ya con el juego apartado:#StarWarsJediSurvivor https://t.co/wh2SKPKUpQ pic.twitter.com/8nbHNCIkqq
Aunque la PS5 tenga una bestialidad de memoria (unos 825 GB de memoria SSD), para juegos y aplicaciones "solo" quedan libres poco más de 665 GB. Por eso, lo importante es saber cómo gestionarlos bien para hacer un poco de hueco.
Los videojuegos cada vez son más tochos con sus gráficos, movimientos y todo el rendimiento, pero eso tiene también su parte mala: ocupan memoria que flipas.
La PS5 incorpora nuevas características como el almacenamiento SSD, que destaca por la gran velocidad que alcanza para transferir y leer información. Junto con la tecnología Kraken (que consigue minimizar el espacio que ocupan los juegos frente a Xbox o PS4).
Atomic Heart: Revelan cuánto pesará en todas las plataformas
— Jenarde (@Jennife28068497) February 17, 2023
PS5: 41.67GB
PS4: 47.9GB
PC: 90 GB
Xbox Series X|S: 78GB
La versión de PS5 ocupa menos espacio debido a que cuenta con la implementación de: Kraken. Esta es una tecnología que comprime y es exclusiva de Sony.
Aun así, eso no es suficiente. Por eso mismo, aquí te traemos toda la información que necesitas para tener espacio disponible en tu PS5 y seguir disfrutando de tus juegos favoritos.
Antes de nada, tendrás que saber cómo y dónde guardar los datos del juego y tu partida. Todos ellos se almacenan dentro de tu PS5, pero si no tienes espacio, lo mejor es que los copies a uno de estos lugares:
Seguro que muchas veces has metido juegos, juegos y más juegos sin control. Por eso, lo mejor es saber cuánto espacio te queda libre antes de que sea demasiado tarde. Para comprobarlo, ve a los ajustes y busca "Almacenamiento".
Ahí verás en qué estado se encuentra la memoria. Y recuerda que no está todo perdido; sigue estos métodos para poder almacenar otro par de juegos más al menos.
Si no quieres eliminar ningún juego de los que tienes en tu PS5, la mejor opción es que los muevas al almacenamiento ampliado USB. Muy fácil decirlo pero ¿cómo se hace? No te agobies, sigue estos pasos.
Primero accede a la "Biblioteca de juegos" y selecciona los datos que quieres mover, luego pulsa el botón que te muestra las opciones disponibles y dale a "Mover juegos y aplicaciones".
Accede a la pestaña "Elementos que puedes mover al almacenamiento ampliado USB" y dentro selecciona "Mover".
Para poder jugar a todos tus juegos de la PS5 tienes que copiar los datos de juego desde el espacio ampliado al de la consola. De esta forma puedes cambiarlos para disfrutar del que más te apetezca en esa temporada y volver a guardarlo más tarde.
En el caso de que sean juegos de la PS4 no tendrás problema, ya que puedes jugar directamente desde el almacenamiento ampliado USB.
Otra opción si no quieres eliminar ningún juego es que traslades los datos guardados de un videojuego al almacenamiento SSD M.2. Puedes hacerlo en pocos segundos; lo primero es descargar juegos desde la tienda a tu SSD M.2.
Para ello, lo más sencillo es ir a la pantalla de inicio y seleccionar "Ajustes", "Almacenamiento" y "Ubicación de instalación". Ahí, tendrás la opción de mover los datos de lado, los pasos son muy sencillos.
Primero, accede a la sección de inicio de juegos y dale a "Biblioteca de juegos". Luego, selecciona qué datos quieres mover, toca los tres puntos de opciones y dale a "Mover juegos y aplicaciones".
Para saber cuáles son los datos que puedes trasladar, ve a la pestaña "Elementos que puedes mover al almacenamiento SSD M.2" y echa un vistazo. Tras comprobar si puedes moverlo, lo mejor es que selecciones "Mover" y listo.
Si quieres comprobar si hay espacio suficiente, con tocar "Ajustes", "Almacenamiento" y luego "Almacenamiento SSD M.2" tendrás la información en cuestión de segundos.
Sabemos que no te gusta decir adiós a algunos juegos porque guardas muchos recuerdos en ellos, pero ¡ese guardado también ocupa mucho! Además, podrás volver a instalarlos en cuanto quieras con solo ir a la biblioteca de PlayStation.
Borrar cualquier juego es superfácil, solo tienes que ir a "Ajustes", luego "Almacenamiento" y darle a "Juegos y aplicaciones". Una vez dentro, selecciona "Eliminar contenido", elige todos los datos que quieres que desaparezcan y pulsa "Eliminar".
Otra forma para gestionar la memoria de tu PS5 es utilizar la aplicación de PlayStation, más fácil todavía. Con ella puedes comprobar qué capacidad le queda a tu consola e incluso eliminar juegos de la memoria interna o el ampliado.
Eso sí, no está disponible la opción de mover ni copiar juegos desde PlayStation App, pero oye, ¡bastante nos da!
Para hacer esto, entra en la aplicación y selecciona "Ajustes" seguido de "Almacenamiento". Así mostrará el almacenamiento disponible de la consola PS5 y del almacenamiento ampliado USB (si lo tienes conectado).
Después, elige el juego de la lista que quieras quitar y dale a "Eliminar 1 juego" seguido de "Eliminar" para confirmar tu elección.
Otra opción bastante interesante de la aplicación es que puedes configurar la ubicación predeterminada para instalar juegos, aplicaciones y demás. Y si, por ejemplo, en tu SSD M.2 no hay espacio, puedes eliminar cualquier juego antes de descargar el nuevo.
Ya no tienes excusa para hacerte con los nuevos juegos que salgan para tu PS5. Con estos métodos tendrás espacio suficiente en pocos minutos; ¡de nada! 😉
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?