Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores juegos de Game Boy: de Zelda a Pokémon o Mario

Horas y horas hemos pasado jugando con la primera generación de Pokémon, haciendo escalar a Donkey Kong y uniendo piezas en el Tetris.


La Game Boy ha sido la consola portátil más icónica de la historia de Nintendo. Después han venido muchas, pero lo que nos marcó la Game Boy pocas lo han conseguido. Lo más sorprendente es que es una consola monocroma de solo 8 bits con limitaciones, pero cómo lo petó.

  • Datop 🔢: en sus casi 14 años de vida vendió 118,69 millones de consolas y más de 500 millones de juegos. Incluyendo a la Game Boy Color.

Pregunta en tu círculo cercano: ¿acaso hay alguien que no la recuerde? Por eso mismo, hemos pensado en hacerle un homenaje recordando algunos de los mejores videojuegos de la Game Boy.

Claro está: tú pones el orden con los votos. 😉

Mejores videojuegos de Game Boy de la historia

En este ranking hemos elegido lo más icónicos o que más jugadores pueden conocer. Seguro que existen otros que para vosotros son top tier, pero es que esta consola tuvo muchos juegos bomba, no podíamos incluir todos.

#1

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Es imposible dejar fuera este clásico cuando hablamos de la Game Boy. Este icónico juego nos introdujo a la primera generación de pequeñas criaturas encerradas en PokeBalls. Para ser el primero está muy bien diseñado, con 151 Pokémon disponibles, funciones multijugador, grandes tramas y horas de diversión a tope. Llegó, dejó huella, y a día de hoy sigue moviendo masas.

#2

Pokémon Oro, Plata y Cristal

La segunda generación de Pokémon, un juego más que completo y una historia que años más tarde sería recreada para DS debido a su gran calidad. Mejoró en todo a su predecesor con contenidos, misterios, Pokémon, mecánicas, color… y un postgame que nos convirtió aún más en fans de Pokémon. Es un juego que todo fan sí o sí tiene que probar, el plus lo tenían aquellos que contaran con la edición Color, pero aun así resolvía muy bien en la estándar.

#3

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

El salto de calidad que hubo de Super Mario Land a este sucesor es increíble. Mientras que el primer juego era una aventura correcta, la continuación nos dejó en shock por completo con una obra perfecta que casi no tiene fallos. Los gráficos son detallados, los controles son impecables y la variedad de diseño de niveles era 10/10. Además, la banda sonora hace que te metas dentro de cada mundo de cabeza y los nuevos potenciadores hacen el juego más divertido aún. Por si esto fuera poco ahí nació Wario, uno de los villanos favoritos de la saga.

#4

The Legend of Zelda: Link´s Awakening

Fue y sigue siendo una de las mejores entregas de la Game Boy. La primera aventura que tuvo Link en esta consola de 8 bits fue simple pero efectiva. El apartado audiovisual es flipante, la jugabilidad te divierte a tope y la capacidad de moverte en ocho direcciones lo hace más interesante aún. Pero eso no es todo, el mapa con un diseño tan exquisito te permite disfrutar de una historia impresionante.

#5

Kirby´s Dream Land 2

La criatura con la apariencia más cuqui, pero letal, ya había aterrizado en Nintendo, pero hasta esta segunda edición no se convirtió en un personaje tan icónico. Más niveles, nuevas habilidades, enemigos diferentes, suculentos secretos y resolución de puzles. Todo esto hace que sea un gran salto respecto a su predecesor. Además, se incluyen tres compañeros con características propias, jefes complejos y un diseño de fases superior.

#6

Donkey Kong Land

Este mono era el rey de la Super Nintendo, por lo que era un reto pasarlo a una consola tan limitada como la Game Boy, pero lo consiguieron. Un juego muy competente y divertido que tenía lo bueno del hermano mayor pero con aire fresco y una selección de niveles y mundos muy entretenida. Una obra completa con una adaptación que nadie esperaba y que lleva al formato portátil un apartado audiovisual de lujo para los estándares de la Game Boy.

#7

Tetris

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Tetris es el juego de esta época por excelencia. El título que se basa en encajar distintas fichas con formas para rellenar líneas acabó siendo perfecto para la Game Boy. Partidas rápidas, diversión a tope, poca complicación y agilidad mental, todo lo necesario para un juegazo. Esta adaptación fue un superventas que encima ofrece modo multijugador. Compra varias pilas, porque como juegues al Tetris te vas a enganchar. La versión Color tenía un toque superior, pero la estándar es icónica.

#8

Wario Land: Super Mario Land 3

La tercera entrega de "Super Mario Land" fue algo impresionante, y de hecho lo sigue siendo. En vez de continuar con la aventura de Mario apostaron todo al villano, y Wario no defraudó. Con este título aparecieron nuevas habilidades, potenciadores únicos y un desarrollo que te motivaba a la exploración del mundo entero. Podemos decir que es un juegazo con personalidad macabra y pillina, pero mola.

#9

Metroid 2

Este juego se podría decir que es una secuela directa de la entrega de NES. Cuenta con un desarrollo algo lineal pero aun así la consola de 8 bits ofreció unos resultados satisfactorios que nos permitían disfrutar en cualquier parte de Metroid. Además, la inclusión de nuevas habilitades y las criaturas que tienes que cazar fueron la bomba.

#10

Shantae

Uno de los últimos títulos que se sacaron para Game Boy, lo que hace que se note la mejora de gráficos y una de las aventuras más desarrolladas de la consola de 8 bits. Es como un Zelda de desarrollo lateral, con sus plataformas, acción, aventura y puzles. Shantae destaca tanto por su apartado técnico como por la jugabilidad y su diseño sobresaliente.

Sabemos que hemos despertado a ese niño interior, así que ¡corre! Busca tu Game Boy para revivir esas tardes de infancia repletas de aventuras en 8 bits.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS