El blog de
Definitivamente, Google y Microsoft nos hacen la vida mucho más fácil. Que se lo digan a quienes reciben decenas de correos de Gmail o de Outlook. ¡O de ambos! 😎✌️ Para no volverte crazy consultando el correo, puedes vincular ambos servicios. Te explicamos cómo hacerlo.
Aunque cada uno tenga sus propias funciones, tanto Gmail como Outlook son dos herramientas muy intuitivas para gestionar tu correo electrónico. Además, las dos son gratuitas y fáciles de configurar. Eso sí, si vinculas tus dos cuentas podrás ahorrar tiempo y espacio. ¡Solo tienes que seguir estos pasos!
Intentar vincular gmail y outlook para usarlo todo en Windows 10 o el caos absoluto.
— Vic (@nekuue) August 6, 2015
Aquí tienes dos opciones: agregar tu cuenta de Outlook para gestionarla desde la app de Gmail o viceversa. Primero te vamos a explicar cómo hacerlo en Gmail. Antes que nada, para poder vincular tu Google a Microsoft necesitas activar la verificación en dos pasos. Te recordamos cómo hacerlo:
Después de autenticar o verificar tu cuenta de Google, ya puedes empezar a configurar tu cuenta de Microsoft Outlook desde la aplicación de Gmail. Para finalizar este proceso, lo único que tienes que hacer es introducir el código de seguridad que te llegará a otra cuenta de correo o por SMS.
Denis Villeneuve's 'Blade Runner 2049' was released 6 years ago today pic.twitter.com/b6EIpTcm0z
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) October 6, 2023
El siguiente paso es configurar Gmail desde un correo de terceros, es decir, una cuenta ajena a Google. Para ello, tienes que activar IMAP en la consola de administración. ¿Qué es esto? Pues simplemente sirve para que puedas administrar tu cuenta de Outlook en Gmail. Ni más ni menos.
Como verás, puedes vincular otros servicios de correo electrónico como Yahoo, Hotmail, Live y más.
A continuación, desde cualquier navegador, entra en admin.google.com y verás que puedes añadir otras cuentas de correo, además de la cuenta de Gmail que ya tengas agregada desde tu móvil o el ordenador. Solo tienes que darle a "Añadir / agregar cuenta" e introducir tu dirección de correo y contraseña de Outlook.
Como lo que quieres aquí es vincular Outlook a través de Gmail, tienes que pulsar sobre esa opción. Entonces se te abrirá una pestaña externa al servidor de Google. Si no tienes una cuenta de Outlook, evidentemente tendrás que crear primero una.
En cuanto hayas completado este paso, podrás abrir con toda normalidad tu correo de Outlook desde Gmail. En caso de que el sistema te dé error y tus datos sean correctos, asegúrate de haber configurado bien tu cuenta por IMAP. Esto es fundamental, pues de lo contrario no podrás vincular tus cuentas.
El sistema que utiliza Google, al igual que Microsoft, es muy seguro. Por eso, para acceder a tus cuentas te pedirá verificar que son tuyas. Si olvidas la contraseña o tu dirección de correo, sigue los pasos que se te indiquen. Puedes gestionarlo mucho más rápido desde tu móvil.
Normalmente, todas las cuentas suelen estar vinculadas a una secundaria por seguridad. De esta manera, si no puedes acceder, se te enviará de inmediato un enlace a la que cuenta que tengas abierta y desde ahí podrás restablecer tu contraseña.
Una vez sincronices tus dos correos en uno, te será mucho más fácil gestionar los mensajes que lleguen a tu buzón de entrada. En el momento en que hayas leído un correo de Gmail, te aparecerá también como leído en Outlook. Como te decíamos al principio, una función muy útil si te pasas el día leyendo correos a tutiplén.
Ahora te vamos a explicar cómo hacerlo al contrario. En lugar de gestionar tu cuenta de Outlook desde Gmail, descubre cómo añadir tu correo de Gmail desde Outlook. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar "Archivo" y darle a "Agregar cuenta".
A continuación, se te abrirá una pestaña de Outlook, donde tienes que introducir tu dirección de correo electrónico y darle a "Conectar". Si lo prefieres, en opciones avanzadas, puedes elegir configurar manualmente tu cuenta.
Cuando conectes la cuenta, Outlook abrirá Gmail en una nueva ventana y te pedirá la contraseña de tu correo de Google. Ahí solo tienes que introducir tu contraseña y darle a "Iniciar sesión".
Por motivos de seguridad, una vez hayas conectado tu cuenta de Gmail a Outlook puede que te llegue un aviso a tu bandeja de entrada de Gmail como este: "Se ha detectado un nuevo inicio de sesión". Solo tienes que darle a "Aceptar" y Google entenderá que eres tú quien ha iniciado sesión.
Igual que Google, Microsoft también tiene la opción de autenticación en dos pasos. Por eso, en caso de estar habilitada, te pedirá que verifiques tu cuenta de Outlook en dos pasos antes de continuar.
Por último, si has seguido correctamente todos los pasos, verás cómo se te vincula la cuenta de Gmail a tu perfil de Outlook. Como consejo, también puedes gestionar todas las cuentas vinculadas a Microsoft Outlook a través de "Archivo" > "Configuración de la cuenta" > "Cuentas de correo electrónico".
Otra sugerencia es que marques la casilla "Configuración Outlook Mobile" desde tu móvil, agregues tu número de teléfono y te descargues la app en Android o iOS. Vayas donde vayas, estarás al tanto de todas las novedades.
Pero ¿qué pasa si Outlook no acepta tu contraseña? Si has introducido bien tus datos, posiblemente tengas una versión anterior de Outlook. Antes que nada, actualiza la app. ¡Y listo!
Ya sabes: nada de volverse lokos cada al gestionar el correo electrónico con varias apps. Con Gmail y Outlook puedes leer y responder a todos tus mensajes desde la misma plataforma. ¡Esperamos haberte ayudado! 🤭
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?