Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Los Récords Guinness más 'gamers' del 2020

5 min

¿Sabes cuál es la mayor colección de videojuegos del mundo registrada en el récord Guinness? ¿O quién ha completado Super Mario Bros en menos de 5 minutos?


Los récords están para batirlos: de hecho, este es uno de los requisitos indispensables para establecer una categoría de récord”, animan desde Guinness World Records Limited.

Todo aquel que sepa hacer algo increíble, que tenga una característica muy poco común o un poder de convocatoria que pocos lograrían conseguir, es libre de presentar su solicitud para figurar en el Guinness World Records, una obra de referencia que se publica anualmente y contiene la colección de récords mundiales batidos durante ese año.

Por ejemplo, ¿sabes cuál es el récord de más rollos de papel higiénico en equilibrio sobre la cabeza? La cifra es 14 rollos de papel higiénico en equilibrio durante más de 30 segundos y el récord lo batió un gaditano en enero del 2019.

O, ¿sabes cuántos ejemplares tiene la mayor colección de videojuegos del mundo? Nada más y nada menos que 20.139 videojuegos reunidos en febrero del 2019 por el estadounidense Antonio Romero Monteiro. ¡Es un Record Guinness!

La popularidad de Guinness World Records ha convertido a esta franquicia en la principal autoridad internacional para verificar los récords mundiales, humanos o de la naturaleza.

La franquicia ha querido homenajear por 13ª vez al mundo de los videojuegos publicando una edición especial Guinness World Records Gamer’s Edition 2020. Datos y curiosidades de Mario Bros, los campeones de eSports, los mejores twitchers, speed-runners, cosplayers de récords, Arthur Morgan, Apex Legends… ¡Casi 200 páginas repletas de récords gamers!

¿Sabrías decir quién es el personaje de videojuegos con más seguidores en Twitter? La cuenta oficial de Sonic the Hedgehog cuenta con más de 5,8 millones de seguidores, haciéndose con este récord. O, ¿cuál es el juego de superhéroes peor valorado? La respuesta es Superman 64, Superman: The New Superman Adventures. Fue puntuado en GameRankings con un 22,9%.

Récords de Super Mario

Mario Bros, el fontanero italiano, es el personaje de videojuegos más famoso del mundo. La primera vez que Mario apareció fue en 1981 en el juego virtual Donkey Kong, llamándose Jumpman (saltador, en español).

Dentro del universo de Mario Bros, el videojuego Super Mario Bros para NES de 1985 es el más vendido con más de 40,24 millones de copias vendidas a principios del 2019.

Otro de los récords es la existencia de una colección de objetos de Super Mario con más de 5.440 elementos diferentes: peluches, DVD, pins, juegos… El coleccionista es el japonés Mitsugu Kikai.

En la categoría de speed-runners, los más rápidos en completar un videojuego, en octubre del 2018, el usuario “somewes” consiguió el menor tiempo en completar Super Mario Bros, fijando el récord en 4 minutos y 55 segundos.

Además, a Mario se le suma su hermano fontanero Luigi que también ha batido sus propios récords. Por ejemplo, cuando Nintendo mató (mejor dicho, intentó matar) a Luigi en agosto del 2018, los fans se quedaron preocupados y la cuenta de Twitter de @nintendoUKVS tuiteó “Luigi está bien”, mensaje que consiguió más de 81.220 Me Gustas.

Récords de Fornite

Seas o no seas un gamer, has oído hablar de este famoso videojuego. Fornite es un videojuego de lucha, supervivencias y batallas desarrollado por Epic Games y lanzado en 2017.

Tal ha sido el éxito de Fornite que, el 20 de marzo del 2019, se convirtió en el primer battle royale con 250 millones de jugadores registrados. Además, Fornite también superó el récord de juego con más jugadores simultáneos llegando a alcanzar los 10,8 millones de jugadores.

Este exitoso videojuego se puede disfrutar del juego cruzado entre todas las videoconsolas principales: la PS4 de Sony, Xbox One de Microsoft y Nintendo Switch, el PC, los móviles con Android e iOS.

Con el éxito de este battle royale, nacieron los profesionales de Fornite y sus récords. Por ejemplo, el jugador profesional estadounidense Highdistortion fue el primer jugador en conseguir más de 100.000 kills (eliminaciones), arrebatando el récord a Ninja, el jugador estadounidense Richard Tyler Blevins con más seguidores en su canal de Twitch (14.064.046 seguidores).

El croata COOLER eXzacT alcanzó la racha de victorias más larga en modo solitario en octubre del 2018, acumulando 36 victorias seguidas. En la misma fecha, el jugador FeroX M33P_ logró la racha de victorias más larga en modo escuadrón, fijando el récord en 66 victorias.

Récords de World Of Warcraft

El videojuego en línea de rol multijugador que se desarrolla en el fantástico mundo de Warcraft también tiene sus propios récords.

La carta de WoW “Tigre espectral” es una de las más exclusivas del juego. Como hoy en día ya no se imprimen más cartas coleccionables del juego, en marzo del 2019, se encontró en eBay una carta del “Tigre espectral” con el código intacto, lo que llevó a la venta de esta por ¡2.750 dólares! ¡La carta coleccionable de WOW más cara hasta el momento!

Pero este no ha sido el único récord de World Of Warcraft a nivel económico. En septiembre del 2018, más de 8.000 patrocinadores recaudaron casi 600.000 dólares para crear The Wow Diary, “el libro de no ficción más financiado en una campaña de Kickstarter”, según el Guinness World Records Gamer’s Edition 2020. “Una mirada inusual, sin filtros y completa, al desarrollo del juego”, describía el creador del libro y diseñador del primer nivel en 3D de WoW John Staats.

Los MVP de e-sports

El Guinness World Records Gamer’s Edition 2020 también recoge los 12 jugadores profesionales que más dinero han ganado haciendo de su ocio un trabajo. El alemán-iraní Kuro Takhasomi, más conocido por su usuario KuroKy, es el que más dinero ha ganado en las competiciones oficiales: más de 4 millones de dólares jugando a DOTA 2.

Otro de los MVP es el usuario danés Xyp9x que ha logrado una fortuna de más de 1 millón de dólares, haciéndose con 36 victorias en los torneos oficiales de Counter-Strike: Global Offensive.

La lista sigue con usuarios como coreano Faker acumulando más de 1 millón de dólares y siendo el MVP de League Of Legends; el usuario Maru es el MVP de StarCraft II: Wings of Liberty con casi 700 mil dólares…

Son muchos los apasionados de los videojuegos. Según Gametrack, la cifra de españoles que consumen videojuegos en 2018 ya superaba los 16 millones de individuos.

La famosa creencia de que los videojuegos son dañinos para la salud ha hecho mella en la reputación del mundo gamer, viéndose desprestigiada. Pero, numerosos estudios han intentado demostrar que los videojuegos tienen numerosas ventajas para la salud de los jugadores como, por ejemplo, incremento de la memoria, control del estrés, mejora de la percepción del espacio y rapidez en el aprendizaje…

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!