Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Consejos para comprar el mejor ratón inalámbrico

Dependiendo de cuáles sean tus preferencias podrás escoger entre los ratones inalámbricos de tipo Bluetooh o los de radiofrecuencia.


¿Te acuerdas del teclado con cable kilométrico o el ratón con la bola que se salía? La tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años (y menos mal, tbh). Hoy lo normal es apostar por un ratón inalámbrico.

¿Qué ofrece este respecto a los otros? Pues principalmente facilidad para transportarse y conectarse a otros equipos.. Veamos qué debes tener en consideración antes de comprar un ratón inalámbrico.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar ratones inalámbricos

Los ratones inalámbricos son periféricos fundamentales para nuestro día a día ya sea para usarlo con un ordenador o incluso con una tablet.

Y es cierto que los portátiles cuentan con el touchpad, pero no es la misma rapidez ni precisión. Aquí te vamos a explicar todo lo que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarlo.

Ratones por radiofrecuencia o Bluetooth

El primer punto de todos es la existencia de dos tipos de ratones inalámbricos para equipos como PC o tablets. Están los que funcionan por radiofrecuencia y los que lo hacen por Bluetooth. Tú no lo notas mientras estás trabajando o jugando con él, pero existen diferencias.

Los ratones por radiofrecuencia llevan mucho más tiempo en el mercado y también funcionan de forma inalámbrica. Estos usan la emisión de frecuencia de 2,4 GHz y son los más recomendados para utilizar con un ordenador (no importa si es Windows o Mac).

Se conectan con un pequeño enganche que tiene forma de USB para que el ordenador lo detecte y se conecte con el dispositivo a través de la frecuencia.

ratón inalámbrico

Por otro lado, los tipo Bluetooth llegaron hace nada y ofrecen una gran experiencia de uso sin necesitar un receptor de por medio que te quite espacios USB. Solo necesitas conectar tu ordenador o tableta al dispositivo mediante Bluetooth y a funcionar. Eso sí, consumirá algo más de energía.

Ahora seguro que te preguntas cuáles son las diferencias principales entre un tipo y otro de ratón. La respuesta del puntero del ratón es igual y la experiencia de uso también, pero más allá de las diferencias técnicas, hay cosas a tener en cuenta. ¡Apunta!

Detalles que debes valorar para comprar ratones inalámbricos

La autonomía, por ejemplo, es la diferencia más clara, ya que los ratones Bluetooth utilizan su propio chip y este consume mucha batería en comparación a los de radiofrecuencia. Sin embargo, la distancia a la que reconocen los movimientos es similar (aunque responde mejor el de radiofrecuencia).

Batería recargable o pilas

¿Mejor una batería recargable o las pilas?, el gran dilema. En el caso de ser inalámbricos, como no llevan cable de corriente, los modelos solo pueden funcionar con pilas o baterías.

Tú eliges si quieres cambiarlas cada cierto tiempo (aunque duran más) o una batería recargable que enchufas cada poco.

Sensor

El sensor de los ratones ha avanzado con el paso de tiempo (todos "sufrimos" los de bola) hasta llegar a los de tipo óptico. Su funcionamiento es más que bueno y podrás utilizarlo en cualquier superficie (dependiendo de la potencia).

Tamaño y ergonomía

Para que la experiencia de uso sea la mejor, el ratón debe encajar en tu mano a la perfección en forma y tamaño. Existen modelos que puedes usar con ambas manos, para personas ambidextras; y también hay ratones exclusivos para personas zurdas.

Peso del ratón

El peso del periférico también tiene mucho que ver en este tipo de ratones; lo ideal es que el modelo pese menos de 250 gramos. Esto asegura que sea no se mueva solo ni cueste mucho manejarlo. No queremos un gran peso en la mochila y tampoco un ratón que vuele.

Compatibilidad

Lo más recomendable es fijarse en el tipo de compatibilidad que tienen. En el caso de disponer de un ordenador Windows no tendrás más problema, ya que la mayoría de los ratones inalámbricos del mercado serán compatibles.

En el caso de los Mac puede haber más complicaciones. Estos ordenadores tienen más problemas con la compatibilidad. Por eso mismo, para evitar gastar dinero a lo loco, lee bien la ficha de producto. En ella indicará si es apto para ordenadores de Apple o no.

ratón Logitech

Plug & Play

Esta es una opción muy interesante para valorar. Aunque es cierto que los modelos más tope de gama incluyen un software para que tengas mayor control de personalización, todos queremos abrirlo y usarlo.

Botones

Los botones básicos de un ratón son dos y la rueda central. Pero existen modelos que incluyen extras para la navegación dentro de una aplicación, subir o bajar el volumen, accesos rápidos…

botones ratón

Busca la mejor calidad-precio

Mucho ojo al rango de precios, que siempre pensamos que lo más caro es lo mejor y solemos gastar más de lo que necesitamos. Esto tampoco quiere decir que saltes sobre la opción más barata: un buen equilibrio será ideal para que el dispositivo te dure mucho.

Por mucho que parezca una tarea sencilla, es importante que tengas todo esto en cuenta para que no se te pase nada por alto. Apunta todos los consejos y ¡tendrás el mejor ratón inalámbrico!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS