Comprar iPad o MacBook: diferencias clave y características
28 Noviembre 2024 16:00
A la hora de comprar un dispositivo electrónicoes importante elegir bien, y si no sabes si quedarte con el iPad o un MacBook te contamos las características de cada uno y las diferencias clave para escoger con criterio.
Ambos productos de Apple son muy buenas opciones de compra en términos generales, pero dependiendo de lo que busques, uno será mejor que el otro. No es lo mismo quererlo para la universidad que para el trabajo o ver series o jugar.
Comprar iPad o Mac: diferencias clave y características
Si no lo tienes muy claro vamos a repasar cuáles son las mayores diferencias entre ambos productos para que veas qué merece más la pena en cuanto a sus especificaciones. Y si aún te quedan dudas incluimos para qué uso es mejor cada uno.
Oigan me recomiendan comprarme un iPad o una Mac? Tipo no se mucho de tecnología pero que es mejor entre esas doss
— Belulu🎱 🇻🇪DM ABIERTO PARA DIFUSIÓN! (@percyjacksonho) August 7, 2024
Debes tener en cuenta características clave que vamos a explicarte como su sistema operativo, su batería y accesorios o su diseño y precio. Cuando termines de leer esto tendrás clarísimo qué dispositivo vas a comprarte.
Diseño de ambos dispositivos
Aunque ambos dispositivos estén diseñados para ser portátiles y fácilmente transportables de un lugar a otro, el diseño del MacBook, más tradicional y orientado al uso del portátil, no tiene tantas posibilidades como el de un iPad.
Con el iPad puedes trabajar usando una tableten todas sus formas y un ordenador si añades accesorios como un teclado externo, un ratón o una funda teclado, por lo que es más versátil que el MacBook y su única modalidad de portátil.
Sistema operativo de los dos dispositivos
Aunque ambos sean dispositivos de Apple, sus sistemas operativos no son los mismos. Mac tiene macOS y el iPad tiene iPadOS,que pueden sonar parecido, pero son muy diferentes.
No me gusta NADA el sistema operativo de apple pero para marketing y trabajar con redes es lo mejor, estuve usando un iPad y el iPhone... Me cambio la vida.
macOS es un sistema típico de ordenador; tiene ventas, escritorio…Cosas que te permiten más rapidez y productividad si quieres trabajar con varias apps al mismo tiempo. iPadOS es un sistema más joven y con un uso diferente, pero que cada vez ofrece más programas de trabajo como Office o InDesign.
La ventaja de iPadOS es que tiene casi infinitas opciones de aplicaciones de entretenimiento y juegos que no están disponibles en el MacBook. La comparativa final podríamos resumirla con que el Mac está enfocado al trabajo o al estudio, y el iPad combina ambas cosas y suma muchísimas apps.
Batería y duración de Mac y iPad
Un tema clave para decidirse es la capacidad de la batería de cada dispositivo. Apple no se caracteriza (al menos en sus teléfonos móviles) por tener la mejor batería, pero para comparar iPad y MacBook debemos centrarnos en las suyas propias, ya que ambos duran más que un iPhone.
El iPad es el mejor portátil que puedes tener, tras 1h desconectado y trabajando sigo al 100% de batería, puede aguantar un día de ofimática y todo lo que le haga falta. Muy buen producto y muy útil, que eh, no digo que el Mac sea malo porque también tiene buena batería pero(1/2)
Un iPad suele tener 10 horas de autonomía, mientras que el el MacBook tiene una batería con una duración de aproximadamente 18 horas. Hay que tener en cuenta que el iPad está conectado casi siempre a la red 4G, lo que implica un mayor gasto de batería.
Precio de iPad y Mac
Un aspecto a tener en cuenta es el presupuesto que tengas para comprar una de las dos opciones. Como ambos productos son de gran calidad no son muy económicos, pero por lo general, los iPad tienden a ser un 30 % más baratos que los MacBook, aunque esto depende de muchos factores.
Dependiendo de las especificaciones de cada producto el precio cambiará. Influye la configuración, extras que quieras añadir, si cuentan o no con tarjeta SIM y también la tienda en la que lo compres.
Además, por lo general, un MacBook suele tener mejores funcionalidades que el iPad, aunque muchas veces la diferencia es casi imperceptible, por lo que queda a tu criterio decidir si la diferencia de precio te merece la pena.
Accesorios disponibles para los dos aparatos
Si te preocupa la falta de teclado en el iPad, debes saber que tienes la opción de añadir un teclado tradicional adaptado para el formato tablet. No es tan bueno como el teclado de un MacBook, pero es mejor que nada si lo tuyo no son los teclados táctiles.
Al tacto es más cómodo el teclado del MacBook, que además cuenta con la ventaja de estar retroiluminado,por lo que teclear durante la noche no será tan complicado como con un teclado incorporado.
La mejor opción según el uso que quieras darle
Aunque ambos dispositivos tengan sus similitudes, diferencias, beneficios y desventajas, los dos son muy buenas opciones de compra, pero dependiendo del uso que quieras hacer de ellos habrá uno que sea el ideal para ti. Por ejemplo, para dibujar el iPad es indiscutiblemente la mejor opción.
También lo es para tomar notas a mano y que te queden superchulas, así que para la universidad es muy buena opción. Aunque para estudiantes es más bien un empate, ya que el Mac puede darte más ventajas dependiendo de tu carrera. Y si solo lo quieres para trabajar, en este caso el MacBook es el elegido.
¿Y si, y si me compro el iPad Pro para estudiar y hacer apuntes bonitos y el mac lo dejo para hacer trabajos? 🤓.
Si lo vas a usar para jugar, el Mac es la mejor opción, por sus gráficos, su compatibilidad con mandos y auriculares. Pero esto es aplicable para títulos AAA, si quieres jugar a videojuegos más sencillos el iPad con su Apple Arcade puede ser tu mejor aliado.
El iPad creo que fue la mejor compra q hice este año, mas q la mac.
Ahora ya conoces todo lo básico y no tan básico sobre los iPad y los MacBook, desde su diseño, sistema operativo, apps, baterías, precio y accesorios. Y si tienes claro para qué quieres usar tu próximo dispositivo, también sabes cuál es la mejor opción para ti.
Así que ahora que lo tienes decidido, ve corriendo a tu tienda Apple más cercana, elige tu modelo y empieza a personalizarlo a tu gusto para sacarle todo el partido. Vale, es un desembolso importante pero... ¡seguro que lo amortizas enseguida! 😉