El blog de
La inteligencia artificial está de moda y Microsoft ha creado una de las mejores que hay ahora mismo. Si quieres usar Copilot en Windows 11 aquí tienes una guía y los mejores trucos para que puedas vivir la experiencia al máximo nivel.
Copilot llegó como una herramienta separada del navegador. Cualquier persona que tuviese una cuenta de Microsoft podía entrar en su web y usar la IA; ahora vamos un pasito más lejos y se puede integrar directamente en el navegador.
Esto es mucho más cómodo que ponerte a buscar en el navegador, entrar en la página web, iniciar sesión, etc. Ahora basta con que enciendas el ordenador y tengas a Copilot dentro de tu barra de tareas para que se inicie automáticamente.
¡Puede que ya tengas descargado e instalado Copilot y no te hayas ni enterado! Hay muchas personas a las que se les ha actualizado el ordenador automáticamente por lo que ya pueden disfrutar de esta inteligencia artificial.
Comprueba en la barra de navegación si ya tienes la IA, solo tienes que buscar su nombre y te debería aparecer. Si no lo encuentras por ningún lado, te va a tocar actualizar el ordenador.
Para actualizarlo, dirígete a "Configuración" > "Windows Update". En la siguiente pantalla verás las actualizaciones pendientes. Pon al día tu ordenador y ya podrás disfrutar de la inteligencia artificial. ¡No tardarás más de diez minutos!
Ahora que tienes Copilot actualizado en tu ordenador, puedes usarlo siempre que quieras. Hay varias formas de activarlo, pero aquí te vamos a enseñar una para que arranque cuando enciendas el ordenador.
Lo primero de todo es que entres en "Configuración" > "Personalización"> "Barra de tareas".
Se te abrirá una nueva pestaña con todas las opciones de personalización que hay para la barra de tareas. La única que te interesa es "Activar Copilot". Una vez la marques, lo tendrás todo listo.
Como es una herramienta que lleva muy poquito tiempo con nosotros, está un poquito verde todavía. De todas formas, hay algunas funciones y trucos que te pueden interesar bastante.
Mezclar Internet con la inteligencia artificial es una combinación magnífica. Ya te adelantamos que vas a conseguir adelantar muchísimo trabajo en poquísimo tiempo.
Al integrar Copilot con el navegador vas a poder hacer búsquedas dentro de la propia página web en la que estés. ¡Eso da lugar a un montonazo de ventajas que te van a venir genial!
Copilot puede resumir todo el contenido de una página web en cuestión de segundos, resaltando lo más importante y quitando toda la paja que no sea necesaria.
Cuando uso el copilot de Microsoft edge me siento como cuando Coraje corría a su computadora a preguntarle como salvar a Muriel pic.twitter.com/4rokUk7h73
— Envy Adams (@KenvyCad) April 11, 2024
También lo puedes usar para encontrar algunos conceptos en específico dentro de la web o que te explique cosas que han aparecido en el artículo que estás mirando en ese momento.
Imagina que te toca hacer un trabajo de la universidad sobre un tema supercomplejo y que todas las webs que encuentras tienen muchísima info, tanta que no eres capaz de leerla en una hora.
No pasa nada, lo único que debes hacer es pedirle a Copilot que te resuma todo el contenido y te lo explique con un lenguaje más sencillo. Con eso, seguro que apruebas con notaza.
También puedes incorporar la inteligencia artificial de Copilot al lector de PDF para encontrar más rápido el contenido que te interesa. Es mucho más fácil que buscar una cosa en específico entre decenas de páginas.
Pongamos el ejemplo de que te estás leyendo un libro en el ordenador porque tienes que hacer un trabajo. Va a ser un poco pesado dependiendo del género que sea y la extensión que tenga.
🥶 Bueno sí, copilot en Windows.
— REVOL (@juanms02) May 23, 2023
Capacidad de ajustar el pc a través de prompts, meter archivos PDF y que te los resuma, interactuar con apps como Spotify y más.
Muy fresco. https://t.co/X7JKAZDsE3
Puedes pedirle que te haga un resumen por capítulos con lo más importante, que haga un pequeño cuestionario para ver si te acuerdas de todo lo relevante y un montón de funciones más.
Una de las mejores funciones que tiene Copilot es la de editar imágenes con inteligencia artificial. Ya hay varios programas que la han incorporado, como Paint o la app de Fotos.
La aplicación de Fotos es una de las que más se puede beneficiar de la nueva IA. Ahora, puedes elegir la foto que quieras retocar y que Copilot ajuste automáticamente la saturación, brillo, recorte…
El otro gran beneficiado de esto es el archiconocido Paint. Tiene nuevas funciones de edición de imagen, pero no se queda ahí, ya que también añade herramientas de generación. Vaya, que es un todoterreno de la imagen.
Nuevas funciones con IA en Windows 11. Conoce Copilot en Windows 11 nuestra inteligencia artificial que mejorará la aplicación de Fotos, Paint, Outlook y mucho más! #ia #windows
— Microsoft ExpertZone España (@ExpertZoneSpain) October 12, 2023
Copilot lleva muy poco integrado en el ecosistema de Windows, así que es normal que todavía no tenga muchas funciones. En las próximas actualizaciones le seguirán metiendo novedades y, como siempre, ¡en Bloygo te enterarás antes que en ningún otro sitio! 🆕
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?