Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo hacer captura de una conversación entera de WhatsApp

A veces los chats tan guays con tus colegas o tu crush molaría infinito poder capturarlos en un solo pantallazo, ¿verdad? ¡Pues te enseñamos a hacerlo!


Los chats tan guays con los colegas o el crush molaría infinito poder capturarlos en un pantallazo, peeero ¿qué hacer si no te cabe todo en uno solo? Capturar una conversación entera de WhatsApp parece complicado, ¡pero no imposible!

Si utilizas WhatsApp, es probable que hayas necesitado capturar una conversación para enviársela a alguien. Sin embargo, puede volverse complicado cuando la conversación es más larga que lo que muestra la pantalla de tu móvil.

Cómo hacer una captura completa a una conversación de WhatsApp

Una conversación a retazos puede ser algo confusa, y además las capturas pueden desordenarse cuando las enviamos. Por eso, para seguir la conversación en orden, lo mejor es hacer una captura que capture todos los mensajes según se enviaron.

De esta manera, podrás compartir conversaciones completas en una sola imagen dentro de la aplicación de mensajería, de manera rápida y sencilla.

Es importante destacar que esta función no está disponible dentro de las opciones nativas de la app de Meta, por lo que puede que necesites recurrir a aplicaciones de terceros.

Capturar chats completos de WhatsApp en Android

Algunos teléfonos Android tienen una función de captura de pantalla extendida (scroll capture) en su configuración de captura de pantalla. En estos dispositivos, podrías intentar hacer una captura y tocar en "Capturar más" para que se vaya extendiendo la captura.

capturar más

Luego tendrás que elegir hasta dónde quieres que llegue la captura y seleccionar "Guardar" para guardarla en tu galería.

captura larga Android

Otra alternativa es grabar la pantalla mientras desplazas la conversación en WhatsApp. Posteriormente, podrías pausar la grabación en el punto deseado y tomar una captura de pantalla del segmento que te interesa.

Además de esto, también existe la opción de exportar los chats a otros contactos o incluso a otras aplicaciones para que puedan ver la conversación al completo sin necesidad de mandar mil capturas. Eso sí: se envía toda la conversación, al completo.

Si no consigues o no te convence hacerlo con algunos de estos métodos, hay alternativas. Dentro de las tiendas de aplicaciones tanto de Android como de Apple hay diferentes opciones; aquí te presentamos algunas de las más conocidas.

LongScreenShot

Esta aplicación, disponible gratis en Google Play, está diseñada para capturar toda la pantalla del teléfono. Después de instalarla, sigue estos pasos para capturar una conversación completa de WhatsApp.

Toca el botón "+" en la parte inferior derecha. Al principio, mostrará un aviso para confirmar la grabación. Puedes indicar que se muestre de nuevo si lo prefieres. Toca "Iniciar ahora".

Long Screenshot   LongShot

Aparecerá un botón flotante con el símbolo de reproducción. Dirígete a WhatsApp y entra en la conversación que deseas capturar. Colócate donde deseas iniciar la captura y toca el botón de reproducción en LongScreenShot.

Desplaza la pantalla hasta el punto donde deseas capturar la conversación. Toca el botón de detener en la aplicación. La captura estará lista como una única imagen en la galería del teléfono.

Long Screenshot   LongShot Long Screenshot - LongShot
Desarrollador: Super Snail Precio: Gratis Categoría: Herramientas

LongShot

Otra aplicación gratuita en Google Play que funciona de manera similar a la anterior. Sigue estos pasos después de instalarla para conseguir la captura completa.

Entra en la opción "Capture ScreenShot". Configura el modo de captura de pantalla, se recomienda el modo automático para capturar una conversación completa de WhatsApp.

Toca "Captura Screenshot" y acepta el aviso que muestra que comenzará a grabar. Luego, pulsa "Iniciar ahora". Verás dos botones flotantes en el móvil, "Start" y "Cancel".

Entra a WhatsApp, abre la conversación y ponte donde deseas iniciar la captura. Toca el botón "Start". Si has seleccionado la opción de Auto Scroll, la aplicación desplazará la conversación y grabará todos los mensajes hasta el final.

Cuando acabes, toca la pantalla para detener la captura. Podrás ver la vista previa de la captura de la conversación de WhatsApp y ajustar el corte de la imagen en diferentes tramos.

LongShot for long screenshot LongShot for long screenshot
Desarrollador: Leav Jenn Precio: Gratis Categoría: Productividad

Hacer captura completa a a las conversaciones de WhatsApp en iOS

Aunque Apple suele ser más restrictivo en cuanto a la utilización de ciertas aplicaciones, si tienes un iPhone también puedes capturar conversaciones completas de WhatsApp en una sola imagen mediante una función especial del sistema.

Desde iOS 15, se puede realizar una captura de pantalla a pantalla completa que abarque la totalidad de una página web, un documento o un correo electrónico que supere la longitud de la pantalla del iPhone, y luego guardarla como archivo PDF.

WhatsApp iOS

Para capturar una conversación completa en WhatsApp, puedes seguir los pasos habituales para hacer una captura de pantalla.

En un iPhone con Face ID, presiona simultáneamente y luego suelta el botón lateral y el botón de subir volumen. Si tu iPhone tiene botón de inicio, pulsa simultáneamente y luego suelta el botón de inicio y el botón lateral o de activación/reposo, según el modelo que tengas.

Una vez hayas realizado la captura de pantalla, toca la miniatura de la captura en la esquina inferior izquierda y selecciona "Página completa".

captura de pantalla iOS

Luego, toca "OK", elige "Guardar PDF en Archivos", selecciona la ubicación deseada y finalmente toca "Guardar".

captura completa iOS

Ojo, esto puede que no te funcione en una conversación desde la aplicación, así que te dejamos aquí alguna alternativa.

PicSew para iOS

PicSew es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios de iOS para capturar conversaciones completas en WhatsApp.

Picsew

Aunque ofrece compras dentro de la aplicación es gratis, y permite realizar capturas de conversaciones completas mediante un desplazamiento vertical para capturar todos los mensajes de interés.

Además, te da la opción de realizar capturas horizontales en una sola imagen. Una característica diferencial es que las capturas son manuales, lo que resulta útil para capturar secciones específicas.

picsew Picsew
Desarrollador: Yojio, Ltd. Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Tailor - Screenshot Stitching

Esta app consiguió llevarse el título de "Aplicación del año" en AppStore, ¡por algo será!

Tailor

Con ella podrás capturar pantallas con desplazamiento para consolidar conversaciones completas de WhatsApp o artículos web en una sola imagen. Esta función permite leer cómodamente contenido almacenado en una única captura.

Tailor Tailor - Screenshot Stitching
Desarrollador: Foundry 63 Precio: Gratis Categoría: Foto y vídeo

Con todas estas herramientas ya tienes lo necesario para enviarle el cotilleo completito a tu grupo de amigos. No lo dudes, utiliza el método que mejor te venga y ¡que no se te pase ni una! 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS