Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo importar y exportar marcadores de Google Chrome

Si cambias de navegador o de equipo, ¡no pierdas nada! Importa y exporta tus marcadores de Chrome y conserva todas esas páginas que guardas desde hace años.


Después de años recopilando, guardando y ordenando webs en tus marcadores de Google Chrome, toca cambiar de ordenador, cuenta o incluso de navegador. ¿Eso significa que los vas a perder? ¡Claro que no! Puedes exportarlos e importarlos sin problema.

Aquí tenemos la solución más sencilla para no perder ninguno de tus marcadores si vas a cambiar a Mozilla, Edge o incluso de cuenta dentro del mismo navegador Chrome. Aunque esta función es muy sencilla, puede estar algo oculta. ¡Te ayudamos!

Cómo importar y exportar marcadores de Google Chrome

Los marcadores en Google Chrome son excelentes para guardar tus sitios web preferidos y acceder a ellos rápidamente. Gestionarlos es sencillo y tienes la opción de importarlos y exportarlos para llevártelos a donde quieras.

Es decir, tienes la posibilidad de transferirlos a otros navegadores, como Mozilla Firefox y Microsoft Edge, para no perder nada y continuar trabajando, estudiando o con tu contenido de entretenimiento favorito.

Exportar marcadores en Google Chrome

Comencemos por la exportación los marcadores. Recuerda que exportarlos, es decir, "llevártelos", es el primer paso para después poder importarlos, es decir, "recuperarlos".

Este proceso es bastante sencillo, por lo que no deberás tardar mucho, eso sí, sigue los pasos bien para no perderte nada. Lo primero que tienes que hacer es entrar en "Configuración" de Google Chrome.

configuracion chrome

Una vez dentro debes encontrar "Marcadores", seguido de "Gestión de marcadores". También puedes usar el atajo de teclado "Ctrl + Shift + O" en Windows para entrar de forma directa ("Cmd + Option + B" si tienes un Mac).

Marcadores

Una vez allí, haz clic en los tres puntos verticales junto a la opción de marcadores y selecciona "Exportar marcadores".

Marcadores Chrome

Aparecerá una ventana emergente que te permitirá elegir la ubicación donde deseas guardar el archivo HTML que se generará y que contiene tus marcadores. Ponle un nombre fácil para encontrarlo en segundos y haz clic en "Guardar".

Y listo, ya tendrás todos tus marcadores a un archivo HTML que puedes utilizar para importarlos en otros navegadores o guardar como respaldo.

Importar marcadores en Google Chrome

Primero, entra en la configuración de Chrome haciendo clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y selecciona "Marcadores" > "Gestionar marcadores", como antes. 😉

Dentro de la ventana "Administración de marcadores" haz clic en el icono de tres puntos verticales junto a la opción de marcadores y selecciona "Importar marcadores".

marcadores chrome

Luego, elige el archivo HTML que has descargado y clic en "Abrir". Los marcadores se importarán a tu Google Chrome y estarán disponibles en la carpeta "Importados" en la sección de marcadores.

Transferir marcadores a otros navegadores

En el caso de que los quieras utilizar otro navegador, puedes enviarlos a Edge o Mozilla. El proceso es muy sencillo, ¡apunta los pasos!

Para importar marcadores a Mozilla Firefox, abre el navegador, accede al menú de marcadores y selecciona "Mostrar todos los marcadores".

Firefox marcadores

Luego, en la ventana de administración de marcadores, elige la opción "Importar marcadores desde un archivo HTML" y selecciona el archivo que exportaste desde Chrome.

En el caso de Microsoft Edge, abre el navegador, accede al menú de favoritos y elige "Gestionar favoritos". Dentro de la ventana de administración de favoritos, selecciona "Importar desde archivo" y elige tu archivo HTML.

edge marcadores

¡Y ya estaría! Importando tus marcadores de Google Chrome a Mozilla Firefox o Microsoft Edge podrás tener tus sitios web favoritos a mano.

Consejos adicionales a la hora de exportar e importar marcadores

  • Organiza tus marcadores: utiliza carpetas y subcarpetas para organizar tus marcadores por temas o relevancia, y facilitar la navegación y localización rápida de sitios web específicos.
  • Elimina marcadores innecesarios: depura regularmente tus marcadores para mantener solo aquellos sitios web que son realmente relevantes y útiles para ti.
  • Etiquetado claro: pon etiquetas descriptivas a tus marcadores para una búsqueda más rápida y precisa. Esto es especialmente útil cuando tienes muchos.
  • Realiza copias de seguridad periódicas: además de exportar tus marcadores, considera utilizar servicios de respaldo para asegurar que tus marcadores estén protegidos ante cualquier pérdida de datos.
  • Sincroniza todo en la nube: aprovecha las opciones de sincronización de marcadores que ofrecen estos navegadores para acceder a tus marcadores desde diferentes dispositivos.
  • Explora extensiones de gestión de marcadores: puedes usar extensiones específicas que agregan funcionalidades avanzadas, como opciones de búsqueda mejorada o integración con otros servicios.

¡Listo! Con estos simples pasos podrás tener donde quieras todos tus sitios webs guardados en Google Chrome. ¡Lleva tus marcadores contigo y no pierdas nada! 🔖

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS