Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Guías y tutoriales

Cómo pasar los mensajes de Whatsapp de Android a iPhone

5 min

Meta cuenta con una aplicación especial para hacer la migración y pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iOS sin complicaciones.


Solo hay una cosa más traumática que cambiar de móvil y perder toda la información: renovar y dejarte todo atrás. Es decir, lucir nuevo smartphone sabiendo que todas tus cosas están en el antiguo y que no puedes hacer nada.

Tirar el cacharro ese roñoso que tienes desde hace muchos años implica mucho más que estudiar el mercado y elegir el mejor modelo posible. Tienes que pensar sí o sí en los datos que tienes almacenados. ¿Qué pasará con ellos?

Bueno, si los dos terminales son del mismo SO, no habrá mucha complicación: generas una copia de seguridad y luego la recuperas en el otro teléfono. Fin. El problema aparece cuando nos cambiamos de equipo. Vamos, cuando nos pasamos a iOS.

Los iPhone utilizan un sistema de almacenamiento diferente. Recordamos; Android tira de Google Drive y iOS de iCloud. ¿Qué significa esto? Pues que no podrás recuperar información alguna. DRAMITA.

Por suerte en la cosa ha mejorado mucho en los últimos años con aplicaciones y actualizaciones nativas de los propios SO. Claro que en toda esta movida se queda fuera la aplicación de mensajería por excelencia. Y de eso es de lo que queremos hablar aquí.

¿Cómo pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone? Es algo más complicado pero no imposible. Y no, no nos referimos a apuntar en una libreta a la antigua usanza. Baja, baja. ⬇️⬇️⬇️

Cómo pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone

No se pueden pasar los mensajes de WhatsApp de Android a Iphone. Así, de entrada. No al menos en todos los dispositivos. Es algo en lo que Meta ya está trabajando pero que todavía no está en marcha oficialmente.

pasar android iphone whatsapp samsung
Futura función que permitirá pasar los mensajes de WhatsApp | WAbetainfo

Hoy por hoy, si cambias tu Android por un iPhone perderás toda la información de WhatsApp. ¿Y qué pasa con la copia de seguridad? Puedes tirar un backup desde el móvil para intentar recuperarlo, pero repetimos que estarías chocando con el tema Drive - iCloud.

Tu copia se almacenaría en Google Drive y la intentarías cargar desde iCloud; un sinsentido total. Por eso la única forma de salvar este problema es ir de conversación en conversación. Y nos explicamos.

Para pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone tienes que exportar los mensajes y enviarlos a un servicio común entre los dos sistemas operativos. Nosotros usamos Gmail, pero vale cualquier plataforma de mailing.

Entras en el chat que quieras, pulsas el botón de los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionas "Exportar chat". A continuación tendrás que decidir si incluir los elementos multimedia o no. Hazlo para no perder las fotos y los vídeos.

exportar chat whatsApp

Luego marca Gmail como sitio de destino y envíatelo. Tendrás que repetir el proceso con todos los mensajes de WhatsApp que no quieras dejar atrás. Sabemos que es una locura, pero es que de momento no hay alternativa.

¿Qué hay después? Pues nada, te descargas WhatsApp en tu nuevo iPhone, te vas al correo y abres los mensajes que te enviaste. Al pinchar sobre los adjuntos en .txt, el móvil reconocerá al instante qué quieres hacer. Recupéralos y ¡c'est fini!

Cómo pasar los mensajes de WhatsApp de iPhone a Android (Pixel)

Si tu movil es uno de la familia Pixel ¡enhorabuena! (más o menos) El año pasado Google anunció que Android 12 incluiría una opción para pasar los mensajes de WhatsApp de iPhone a Android, pero solo para esos terminales. ¿Cómo?

Como ves en el vídeo, no tienes más que conectar el Android y el iPhone con un cable. Ojo, porque tiene que ser un USB-C - Lighting. Es decir, que en un lado encaje en un móvil y en el otro pueda conectarse al puerto especial de Apple.

En ese momento aparecerá una pantalla avisando del proceso. Puedes completarlo leyendo el código QR que se muestra con tu Android. ¿Y al revés? No, por el momento no se pueden pasar los mensajes de WhatsApp del Pixel al iPhone.

como pasar mensajes whatsapp ios android samsung

Cómo pasar los mensajes de WhatsApp de iPhone a Android (Samsung)

Otra alternativa que sigue sin solucionarnos el problema. Google también ha colaborado con Samsung y Apple para crear un proceso que ayude a los poseedores de un móvil de la marca coreana.

Para esto necesitas cumplir una serie de requisitos:

  • Descargar la app Samsung Smart Switch
  • Actualizar WhatsApp a la última versión
  • Tener un móvil compatible: por ejemplo, el Galaxy Z Fold3 y el Z Flip3. Pero la lista se va ampliando, por lo que es recomendable que lo consultes antes en Internet.
  • Poseer un cable de USB-C a Lightning
  • No iniciar sesión de WhatsApp en el nuevo Android: tras eso el método ya no funcionará
smart switch samsung

Conectas el Android al iPhone con el cable, abres Smart Switch y esperas a que aparezca en la pantalla del segundo un código QR. Lo lees con tu nuevo Android y listo. El proceso tardará más o menos dependiendo de la cantidad de datos que tengas.

pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone Samsung Samsung Smart Switch Mobile
Desarrollador: Samsung Electronics Co., Ltd. Precio: Gratis Categoría: Herramientas

Apps para pasar mensajes de WhatsApp de Android a iPhone

En realidad deberíamos hablar de "app", una sola. Hemos probado Tecnorshare, Dr.Fone, MobileTrans; todas las apps para pasar mensajes de WhatsApp de Android a iPhone y no nos ha funcionado bien ninguna.

Cuando no era la calidad de las imágenes era la selección de las mismas, y cuando no la conexión, el cierre del proceso, pagar suscripción o la publicidad intrusiva. Siempre se nos fastidiaba el tema. Y nos siguió pasando hasta que dimos con Wutsapper.

Wutsapper-Pasa WhatsApp&WB Wutsapper-Pasa WhatsApp&WB
Desarrollador: WONDERSHARE TECHNOLOGY CO., LIMITED Precio: Gratis

Esta app te permite pasar mensajes de WhatsApp de Android a iPhone y ¡va bien! Al menos en el tiempo que la utilizamos. Para utilizarla necesitas tener, al menos iOS 9.0 y Android 7. Vamos, facilito facilito. Por cierto, es compatible con casi todas las marcas.

Instalas la app en tu Android, lo conectas al iPhone con cable USB-C a Lighting y sigues los pasos que aparecen en pantalla. Esto se puede hacer sin el cable, pero entonces necesitarías también un ordenador.

app para pasar mensajes de WhatsApp de Android a iPhone

Wutsapper es completamente gratuita y además puede incluso recuperar mensajes eliminados. Esto no lo hemos probado y no podemos asegurarte que funcione del todo bien. Pero bueno, ¡problema solucionado!

app para pasar mensajes de WhatsApp de Android a iPhone

Hasta que WhatsApp no lance una actualización con la función habilitada, habrá que seguir tirando de apps de terceros o de Gmail para pasar los mensajes de Android a iPhone.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS