El spames uno de los mayores problemas que tiene el correo electrónico. En más de una ocasión estos mails pueden causar problemas reales como la estafa o suplantación de identidad. Y, siendo honestos: que son un peñazo.
Por aquí queremos ver si es realmente malo que nos llegue spam a nuestras cuentas y luego te diremos cómo bloquear los mails y las cuentas tanto en Gmailcomo en Outlook. ¡A por el spam!
¿Es malo que nos llegue spam a la bandeja de entrada?
Este nombre se le da a los correos basura, que no hemos pedido y que vienen con un montón de publicidad. Puedes pasar de ellos y listo, pero lo mejor es que les prestes atención porque los remitentes en ocasiones pueden ser peligrosos.
Y es que algunos dan el pego total y nos confunden, por lo que puede que los abramos y hala: malwaredentro. Tampoco debemos pinchar en los enlaces o descargar los archivos adjuntos, porque es como abrir la puerta de par en par a los virus.
📣 ¡¡ATENCIÓN!!
Recibes un mensaje supuestamente de Correos Express "Entrega fallida" ➡➡➡➡➡ #NOPIQUES
Quieren conseguir tus datos, no pinches en enlaces de procedencia desconocida
Esto no solo afecta a los particulares, sino también a las empresas, y en este caso tienen más peligro. Existen personas que se dedican arobar datosy mucho más a las empresas aprovechándose de la confianza de los usuarios.
Aunque los servicios de mensajería como Gmail y Outlook tienen buenos filtros y envían estos correos a una carpeta en concreto, a veces alguno se les pasa. Vamos, que como te confíes, caes.
Si aparece en tu bandeja de entrada un correo spam, lo mejor que puedes hacer es bloquearlo cuanto antes. De esta forma evitarás que te lleguen más mensajes de esa cuenta y además el servidor revisará el historial de ese perfil para bloquearlo.
Bloquear correos en Gmail
Gmail incluye uno de los filtros anti-spamque te mencionamos pero, aunque funciona muy bien, en ocasiones falla. ¿Ves correos basura enviados por el mismo remitente en tu bandeja de entrada? Eso significa que ha conseguido sortear el filtro.
Ya sabes: precaución ante todo. Primero inicia sesión en tu cuenta desde el ordenadory luego abre un correo de esa dirección que quieres bloquear. Al abrirlo no mires su contenido, ni toques enlaces ni descargues los archivos.
Una vez hecho, pulsa sobre los tres puntos verticales que están arriba a la derecha para que se abra el menú con todas las opciones. Escoge “Bloquear a” y así no te volverá a molestar ningúnmail enviado desde esa dirección.
Por si acaso, Gmail te abre una segunda ventana para que confirmes la elección. Solo tienes que pulsar “Bloquear” y ya estará en tu lista negra.
Puede que por las prisas y el cansancio de ver tantos nos equivoquemos y mandemos uno que sí era importante a la papelera. Puedes deshacer el paso anterior volviendo a pulsar los tres puntos y seleccionando “Desbloquear a”.
Gmail quiere que confirmes todo lo que haces para evitar que tomes decisiones apresuradas, por lo que aquí vuelve a aparecer la pantallita diciéndote lo que vas a hacer. Solo tienes que hacer clic en “Desbloquear” para volver a la normalidad.
Aprende a bloquear emails en Outlook
Por otro lado está el gestor de correos de Microsoft, el que en su momento se llamó Hotmail y hoy es Outlook. Es también una de las plataformas más utilizadas y también incluye acceso a un servicio de almacenamiento en la nube: OneDrive.
Primero, inicia sesión en tu cuenta de Outlook desde la aplicación o desde la web. Busca el correo que se ha colado en tu bandeja como spam y ábrelo. Te volvemos a recordar que no descargues, ni pinches ni entres en nada que contenga.
Después, lo que tienes que hacer es seleccionar los tres puntos verticales de opciones entre las que tendrás que seleccionar “Opciones de Seguridad” y luego “Bloquear a”.
De la misma forma que en Gmail, verás una pantalla de confirmación para bloquear todos los correos que esta cuenta quiera enviarte. Pulsa en “Aceptar” y listo, contacto bloqueado.
Outlook además permite ver los correos que provienen de esta persona. Para acceder a ella tienes que pulsar en la tuerca de los ajustes (está arriba cerca de tu nombre y perfil) y seleccionar “Ver toda la configuración”.
Dentro navega entre las opciones pulsando “Correo” y “Correo no deseado” para ver la opción de Dominios y remitentes bloqueados.
En esa lista estaría el que hemos bloqueado antes; si quieres añadir los correos de un usuario dale a “Agregar” e introduce la dirección del correo que quieres bloquear. Si te confundes no hay problema, pulsa sobre la papelera y listo.
Otras soluciones para bloquear un correo en Gmail
Es muy fácil bloquear cuentas en Gmail y Outlook pero hay más métodos para mantener tu bandeja de entrada limpia. Entre ellos están las soluciones anti-spam, que te ayudarán a mejorar la seguridad de tu cuenta.
Además, tendrás otras muchas ventajas al configurar uno de estos sistemas en tu servidor como son:
Gestión del correo más sencilla que aumenta la productividad.
Protección de los sistemas de la empresa ante la amenaza de phishingy otros ataques.
Facilidad para realizar auditorías y archivar los correos electrónicos que no sirven.
Prevención de la filtración de información.
Bloquear correo spam en Gmail y Outlook es muy sencillo y nos ayuda a mantener nuestra cuenta de mail segura. Combate el spam de tu bandeja de entrada y no te vuelvas a preocupar de ningún riesgo entrante cuando abras un email.