Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cámaras o impresoras portátiles: cuál es mejor

16 Julio 2024 12:00

Los móviles de ahora sacan fotos que parecen de estudio, aunque lo analógico tiene una esencia con la que no se puede competir. Si quieres imprimir tus retratos, la duda está entre las cámaras o impresoras portátiles: ¿cuál es mejor para guardar tus recuerdos?

Hubo un boom muy fuerte con las cámaras instantáneas hace unos añitos, pero parece que estos dispositivos siguen interesando y a todo el mundo le gusta tener sus retratos en formato físico.

Antes de que te lances de lleno a comprar la mítica Polaroid, déjanos que te contemos un par de cositas sobre las cámaras e impresoras portátiles. Al conocer sus características, vas a tener más claro con cuál te deberías quedar.

Cámaras o impresoras portátiles: cuál es mejor para tus recuerdos

Estos dos dispositivos son muy diferentes aunque el resultado final que te llegue sea muy parecido. Cada uno tiene sus propias características y limitaciones que debes tener en cuenta.

Por ejemplo, hacerse con una impresora portátil requiere que tengas cámara digital o tener el móvil conectado para capturar los momentos que quieras.

Diferencias entre impresoras portátiles y cámaras instantáneas

Las cámaras instantáneas imprimen las fotos después de que las saques. La copia física está cubierta por una película que reacciona cuando entra en contacto con la luz y se forma la imagen.

En cambio, las impresoras portátiles funcionan igual que las convencionales, pero tienen un tamaño mucho más reducido y pueden llevarse a cualquier lugar. Lo más normal es que se aprovechen de la conexión Bluetooth.

Cámaras o impresoras portátiles: cuál es mejor

Estos dos dispositivos sirven para el mismo resultado, pero ¡no los confundas! Te contamos un poquito más sobre ellos.

Calidad de la imagen

Uno de los factores que todo el mundo tiene en cuenta a la hora de sacarse una foto es que se vea bien. No tiene sentido que te hagas el mejor selfi del mundo si va a salir borroso.

Aquí las impresoras portátiles son las que mejor calidad te pueden dar. El motivo principal es que las fotos que saques con el móvil pueden ser más nítidas, además de que los materiales usados para la impresión son de mayor calidad.

Cámaras o impresoras portátiles: cuál es mejor

También hay que tener en cuenta que una de las cosas que más gustan de las cámaras instantáneas es ese toque retro tan característico. Si ese es tu objetivo, ¡ya sabes!

Polivalencia del dispositivo

Ya que te compras uno de estos aparatos, si le puedes sacar algunos usos de más, mejor que mejor. Tampoco te esperes que te vayan a limpiar la casa, pero alguna ayuda sí que es.

Cámaras o impresoras portátiles: cuál es mejor

Las cámaras instantáneas sacan fotos al momento: no hay ninguna otra función que le puedas dar a este dispositivo. En cambio, las impresoras también las puedes usar para imprimir documentos o editar imágenes con sus apps.

Facilidad de uso y transporte

Cuando queremos usar uno de estos dispositivos queremos que sea sencillo pero si ya de paso es ligerito, pues mejor, que luego pesa la mochila.

Las cámaras instantáneas son muy sencillas de usar. El único problema que puedes tener es que no sepas colocar bien el carrete. Ah, y su tamaño suele ser bastante manejable.

Cámaras o impresoras portátiles: cuál es mejor

Las impresoras portátiles también son fáciles de usar, pero es posible que la primera vez te cueste hacerte con la app. El tamaño del aparato depende del que te quedes, hay algunos pequeños y otros que están pensados para ser multitarea, un poquito más grandes.

Precio y durabilidad

Quedarte con el mejor dispositivo no siempre es una opción. Hay veces que se te puede ir de presupuesto y tienes que conformarte con una versión algo más reducida de lo que esperabas.

La cámaras instantáneas van a ser más caras que las impresoras portátiles. Ten en cuenta que tendrás que comprar los carretes conforme vayan acabándose. Por regla general, suelen ser bastante resistentes y duraderas.

Cámaras o impresoras portátiles: cuál es mejor

La impresora portátil es mucho más económica, aunque necesita de otros complementos para funcionar bien. A fin de cuentas, sin un dispositivo que se conecte, no puede imprimir nada. Al comprimir tanto el tamaño, es posible que un golpe acabe con ella.

Qué deberías comprar: cámaras o impresoras portátiles

Como casi siempre, la opción que elijas va a depender de algunos matices y situaciones. Aquí te dejamos una tabla que resume todo lo que te acabamos de contar.

Cámara instantánea Impresora portátil
Calidad de imagen Buena, con estilo retro Más nítida y detallada
Polivalencia y usos Sacar fotografías Sacar fotografías o cualquier documento
Facilidad de uso Muy sencilla de usar Sencilla de usar
Tamaño y transporte Compacta Puede variar, pero muy pequeñas normalmente
Precio Depende del modelo, pero suele ser elevado Asequible, aunque necesita complementos
Durabilidad Bastante duradera Se estropea con facilidad

Si estás pensando en tener las clásicas fotos analógicas de toda la vida, es mejor que te quedes con una cámara instantánea. Puede ser un poco más cara, pero el resultado vintage lo tienes garantizado.

En cambio, si quieres sacar las fotos para montarlas en un álbum o quieres algunas funciones extra, ve a por una impresora portátil. Además, puedes añadir filtros a las imágenes, hay varias aplicaciones de este tipo.

¿Ya te has decidido? Elige bien y acertarás, aunque siempre puedes quedarte con ambas, ¿por qué no? Lo importante es que disfrutes tus mejores momentos ¡y que tus recuerdos queden inmortalizados! 📸

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.