El blog de
Compartir ese último vídeo de la fiesta del sábado se puede complicar un poco si pesa demasiado. Si no quieres que pierda calidad, puedes aprovechar estas alternativas a AirDrop para enviar archivos pesados en iPhone.
Cuando enviamos un archivo nos gusta que tenga la máxima calidad posible, ¡normal! Especialmente si es un vídeo nocturno, ya que la bajada de resolución hará que no se vea nada bien.
AirDrop es una de las mejores opciones para compartir vídeos o todo lo que quieras con tu iPhone. El problema es que necesitas estar bastante cerca para que funcione bien, y a veces, da fallos de todas formas. Aun así algunos móviles no se conectan o directamente no se localizan el uno al otro.
Por eso mismo, hemos preparado algunas alternativas que te pueden venir muy bien. En la mayoría de los casos hablamos de aplicaciones, pero también tenemos otras opciones para las que no tengas que bajarte nada. Además, permiten trabajar con archivos de tamaños muy grandes.
Si AirDrop te falla o no tienes cerca a la persona a la que quieres mandarle los archivos, tranquilidad. Hay muchas formas de compartir vídeos o cualquier foto, la cosa es que mantenga la misma calidad al 100%.
Si usáis Android, puede que estos días o semanas veáis esta nueva opción al compartir algo. Es la alternativa al Airdrop de Apple (más o menos), que sirve para pasar cualquier cosa a otros Android cercanos sin depender de otras apps, así que igual os interesa darle un tiento pic.twitter.com/YScmfEphFh
— Pablo (@pickysaurio) September 4, 2020
Existen diferentes aplicaciones y webs que se dedican a esto, y aquí te hemos preparado una selección con las que más nos han gustado o creemos que funcionan mejor.
Empezamos con una de las webs más populares y usadas para compartir archivos de todo tipo. WeTransfer lleva desde 2009 salvándonos todo tipo de situaciones: trabajo, estudios, proyectos colaborativos... ¡Muy recomendable!
Usarlo es muy sencillo: solo tienes que entrar en su página web o app, aceptar las cookies y seleccionar "Subir archivos". Con el plan gratuito puedes cargar elementos de hasta 2 GB. ¡Está bastante bien!
Tendrás que ingresar el correo electrónico desde el que envías el archivo, así como el correo al que lo vas a mandar, o bien elegir que se cree un enlace de descarga. WeTransfer te enviará un código de verificación y lo podrás compartir al momento.
WeTransfer destaca porque funciona como un tiro; ¡va a una velocidad de vértigo!, y además es muy seguro. Eso sí, recuerda que con el plan gratuito la otra persona dispone de una semana para descargar los archivos (cuatro semanas en el plan de pago). ¡Que no se le pase o tendrás que hacer el envío de nuevo!
Esta aplicación es una mezcla entre WeTransfer y AirDrop, lo que la convierte en una gran alternativa a ambos por lo simple y efectiva que es. Lo vas a entender en un momento.
Lo primero de todo, descarga la app. Ingresa y verás cómo aparece una pantalla monocromática con un logo en el centro, que es donde debes pulsar.
Automáticamente te aparecerá un menú desplegable, para que elijas el tipo de documento que vas a subir. Según lo selecciones, te tocará esperar hasta que se quede listo.
Ese es el punto débil que le hemos encontrado a esta aplicación, es muy lenta a la hora de subir los archivos. Siéntate a esperar, porque llevará un ratito. Otra cosa que puede no gustarte es que tiene publicidad en la interfaz.
Cuando se quede listo, te dará la opción de compartirlo a través de iOS: se generará un enlace y listo. El mayor punto positivo es que no hay límite de tamaño para los archivos que envíes.
Esta es la aplicación más parecida a AirDrop. Funciona mediante conexión WiFi, por lo que los dos dispositivos deben estar juntos.
Una vez te la descargues, la puedes personalizar para que sea más fácil encontrarte. Te recomendamos que lo hagas para que otras personas no se pasen un rato buscándote.
La aplicación se incorpora directamente en el sistema del móvil, así que podrás compartir todo desde el propio botón de iPhone. Es necesario que la otra persona tenga también la app.
No consume en ningún momento datos móviles y se lanza directamente sin perder calidad. Otro de los puntos positivos es que está disponible tanto en Android como iOS, para que puedas usarlo con quien quieras.
Por supuesto, también te puedes quedar con AirDrop. Funciona muy bien y es uno de los más seguros, aunque se te puede quedar corto si no estás en la misma habitación o la otra persona tiene otro sistema operativo.
A esa persona de mi salón de francés que me mando un AirDrop con todas las respuestas del examen sin que lo pidiera, te quiero besar y tendrás mi corazón para siempre 🫶🏼
— Princesa Pastrana 🦭 (@valepastranaa) May 12, 2023
Sin embargo, si quieres enviar algo a distancia puedes aprovechar el resto de las aplicaciones que te hemos enseñado y seguir con AirDrop para quienes tengan iPhone, y estén cerquita. De todas formas, nunca viene mal tener un par de alternativas extra. 😉
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?