5 trucos para el modo Pro de la cámara en Android y iPhone
01 Diciembre 2023 - Actualizado 15 Diciembre 2023
Una cámara de fotos pro jamás igualará a la cámara del móvil... peeeero los móviles Android y iPhonede última generación tienen funciones cada vez más avanzadas. Aunque si no conoces los modos ni trucos, es normal no saber por dónde empezar.
El caso es que para sacar fotos con la misma calidad que los influencers no hace falta tener conocimientos avanzados de fotografía, solo saber controlar el modo Pro de tu móvil. ¡Te contamos todo!
Mejores trucos para el modo Pro de la cámara del móvil
Empieza a utilizar el modo Pro de tu cámara del móvil, ¡tus fotos van a quedar espectaculares! Como te puedes imaginar, este modo sirve para que tus fotografías se vean muuucho más profesionales. 😎
Antes que nada, te contamos cómo acceder al modo Pro de tu cámara. Es muy fácil ya que todos los smartphones actuales ya cuentan con este modo profesional o experto. El primer paso, obv, es abrir la cámara.
Verás que puedes acceder a varios modos de fotografía. Además del modo Pro, tienes otros como el modo nocturno, retrato y estándar; también el de fotos panorámicas.
Tanto si utilizas Android como iPhone, con estas funciones y trucazos para el modo pro vas a poder sacar fotos como un auténtico profesional.
ISO
Esta función sirve para controlar la cantidad de luz que capta tu cámara del móvil. Por lo tanto, es muy importante tanto si vas a hacer fotos en espacios muy luminosos o de noche.
Permitir que entre más o menos luz en la escena tiene un riesgo, y es que a mayor ISO, la cámara captará más luz, pero también habrá más ruido en la foto. ¿Te suena lo de las fotos repletas de puntitos? ¡Pues es justo eso!
Y gente, tanto de android como de iPhone, si tenéis modo pro o algún modo donde podáis cambiar los valores predeterminados mirad de ponerlo así y hazed zoom, algo mejor quedarán ✨ pic.twitter.com/HaMbFVOGf8
La velocidad del obturadorcontrola la rapidez a la que se cierra la lente de la cámara del móvil. Por tanto es un parámetro que, junto con la ISO, regula la cantidad de luz que se capta.
A menor velocidad del obturador, menos luz, pero la imagen se captará más rápido; y al contrario si juegas con velocidades mayores.
A diferencia del automático, el modo manual te permite hacer las fotos con total control de cada uno de los parámetros de imagen. Así que podrás ajustar a tu gusto todo lo que necesites: ISO, velocidad de obturación o el balance de blancos, entre otras.
Para evitar que tus fotos salgan desenfocadas, también podrás ajustar elnivel de enfoque con el modo manual. O seleccionar solo qué parte de la foto quieres enfocar. Como ves, no es tan difícil. 😎
Balance de blancos
Es fundamental si quieres hacer fotazas. ¿Alguna vez te ha pasado que lo que veías no se parecía mucho a la foto? En pocas palabras, el balance sirve para elegir qué color predomina en la fotografía que quieres hacer.
Teniendo en cuenta que cualquier cámara digital registra tres colores básicos (rojo, verde y azul), con esta función podrás ajustar mejor los tonos. Así conseguirás fotos mucho más realistas.
Formato RAW
Los formatos más conocidos son JPG y JPEG, pero no son los únicos. Trabajar en RAW aumentará a ojos vista la calidad de tus imágenes y te resultará útil si quieres "revelarlas", o lo que es lo mismo, editarlas (ten en cuenta que ocuparán muchísimo más espacio).
Si estás pensando en subir tus fotos a redes sociales, este truco te puede venir muy bien. Para configurarlo, lo único que tienes que hacer es seleccionar el modo Pro y activar el formato RAW. ¡Y ya estaría!
Buenos días a todossss y feliz san viernes 😊
Hoy en mi aventura diaria a las curas, he probado un poco el iPhone 15 pro. Os dejo un par de fotos captadas con este dispositivo en modo RAW y editado un poco con el Lightroom del móvil 👀 pic.twitter.com/A7N3yYyJYF
Usar el modo Pro de tu cámara es genial para capturar instantes de una forma mucho más profesional. Si te dedicas a las redes sociales o a la fotografía, o simplemente quieres mejorar tus imágenes, el modo Pro es para ti.
Al poder controlar manualmente la cámara, puedes experimentar con efectos artísticos, como desenfoques selectivos, capturas de movimiento o efectos de larga exposición.
Además, si te acostumbras a usar este modo irás comprendiendo mejor cómo funcionan los diferentes ajustes y cómo afectan la imagen, y con ello ampliarás tus conocimientos sobre fotografía, que en definitiva es algo que solo se perfecciona con la práctica.
¡Y esto es todo! Esperamos que te animes a descubrir el modo pro de tu cámara. Dominarlo te ayudará a tener una galería de fotos increíbles, y te encantará volver a ver una y otra vez las fotazas de tus viajes. ¡Pruébalo y nos cuentas! 📸