Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Waze o Google Maps: cuál es mejor GPS para el móvil

Waze es capaz de identificar la ruta más fluida y rápida en segundos mientras que Google Maps te puede dar recomendaciones sobre los restaurantes cercanos.


Los viajes en coche son paz, risas, y sobre todo mucha diversión. A quién no le gusta poner Estopa a todo volumen y cantar a pleno pulmón. Pero claro, todo esto es mejor si sabes dónde ir y no acabas perdiéndote por ahí.

Por eso utilizar un buen GPS te hará el camino más fácil. Lo de los mapas físicos quedaron como reliquia vintage, ahora hay apps que te ayudan a orientarte y encontrar las mejores rutas. De todas ellas Google Maps y Waze son las más usadas.

La duda llega cuando tenemos que elegir una u otra para empezar nuestro viaje, ahí la cosa se complica de verdad. En este caso las dos ofrecen ventajas muy similares, pero ¿cuál es mejor? Aquí vamos a darte respuesta.

En búsqueda de la mejor app para viajar: Google Maps o Waze

En este análisis detallado, exploraremos a fondo las cualidades distintivas de Google Maps y Waze, y veremos las ventajas de cada una.

Google Maps: precisión y guía turística

Desde que apareció en 2005, Google Maps ha acumulado una red de datos cartográficos mundial. Google Maps te tiene cubierto con sus impresionantes funciones, necesites lo que necesites.

De hecho, puedes viajar a cualquier parte porque esta app te permite rastrear cada rincón del planeta. Así que puedes desplegar todas las posibilidades de viaje en la palma de tu mano.

Con Google Maps puedes empezar a organizar una escapada incluso antes de haber comprado los billetes o el hotel ya que da recomendaciones sobre dónde comer, dónde hospedarte, qué visitar y reseñas de otras personas.

Además de todo esto, con la información en tiempo real Google te ayudará a saber cuáles son los horarios de transporte público, tiempos de llegada, rutas con peaje, incluso accidentes, si es que se reportan.

google maps Google Maps
Desarrollador: Google LLC Precio: Gratis Categoría: Viajes y guías

Waze: información en tiempo real gracias a la comunidad

Waze, el fenómeno que compró Google en 2013, trae una dimensión social a la navegación. Si función principal es que unas fuerzas con otros conductores en la misma misión: esquivar el tráfico y conquistar las carreteras.

Waze es una comunidad en constante comunicación ya que los conductores informan de sucesos en tiempo real. Puedes poner un aviso de atascos hasta controles policiales, y así se ha convertido en la alternativa más dinámica.

Waze te dará los avisos con bastante antelación para que estés preparado, no importa si es un objeto en la vía o un charco profundo. Todos eso avisos que da la comunidad te llegarán con la antelación suficiente.

Además, de la misma forma que puedes añadir lo que pasa en la carretera poniendo que hay un accidente, en el momento que pase otro usuario por esa zona le preguntará si sigue o no, y así se actualiza de forma constante.

Por si esto fuera poco, con Waze puedes ver la ubicación de tus amigos en tiempo real, compartir tu hora de llegada estimada y sincronizar tus viajes. Una pasada, ¿no?

GPS moto Waze
Desarrollador: Waze Inc. Precio: Gratis Categoría: Mapas y navegación

Comparación definitiva Waze vs Google Maps

Sí, hemos visto que ambas aplicaciones ofrecen todo tipo de características variadas, pero tienen enfoques distintos. Aquí hemos seleccionado algunos parámetros para ver cómo se desenvuelve cada una.

Precisión del mapa e información en tiempo real

Con una base de datos cartográficos sólida y la amplia infraestructura de Google, Google Maps brilla en términos de precisión y cobertura global. Es ideal para explorar ubicaciones remotas y obtener detalles cartográficos precisos.

Waze utiliza datos de mapas de Google, pero su enfoque principal está en la información en tiempo real proporcionada por la comunidad de usuarios. Su precisión en mapas no es tan detallada, pero brilla en la actualización constante en carretera.

Rutas optimizadas

Google Maps ofrece rutas optimizadas basadas en datos históricos de tráfico y algoritmos avanzados. Aunque es precisa, no se ajusta de manera tan dinámica como Waze a eventos en tiempo real.

En cambio, Waze tiene la característica distintiva de la adaptación de rutas en tiempo real, por lo que si estás viajando con ella, antes de llegar al accidente o cualquier otro evento te informará de las rutas alternativas disponibles.

waze

Interfaz y experiencia de usuario

Con su interfaz limpia y familiar, Google Maps es fácil de usar y ofrece una experiencia cómoda. Su integración con otros servicios de Google también es un punto a favor.

Mientras tanto, la interfaz de Waze puede parecer más dinámica y orientada a la comunidad. Aunque puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse a ella, ofrece una experiencia más social y participativa.

Navegación social

Aunque permite compartir ubicaciones y detalles de viaje, Google Maps no se enfoca tanto en la navegación social como Waze que destaca con sus opciones de conectarte con amigos.

Por tanto, Google Maps y Waze son dos gigantes en el mundo de la navegación digital, cada uno con su propia brújula. ¿Cuál deberías elegir? Si quieres riqueza de detalles, integración con otros servicios de Google y la planificación meticulosa, Google Maps es la tuya.

Pero si prefieres tener información en tiempo real compartida por la comunidad y las rutas que se adaptan a las circunstancias que cambian de un momento a otro, Waze podría ser tu guía ideal.

Elijas la opción que elijas, estarás bien acompañado seguro. Todo dependerá de tu estilo de viaje y prioridades, pero ambas aplicaciones te sacarán de cualquier apuro. Ponte el cinturón, conduce con cuidado ¡y a disfrutar!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS