Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Trucos Apalabrados: consejos para ganar muchas partidas

6 min

Aunque tiene ya bastantes años, todavía sigue habiendo millones de jugadores contra los que se pueden utilizar trucos para ganar en Apalabrados.


Ahora muchos lo ven como el típico juego de Facebook al que solo se meten las madres; una especie de Candy Crush pero para Shakespeares. Sin embargo, en la actualidad los trucos de Apalabrados siguen petándolo en la red.

Lo que ha sido y lo que es Apalabrados

Obviamente ya no hablamos del fenómeno de hace una década. El juego apareció en escena en octubre de 2011 y en apenas un año consiguió convertirse en la app más descargada de toda la App Store junto con WhatsApp. Sí, sí, de lokos.

Ese mismo año Apple lo eligió como juego del año en España y de ahí emprendió un viaje por todo el mundo. ¡Llegó a estar instalado en 1 de cada 2 teléfonos de nuestro país! Era además un fenómeno entre usuarios de más de 55 años.

Apalabrados Apalabrados
Desarrollador: etermax Precio: Gratis Categoría: Palabras

El año pasado Apalabrados cumplió diez años celebrando otro hito casi igual de brutal: más de 100 millones de descargas acumuladas en todo el mundo. Piensa que en 2012 ya tenía 1,5 millones de jugadores diarios en España.

Hoy el juego está disponible en hasta 18 idiomas distintos y sirve de base para el último lanzamiento de etermax y su CEO, Maximo Cavazzani: Mezcladitos. Este otro juego lo está petando igual y ya va por su segunda versión.

mezcladitos Mezcladitos 2
Desarrollador: etermax Precio: Gratis Categoría: Palabras

Con todo esto ya te puedes hacer una idea de lo buscados que son los trucos de Apalabrados en Español. Y no, no solo nos referimos a los típicos formadores de palabras, aunque también.

Mejores trucos de Apalabrados

Antes de nada, aclaramos que los trucos de Apalabrados también sirven para Apalabrados 2. La secuela ya no está disponible en las tiendas porque fue fusionada con el juego original, pero avisamos por si quedan dudas.

Muchos de los consejos son sentido común y otros tienen que ver con cómo funciona la aplicación y las reglas que tiene para puntuar las palabras. Por eso, aunque te parezcan obvias te recomendamos que le eches un vistazo a todas.

Empieza jugando todas las letras

Si te toca empezar partida debes tratar de utilizar todas las letras que tienes en mano. Apalabrados premia este movimiento con 40 puntos extra más los que consigas por la propia palabra formada.

Ten en cuenta que al hacer esto conseguirás una buena distancia ya desde el principio con el rival, pero que también le darás más oportunidades para aprovechar tu propia palabra y los multiplicadores cercanos.

trucos apalabrados

Menos a veces es más

Una palabra más larga no tiene por qué darte más puntos que una corta en Apalabrados. Eso depende de dos cosas: las casillas sobre las que has colocado las fichas y las propias letras empleadas. Obviamente, no todas valen lo mismo.

La X, la Y, la Ñ y la J son las que más puntos dan porque también resultan las más complicadas de utilizar. Estas consonantes dan 8 puntos frente a otras menos raras que dan 4, y las vocales que dan 1 punto.

Por eso es mejor formar una palabra de 4 letras pero que contenga la Ñ, por ejemplo, a formar otra más larga pero que te dé muy pocos puntos. Quedarse con pocas fichas en la mano es un error que te podría salir caro en el largo plazo.

Explota los multiplicadores

En Apalabrados importan tanto o incluso más las casillas que las fichas con las letras. Igual que pasa en Scrabble, hay multiplicadores repartidos, que cambian el valor de la ficha que se coloca encima. Estos son los de la aplicación:

  • DL: Doble Letra
  • TL: Triple letra
  • DP : Doble palabra
  • TP: Triple palabra
trucos apalabrados

Por lo general TP es el mejor multiplicador del juego porque te triplica el valor de la palabra formada. Y decimos "por lo general" porque a veces resultan más interesantes los TL, si encima colocamos fichas con el máximo valor (8).

El mejor truco de Apalabrados que puedes seguir es pensar en multiplicadores y no palabras. Vamos, que te guíes por estas casillas y no por las palabras que puedes formar en todo momento. Así siempre sumarás la máxima cantidad de puntos posibles.

Ganar y no dejar ganar en Apalabrados

En muchos turnos te encontrarás con que no tienes fichas interesantes o que no puedes hacer ninguna jugada de provecho. Es en estos momentos en los que se distingue a un jugador normal, del montón, con uno bueno y difícil de derrotar.

¿Cómo entrar en el segundo grupo? Pues jugando a no dejar ganar. En lugar de pensar en los puntos que puedes hacer tú, valora los que puede dejar de hacer el rival: coloca fichas de poco valor sobre buenos multiplicadores y bloquea lo que veas.

Se trata de ponerse en la piel del contrincante para fastidiarle las jugadas buenas. ¿Tienes solo fichas de poco valor? Quema todos los TL y TP que veas por si el rival tiene buenas letras y las iba a utilizar. Él seguramente hará lo mismo, así que tenlo en cuenta.

trucos apalabrados

La clásica de los plurales y los géneros

Es el segundo paso en el que siempre, siempre, siempre, debes pensar antes de terminar un turno. Las S y las N te van a servir para hacer plural la palabra que hayas formado. Son letras que no suman muchos puntos, pero que añaden valor.

Esto es importante a la hora de intentar cazar multiplicadores que se te quedan fuera de rango; piensas en una palabra, le añades una S para hacerla plural, y la enganchas en un DP multiplicando su valor. Todo lo que sean verbos también aplican.

No pases turno (casi) nunca

En la parte inferior de la interfaz vas a ver un botón para pasar de turno. A pesar de lo que se dice por ahí, en Bloygo te recomendamos que siempre que puedas lo evites. Es mejor consumir fichas para ganar pocos puntos o bloquear casillas multiplicadoras.

Podrías pensar en guardártelas para hacer una palabra mejor en el siguiente turno, pero es que eso podría costarte la partida si el rival se está guardando algún megatón. Si tienes que pasar de turno que sea solo porque no hay palabras disponibles.

Cómo hacer trampas en Apalabrados

Deja de llamarlos trucos de Apalabrados, cuando en realidad son trampas puras y duras. Los generadores de palabras de Internet son herramientas externas que no dependen del desarrollador de la app y que rompen totalmente el juego.

Claro que te permiten ganar pero ¿a costa de qué? Si abusas de ellos te vas a acabar aburriendo porque la dificultad desaparecerá por completo. Nosotros aquí te dejamos los más populares ya sabiendo tú las advertencias.

trucos apalabrados

También existen apps que hacen lo mismo, pero nos parecen todas bastante cutres y más que ayudar lo único que hacen es meter publicidad (por si la de Apalabrados no fuera ya suficientes). Ahí introduces las letras que tienes en mano y recibes palabras.

No hay mucho más que contar. Eso sí, ya te advertimos de que por ahí hay auténticos chalados de Apalabrados. En 2014 uno consiguió hacer ¡1436 puntos en una sola partida! De lokos.

trucos apalabrados

El tío cuenta cómo empezó con "FLEXIBILIZASEN" y 751 puntos. Luego metió "PREJUBILAMOS" para sumar otros 541 puntos, y siguió con otras tantas. Menos mal que Supercalifragilisticospialiodoso no vale en Apalabrados.

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS