El blog de
Parecía que el lanzamiento de The Last of Us 2 era el mejor colofón final para una PS4 que vive sus últimos momentos de gloria. La llegada de PS5 es inminente y lo normal es que, aunque sigan publicándose videojuegos para la actual buque insignia de Sony, todos los esfuerzos se centren en su hermana mayor. O eso pensábamos, porque tan solo unas semanas más tarde llegaba Ghost of Tsushima, un nuevo exclusivo para la plataforma que volvía a hacer temblar los cimientos de nuestras casas y de todo el mundo gamer. Samuráis, el Japón feudal, mundo abierto y un sistema de lucha espectacular, ¡bienvenidos a la última gran maravilla para PlayStation!
Con la aventura de Ellie aún en la retina, pensábamos que no volveríamos a disfrutar tanto de un videojuego en mucho tiempo, pero ay, amigos, qué equivocados estábamos. El lanzamiento de Ghost of Tsushima el 17 del pasado mes de julio nos rompía todos los esquemas. Y no solo a nosotros. Tras cosechar un éxito tremendo en países como el Reino Unido, esta nueva incursión en el arte de la guerra japonesa se convertía en el título más vendido de España por delante de Animal Crossing y la propia secuela de The Last of Us. Y eso, habiendo estado apenas dos semanas en las estanterías.
De hecho, el aclamado videojuego de Sucker Punch se convertía, por méritos propios, en el juego exclusivo más vendido de la plataforma. Ghost of Tsushima para PS4 vendía la nada desdeñable cifra de 2,4 millones de copias en todo el mundo en sus tres primeros días en el mercado, ¡de locos! Una tendencia que, por cierto, parece haberse mantenido durante las semanas posteriores. De momento, como decimos, el título solo está disponible en la consola de Sony, pero no sería de extrañar que en un futuro podamos encontrarlo también en plataformas como Google Stadia.
Además de la evolución a nivel gráfico en uno de los títulos que más aprovecha la potencia de PS4, Ghost of Tsushima destaca por su estilo de juego. No solo podremos luchar contra nuestros enemigos al más puro estilo samurái, sino que además podremos hacerlo en ‘modo fantasma’. ¿Y esto qué significa? Pues sigilo y métodos para generar miedo en nuestros oponentes, algo con lo que disfrutaremos muchísimo. ¿Lo bueno? Que no van por separado, pueden combinarse y no necesitan armamento específico, ¡una auténtica gozada!
Eso sí, lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos… ¡aquí arriva os dejamos un gameplay alucinante de Ghost of Tsushima, uno de los títulos más apasionantes de la historia de PlayStation!
Con la de incursiones que hemos vivido sobre el mundo samurái en la consola japonesa (inolvidables esos Tenchu), parece mentira que la mejor plasmación del Japón feudal llegue desde Estados Unidos. Sucker Punch se enfrentaba al mayor reto de su existencia tras inFamous: Second Son y no solo lo ha solventado de forma muy digna, sino que ha creado una auténtica obra maestra. Ghost of Tsushima es mucho más que un videojuego. Es una inmersión total en una de las épocas más florecientes del país del Sol Naciente. En sus costumbres, su forma de vivir, sus clases sociales… es una auténtica delicia. Bienvenidos al siglo XIII.
El protagonista, Jin Sakai, es el superviviente de un ataque samurái a la isla en la que vive. A partir de ahí intentará reclutar a un pequeño ejército con el que responder, aunque para eso antes tendrá que encontrar su propio estilo de lucha. Y es precisamente durante su proceso de aprendizaje cuando más disfrutaremos de Ghost of Tsushima. El hecho de ser un videojuego no lineal, también llamado género sandbox, hará que vivamos aún más la experiencia exploratoria.
Y hablando de experiencia, si de verdad queréis exprimirla todo el jugo a este excelso Ghost of Tsushima, probad a jugarlo en japonés (con subtítulos)… y en blanco y negro, ¡y hasta ahí podemos leer!
Según sus creadores, terminar esta impresionante historia nos llevará entre 30 y 50 horas de juego. Eso sí, si queremos hacernos con todos los trophies de Ghost of Tsushima y no somos muy experimentados en este tipo de juegos, se nos puede alargar un poco más la cosa. Sin duda alguna, una buena cantidad de tiempo de entretenimiento en el que disfrutaremos de cientos de combates con una depurada técnica. Nosotros ya lo hemos jugado y no podríamos tener mejor sabor de boca, ¡así que os dejamos con las distintas opciones a la venta!
Como era de esperar, un juegazo como Ghost of Tsushima tiene varias ediciones y precios disponibles en función de lo que busquemos. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?
Como de costumbre, una gran historia como esta tenía que venir acompañada por una edición coleccionista a la altura, ¡y no ha decepcionado! Cuesta casi el triple que la edición física estándar, pero a cambio tenemos acceso a una gran cantidad de material exclusivo:
La tenéis disponible en Amazon desde 169,99€, y aunque el precio puede resultar algo abultado os aseguramos que merece la pena. ¡Y ahora, a disfrutar!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?