Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Threads llega a España: cómo crear una cuenta y primeros pasos

El "Twitter de Meta" ofrece opciones como la de editar los hilos que publicas y sin que la molesta publicidad inunde tu timeline. ¡Pruébalo!


En julio de 2023, Meta nos sorprendió al lanzar Threads, una red social que se parece y mucho a Twitter (ahora X), aunque cuenta con ciertas limitaciones y diferencias. Ahora que ha llegado a España querrás crear una cuenta y dar los primeros pasos. Bien, pues ¡sigue leyendo! 😉

A pesar de las turbulencias que Elon Musk generaba en Twitter, Threads no estaba disponible en Europa por temas de privacidad y burocráticos que no se alineaban con la normativa europea. Pero ahora que ya está disponible, ¿quién no quiere estar dentro?

Tras meses de espera y truquitos para poder entrar en Threads a través de atajos, ya está disponible la descarga oficial y legal a través de la tienda de aplicaciones de Apple y de Android.

Threads llega a España: cómo crear una cuenta y primeros pasos

Tras resolver las trabas que habían obstaculizado su despliegue en Europa (básicamente las relativas a la RGPD), ya tenemos aquí la app, así que no te pierdas una maravillosa guía para poder usarla hoy mismo.

Esta plataforma de microblogging de Meta tiene una ventaja clara: no necesitas crearte una cuenta extra para usarla, se vincula directamente con la que ya tienes en Instagram.

Aquí te ofrecemos una descripción detallada de Threads, su funcionamiento, cómo instalarla y un recorrido por sus características principales. Además, proporcionamos indicaciones básicas para que seas un pro desde tu primer "hilo".

Qué es Threads, la competencia directa de Twitter (X)

Threads es una plataforma de microblogging (se llama así al sistema de publicación de mensajes breves, la esencia misma de Twitter) desarrollada por Meta, y ha sido diseñada por el equipo que está al frente de Instagram.

Por hacer un símil, Threads es como una fusión entre Twitter y Mastodon, pero con una integración directa a Instagram. Esta conexión implica que tus cuentas en ambas redes forman parte de una entidad conjunta.

threads

Threads busca imitar a Twitter en cuanto al tipo de red social, manteniendo el mismo concepto y ofreciendo prácticamente las mismas funcionalidades. Sin embargo, se parece más a Mastodon al integrar ActivityPub.

Esta tecnología permite la interconexión entre redes sociales para acceder al contenido de una desde otra. Es como si se hubiera creado una alternativa a Twitter en el universo de Instagram, pero con una aplicación independiente.

De hecho, como te decíamos antes, si ya tienes una cuenta en Instagram no necesitas registrarte en Threads: puedes vincular directamente tu cuenta de Instagram.

Threads Instagram

¿Cómo es Threads?

Threads funciona de manera similar a X (Twitter) y Mastodon. Puedes seguir cuentas de interés para ver su contenido, al igual que otros usuarios pueden seguirte a ti. Además, su algoritmo te sugerirá publicaciones afines a tus intereses.

Esta red social te brinda la posibilidad de crear publicaciones con texto, imágenes, videos, GIFs o encuestas. Si optas por texto, existe un límite de 500 caracteres en tus mensajes, lo cual se asemeja a la filosofía de varias instancias de Mastodon.

Tendrás la opción de responder, compartir o citar las publicaciones de otros usuarios, y viceversa. Bajo cada una de las publicaciones aparecerá un resumen de las interacciones; para saber la cantidad de "me gusta", "republicaciones" y demás tendrás que ver los detalles.

Actividad Threads

Gracias a su integración con Instagram, una de las características destacadas de Threads es la posibilidad de compartir directamente publicaciones en las historias de Instagram.

Esto facilita la interacción entre ambas plataformas, permitiendo que aquellos seguidores en Instagram que no utilicen Threads también puedan ver tus publicaciones.

¿Cómo usar Threads?

Acceso a Threads

Puedes acceder a Threads a través del sitio web o mediante sus aplicaciones móviles disponibles en la App Store para iOS y en Google Play para Android.

Threads Threads, an Instagram app
Desarrollador: Instagram Precio: Gratis Categoría: Redes Sociales

Tanto desde la aplicación como desde la web, podrás iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, crear un perfil si aún no tienes una cuenta de Instagram o incluso explorar sin perfil para leer contenido.

Threads Instagram

Los pasos para crear tu cuenta son sencillos, puedes autocompletar tus datos con la página de Instagram, incluir una biografía diferente, importar tu foto del perfil de Instagram o elegirla desde la galería de tu móvil y más tarde encontrar a tus amigos.

Perfil Threads

Las opciones de la página principal

Una vez dentro, en la parte superior encontrarás las opciones principales. Tendrás acceso a la página de inicio, búsquedas, la creación de hilos y nuevas publicaciones así como iconos para ver interacciones y notificaciones, y otro para acceder a tu perfil.

Threads Instagram

En la página principal, también tendrás la opción de comenzar un hilo (o "thread", de ahí el nombre de la red) para publicar lo que quieras. 🧵

Creación de publicaciones

Cuando quieras comenzar a postear, podrás redactar una nueva publicación o varias interconectadas en forma de hilo. Aquí podrás escribir y añadir contenido como imágenes, hashtags o encuestas. Una vez listo, selecciona "Publicar".

Publicaciones Threads

Elige qué quieres ver

En la esquina inferior izquierda del navegador, o tras pulsar el icono de Threads en la aplicación móvil, encontrarás la opción para modificar el contenido en tu pantalla de inicio.

Por un lado está el apartado "Para ti", que combina publicaciones de tus seguidos con contenido sugerido por el algoritmo, y por el otro, "Siguiendo", que muestra exclusivamente el contenido de las cuentas que sigues.

Threads Siguiendo

Otras funciones de Threads

Además de la función "básica" de publicar e interactuar con tus seguidores, Threads cuenta con otras funciones bastante interesantes.

  • Compartir un mensaje: puedes enviar un mensaje a uno de tus seguidores respecto al hilo que ha creado. Facilita la difusión del contenido entre tus seguidores.
  • Copiar el enlace: tienes la opción de copiar el enlace directo para compartirlo en otras apps.
  • Compartir en apps de Meta: algo que le da ventaja (también lógico porque viene del mismo grupo) es que puedes compartir en las historias de Instagram o Facebook fácil y rápido.
  • Traducir publicación: Threads cuenta con una opción de traducción para acceder a publicaciones en otros idiomas.
  • Silenciar, restringir y bloquear: de la misma forma que puedes hacerlo en Instagram, tienes la posibilidad de gestionar con qué usuarios quieres interactuar y cuales no quieres que interactún contigo.
  • ActivityPub: esta función está en fase de pruebas que permitirá la interconexión con otras plataformas compatibles con ActivityPub, como Mastodon."

Ahora ya tienes todas las claves de Threads, lánzate a ella y no te pierdas ninguna de las novedades que Mark Zuckerberg va lanzando para estar al día. 😎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS