Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Adiós a Twitter Circle: qué pasará con mis tuits

La recientemente añadida y exitosa función de X abandona la plataforma de mensajes "para siempre" de forma inesperada.


Twitter (ahora X) ha cambiado muchísimo desde que Elon Musk compró la compañía. No todas las novedades han sido bien recibidas, especialmente el adiós a Twitter Circle. Y te preguntarás: "¿qué pasará con mis tuits?"

Twitter Circle funcionaba como un filtro para que solo vieran tus tuits las personas que seleccionaras. Aquí se podía incluir a cualquier follower, y el resto de las personas, fuera del círculo, no verían el tuit.

Adiós a Twitter Circle

Twitter Circle fue la última función que se añadió a Twitter antes de que Musk confirmase su compra. Es decir, que es previo a sus políticas. La compañía anunció en un pequeño comunicado que desde el 31 de octubre dejaría de ser una opción a la hora de subir un tuit.

¿Por qué? No ha habido comunicado al respecto. Pero la gente, que en esta red social es muy lista, no ha tardado en quejarse. ¿Órdago para dar el salto a Threads ahora que también está en Europa?

Twitter X

La función era muy parecida a los mejores amigos de Instagram ya que permitía elegir quién veía las publicaciones.

Cuando añadías a alguien nuevo, esta persona podía acceder a todos los mensajes que tuvieses en Twitter Circle. Era una especie de "canal" privado para "usuarios VIP", hasta un máximo de 150.

¿Qué pasa con mis tuits y el cierre de Twitter Circle?

Como es lógico, a mucha gente le preocupó el cierre de esta función. ¿Se harán públicos ahora todos esos tuits? ¿Verá mi crush que hablé otro día de él en mi círculo? ¿Se molestará alguien con esa última broma que subí?

Pues bien, Twitter ha confirmado que esos mensajes no se verán de manera pública. Simplemente Circles deja de poder usarse. Es como si cierras la tapa de una hucha; no podrás meter más monedas, pero las que hay no desaparecerán.

Podrás seguir gestionando tu círculo y quienes ven los tuits que subiste a tu círculo, pero no añadir nuevos. En ningún caso esos mensajes le aparecerán a nadie fuera de esos círculos.

Todas las personas que añadas a tu círculo, aunque se haya cerrado, podrán acceder a los mensajes que publicaste. Puedes gestionarlos como quieras y eliminar los que te apetezcan.

Esta función nació como una manera de que la gente pudiese expresarse sin miedo a que sus opiniones generaran debates o les cayese hate encima. Al final ha aguantado poco más de un año.

Tampoco sorprende mucho que eliminen esta función porque va en contra de la máxima de Twitter: llegar a todo el mundo sin mucho esfuerzo. Además, hay que tener en cuenta que si quieres tener un círculo privado también te puedes crear otra cuenta y no hacerla pública.

Se especula mucho con que se haya eliminado Twitter Circles para añadirlo como una función exclusiva de Twitter Blue. Y es que al ser la versión premium y de pago hay que cebarla con cosas llamativas.

Pero no te dejes llevar por los rumores, de momento no hay nada confirmado y no tiene pinta de que esto vaya a pasar.

¿Qué hacer para mantener tus tuits privados?

Muchas personas se quejaron de que usaban Twitter (ahora X) para quejarse o hablar con un grupo pequeño y no querían que todo el mundo viese lo que posteaban.

Si ese es tu caso tenemos varias soluciones. La primera de ellas es que hagas tu cuenta privada: fácil y rápido. Solo tú elegirás quién te sigue y nadie más verá tus tuits.

También puede ser que quieras usar Twitter normalmente, pero haya momentos puntuales en los que no quieres que todo el mundo conteste a lo que escribes; pues bien, puedes configurar eso justo antes de publicar el tuit.

Responder a los tweets

¿Es más molesto que usar Twitter Circles? Sí. ¿Tienes otra alternativa dentro de la app? La verdad es que no. Puedes alternar entre tu cuenta principal (pública) y otra secundaria (privada) para tus amigos más cercanos.

Existe otra opción más. Si te has cansado de tanto cambio en Twitter pero te sigue gustando escribir mensajes, te puedes cambiar a otra red social. Threads, por ejemplo, tiene muchos menos usuarios.

Además, Threads sigue teniendo activa la función "Mejores amigos", que en esencia es lo mismo que Twitter Circles. Si te has cansado de X puede que un cambio de aires te venga bien.

Hay más redes sociales o aplicaciones que sirven para lo mismo que Twitter y que también te pueden funcionar, te dejamos algunas de ellas: Mastodon, Bluesky, Truth Social…

No te preocupes por esos mensajes que subiste Twitter Circle; y si quieres una alternativa, atento a todas las que te damos. No dejes los mensajes en tu Borradores, ¡suelta todo lo que llevas dentro! 💬

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS