Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Televisores con calidad 8K: ¿sirven para algo en realidad?

05 Abril 2024 - Actualizado 05 Septiembre 2024

Las TV han pegado un buen glow up del que poco se habla. Empezaron siendo pesadas y gruesas y ahora son cada vez más finas y ligeras. Y esa no es la única mejora: la resolución ha cambiado mucho y ahora tenemos televisores con calidad 8K, pero ¿sirven para algo en realidad?

Nadie tiene dudas de que el paso de 480p a 1080p fue una mejora increíble que cambiaba por completo la forma en que veíamos la tele. Ahora bien, hay que ver qué diferencia hay entre 4K y 8K. El aumento de precio entre estas resoluciones es alto, por eso mejor tener claro lo que compras.

Si ya llevas tiempo con tu tele no-tan-moderna y no sabes si deberías invertir en este tipo de pantallas, no te preocupes, ¡te lo vamos a aclarar ahora mismo!

Televisores con calidad 8K: ¿sirven para algo?

¿Quién no va a querer tener lo último de lo último en tecnología? Ya sea el último iPhone del mercado, un ordenador gaming superpotente o una televisión 8K, pero lo cierto es que a veces compramos un poco a ciegas.

Y es que ¿más es necesariamente mejor? Pues no tiene por qué, y te recomendamos que investigues. A veces nos fiamos demasiado de todo lo que parece una mejora y luego nos llevamos un chasco.

Con la resolución 8K esto es muy fácil que te pueda pasar. A fin de cuentas es el doble que el máximo al que estamos acostumbrados, así que seguro que crees que se verá muchísimo mejor que antes, ¿no?

¿Qué diferencias hay entre el 4K y el 8K?

Seguro que ya te imaginas cuál es el principal cambio que tienen estas dos resoluciones: el número de píxeles que tienen. Parece que es un cambio grande, ya que el 8K es el doble… Bueno, pues no hay tanta diferencia.

Una televisión 4K tiene un total de 3840 × 2160 píxeles. Esta resolución es más que suficiente para que podamos ver las imágenes con muchísimo detalle y colores vivos.

Televisores con calidad 8K ¿sirven para algo en realidad?

Por otro lado, los televisores 8K aumentan la resolución hasta llegar a 7680 × 4320 píxeles. Así lo normal es pensar que tiene que haber una gran diferencia, pero el ojo humano deja de apreciar los detalles a partir de cierta cantidad de píxeles, por lo que el efecto es muy bajo (por no decir que no existe).

Sí que vas a notar más diferencia con respecto a los colores: el 8K consigue algunos tonos mucho más naturales, intensos y vivos que el 4K gracias a esos píxeles extra que añade.

También debes tener en cuenta algo muy importante: el coste energético. La energía que necesita una televisión 8K es mayor que la que requiere un televisor 4K. Lo más probable es que notes un aumento bastante grande en la factura de la luz, así que considera esto.

Otro de los problemas que tiene esta tecnología es que la inmensa mayoría de las series y películas que se graban actualmente lo hacen en menor resolución, por lo que es necesario hacer un reescalado para verlas en 8K.

En definitiva, podríamos resumir todo en esta tablita:

Comparación entre televisor 4k y 8k
4K 8K
Resolución 3840 × 2160 7680 × 4320
Colores Bastante intensos Lo más vivo que se puede
Series y películas Bastante variedad Casi nulo catálogo
Consumo energético Moderado Muy elevado
Precio + 350 € + 2000 €

¿Deberías comprarte una televisión 8K?

En la mayoría de los casos, ahora mismo no suele ser necesario gastarse el dinero en una televisión 8K.

Si te pillas una con resolución 4K puedes conseguir un resultado prácticamente similar; además, te saldrá mucho más barata y la factura de la luz seguirá siendo más o menos como siempre.

A fin de cuentas, el 8K lleva muy poco tiempo en nuestras vidas y todavía no le ha dado tiempo a asentarse del todo.

Sin embargo, si el presupuesto no te limita, hay un par de situaciones en las que sería recomendable. La primera de ella es que vayas a ponerla muy cerca del lugar en el que te sientas, ya que en esta situación sí notarás los píxeles.

Por otro lado, también sería interesante que comprases un televisor si es muy muy grande. Al aumentar de tamaño, se necesitará una mayor resolución para que se siga viendo igual de bien.

Por ejemplo, si estás pensando en montarte un cine en alguna habitación de casa, comprar un televisor 8K puede venirte de lujo. Ten en cuenta que te vas a dejar bastante dinero.

Ahora que sabes un poquito más sobre el 8K es el momento de elegir con cuál tele te quedas. Total, al final vas a terminar viendo la misma serie de siempre porque es tu safe place. 🛟

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.