Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Una misma cámara rotatoria para hacer las mejores fotos y selfies: así se las gasta el ASUS Zenfone 7

4 min

ASUS ha preparado dos versiones al máximo nivel con una triple cámara única en Android, tampoco falta la conectividad 5G


La competición por crear un teléfono en el que todo el frontal sea pantalla es encarnizada, no hay compañía que no haya mostrado una solución tecnológica o haya apostado por alguna opción ya establecida en el mercado. Sea como sea, todos quieren que la pantalla sea la protagonista.

ASUS nos demostró el año pasado que había una alternativa muy interesante, tanto que la ha vuelto a utilizar en sus teléfonos de gama alta que acaba de presentar hoy, para lanzar en el mercado español prácticamente ya. Vamos conocerlo en su vídeo de presentación:

Se trata de los ASUS Zenfone 7 y su cámara rotatoria. Hablamos en plural ya que hay dos variantes del mismo teléfono, destacando un modelo Pro que nos ofrece más potencia, más memoria y mejores cámaras.

Cámara rotatoria y motorizada

Una imagen vale más que mil palabras, en ellas podéis comprobar que los ingenieros de ASUS han decidido colocar un sistema de triple cámara que vale tanto para cámara frontal como para las labores de cámara principal.

La forma de hacerlo es con la “Flip Camera”, un sistema rotatorio que consideramos nos trae más ventajas que inconvenientes:

frontal
  • En primer lugar nos permite tener la máxima calidad en ópticas y sensores, ya que en la parte trasera es donde normalmente van colocadas cámaras de mayor calidad al haber más espacio. Ya os hemos hablado alguna vez de las ventajas de contar con cámaras diferentes.
  • Desde el punto de vista estético ganamos en limpieza, ya que no hay ningún orificio ni ceja en la parte superior. Todo lo que vemos es pantalla.



La implementación del sistema rotatorio no es sencilla, ya que ASUS ha introducido un motor para poder moverlo sin la necesidad de estar tocándolo. Hay funciones automatizadas como realizar panorámicas aprovechando los 180 grados de giro o el seguimiento de un sujeto en modo vídeo.

Hay cierto miedo con las caídas en este tipo de soluciones ya que son partes móviles y motorizadas, por lo que ASUS ha desarrollado un sistema que cierra automáticamente el módulo cuando detecta que está cayendo.

Uno entre once métodos diferentes

astro

Antes de seguir adelante con las características de estos poderosos teléfonos, debemos conocer que el mercado está plagado de opciones para esconder o disimular la cámara frontal. Si os interesa este tema, os preparamos un artículo que detalla cada una de las once opciones conocidas.

La forma que se está imponiendo en el mercado actual es sin duda la del agujero en la pantalla, ya que es la que menos mecanismos necesita y economiza bastante la situación. Lo habitual en meses anteriores eran las cejas, con multitud de formas. Por último tenemos los pop-up y cámaras rotativas, como la de nuestros protagonistas.

¿El futuro? Parece ciencia ficción pero ya hay modelos funcionales con cámaras escondidas bajo la pantalla del teléfono, imperceptibles para el usuario.

Tres ojos mejor que uno

dos-opcione

No solo se han inventado todo ese complejo sistema, también han podido incluir tres cámaras en el módulo que gira. Difícil encontrar tantas opciones en una cámara frontal, por lo que nuestros selfies serán especialmente creativos a poco que juguemos con las cámaras:

  • El sensor principal es un Sony de 64 megapíxeles, con el añadido en la versión Pro de contar con estabilización óptica
  • La segunda cámara es un gran angular de 12 megapíxeles que nos permite una visión de 113 grados.
  • La tercera opción es un teleobjetivo con 8 megapíxeles y un zoom óptico de tres aumentos. De nuevo introducen la estabilización en la óptica solo para el modelo Pro.

ASUS Zenfone 7, a tope de hardware

snap

Para los que anden preocupados por la potencia, estos teléfonos de ASUS cuentan con todas las especificaciones para ser catalogados como de gama alta. Principalmente por su cerebro, un Snapdragon 865 para la variante normal, y un 865+ para el modelo Pro.

En cuanto a memoria RAM, conocer que al ASUS Zenfone 7 “normal” lo encontraremos con 6 u 8 GB de RAM, mientras que al modelo Pro la opción son directamente los 8GB. La principal diferencia la encontramos en la memoria para almacenamiento, siendo de 256GB en el modelo Pro, el doble que en la otra variante.

Uno de los puntos fuertes en los teléfonos ASUS suele ser la autonomía, aquí no nos han fallado colocando una batería de 5.000mAh, que nos parece grande para las dimensiones del teléfono. Se ve acompañada por la carga rápida de la casa, con 30W (el cargador viene incluido).

En lo que respecta a conectividad, nos montamos directamente en las 5G, además de estrenar el soporte a WiFi 6

Mismo aspecto, dos versiones

dos-versiones

Ya os hemos contado las principales diferencias en cada apartado, pero estéticamente son teléfonos iguales: Zenfone 7 y Zenfone 7 Pro comparten dimensiones y peso (230 gramos). La trasera está confeccionada en cristal, protegida por Gorilla Glass.

Como curiosidad conocer que el sensor de huellas queda alojado en el lateral del teléfono, contamos con altavoces estéreo, y se ha introducido un botón “smart key” que es completamente personalizable, con el que podemos crear accesos directos a nuestras aplicaciones favoritas o funcionalidades más usadas.

La pantalla es uno de los apartados que más han ganado con esta renovación anual, ya que han cambiado de IPS a AMOLED en su tecnología. Nos encontramos ante un panel de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz.


Disponibilidad

FLIP

Por ahora no hay precios sobre la mesa, pero ASUS ya nos ha contado que los teléfonos llegan al mercado el próximo 1 de septiembre, en color azul oscuro o blanco. Habrá tres configuraciones hardware diferentes:

  • ASUS Zenfone 7 (6/128 GB u 8/128 GB)
  • ASUS Zenfone 7 Pro (8/256 GB)
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!