Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Renting de móviles: qué es y dónde puedes hacerlo


¿Te compras un teléfono de última generación y por lo que sea piensas en cambiarlo? ¡Nos ha pasado! Si no quieres cambiar cada año, nosotros recomendamos el renting de móviles. Pero ¿qué es exactamente?¿Dónde se puede hacer?

"A mi Nokia le duraba la batería tres días y me aguantó ocho años". A ver, los móviles de hoy en día tienen unas especificaciones increíbles, peeeero también presentan algunos problemas. Y por eso es normal querer o necesitar cambiarlos.

Por ejemplo, a partir del año se suele empezar a notar una merma en la batería. También es posible que un golpe lo deje fuera de combate. Pues bien, si lo que quieres es usar un teléfono de "usar y tirar", llevar siempre el último y no tener ataduras te recomendamos que utilices el renting.

Renting de móviles: qué es y dónde puedes hacerlo

Seguramente te suene el término renting, pero no lo relacionas con móviles. Es normal, esta práctica está sobre todo relacionada con el mundo del motor, ya sea en coches o motos.

El renting consiste en alquilar un producto durante un tiempo determinado bajo una cuota mensual. Por regla general, todos los gastos derivados corren a cargo de la empresa y no del particular.

Renting de móviles: qué es y dónde puedes hacerlo

Dicho de otra forma: si tienes un coche de renting lo más probable es que no hayas tenido que pagar la matriculación, nunca hayas visto una factura del seguro y no hayas tenido ningún quebradero de cabeza para repararlo.

Entonces, ¿con los móviles también se puede hacer? Pues sí. En los últimos años se ha empezado a poner de moda este servicio. Mirándolo con perspectiva, al final es muy parecido a financiar un teléfono.

Por regla general, en estos casos se suelen establecer contratos de unos doce meses de duración. También pueden llegar a los dos años, depende de cada caso particular.

En el momento en que el contrato llega a su fin puedes elegir entre dejar de usar el móvil y finalizar el contrato o cambiar el teléfono por otro. En este caso se tendría que alcanzar un nuevo acuerdo, pero tendrías siempre un móvil nuevo.

Por qué es interesante el renting de móviles

Ahora que sabes en qué consiste el renting, es posible que te interese. Hay muchos motivos por los que podrías alquilar tu próximo teléfono, aquí te hemos seleccionado los más relevantes.

Por ejemplo, es mucho más fácil tener un buen móvil mediante renting que comprándolo. El motivo principal es que los costes son más bajos ya que no te vas a quedar con ese teléfono.

Renting de móviles: qué es y dónde puedes hacerlo

¿Te has cansado de tu móvil? Pues en el momento que acabe el contrato lo puedes cambiar por otro más moderno. Es muy fácil dar un upgrade a un nuevo modelo.

Las cuotas son muy muy bajas, por lo que lo más seguro es que te puedas permitir un móvil que, de otra manera, te sería inaccesible. Ten en cuenta que el precio será siempre el mismo, no habrá subidas ni bajadas.

Otra de las principales ventajas que tiene este tipo de servicios es que, por regla general, suelen incluir un seguro. Además, todas las reparaciones van a cargo de la empresa.

¿Qué problemas puede dar el renting de móviles?

No todo iba a ser bueno, si decides quedarte con un móvil de renting hay algunos factores que debes tener en cuenta. La mayoría de ellos ya te los puedes imaginar, pero ahí te van.

En primer lugar, en ningún caso vas a tener el móvil en propiedad. Le pertenece a la empresa que te lo ha alquilado y una vez acabe el contrato lo tienes que devolver. Esto parece obvio, pero no está de más recordarlo.

Renting de móviles: qué es y dónde puedes hacerlo

Además, por supuesto, tienes que cumplir con los plazos de pago del teléfono. En caso de pagar un poco más tarde o retrasarte, se te podrán cobrar gastos adicionales en tu mensualidad. Y por otro lado el seguro es siempre obligatorio.

Dónde puedes hacer renting de un móvil

Hay varias empresas que han empezado a ofrecer este servicio en España, aunque dos de ellas se han colocado en los primeros puestos. Ambas son muy fiables y lo más probable es que no te den ningún problema.

En primer lugar, se encuentra Rentik. Esta empresa oferta una enorme variedad de móviles, con tarifas que abarcan todo rango de precios. Eso sí, el tipo de contrato que ofrece es de exclusivamente 24 meses (con la opción de alargarlo el tiempo que quieras).

Por otro lado, Simplr no se queda solo en el renting de móviles. Esta compañía es una de las más asentadas en España y ofrece diferentes servicios. Sus contratos pueden variar, pero nunca serán inferiores a 12 meses.

Nosotros te recomendamos que le eches un ojo a estas empresas, pero también hay otras en el mercado como Grover que pueden ser interesantes. De todas formas, mira bien y gasta cuidado para que no te timen.

El renting puede echar un cable con ese viejo móvil que lleva contigo tantos años. Prueba esta opción y dale una jubilación digna, que ya ha trabajado suficiente. 😉

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS