Películas que son muchísimo mejores que sus libros
09 Septiembre 2024 12:00
¿Eres de libros o de películas? Aunque los dos formatos te cuenten la misma historia, son formas muy diferentes de pasar el tiempo. Para leer necesitas centrarte, mientras que las pelis te las puedes poner de fondo.
Pues bien, aunque este debate siempre levante pasiones hoy nos vamos a centrar en las pelis que son muchísimo mejores que los libros en los que están basadas. ¡No te pierdas nuestra selección!
Hacer una adaptación al cine de un libro no es nada fácil. Hay que adaptar los diálogos para que parezcan más naturales, caracterizar a los personajes para que sean fieles a la narración, estudiar cualquier mínima variación, etc.
El caso es que se siguen haciendo adaptaciones de obras escritas, que como fórmula a veces funcionan y a veces no. Y aunque el mérito original es de los autores y las autoras que crearon originalmente la obra, algunas pelis son mejores que los libros de las que nacen.
Películas que son mucho mejores que sus libros
Nos encanta comparar cosas, eso es así: el móvil del momento, la serie que causa furor, el equipo de fútbol que lo está petando... Por eso, es imposible que no se comparen a las películas con los libros de las que nacen.
romper el circulo es mejor película q libro claramente
Aquí te vamos a dejar algunas pelis que mejoraron incluso a los libros originales. Hemos activado las votaciones, así que puedes elegir a tus favoritos para que se queden con el primer puesto de la lista.
#1
El señor de los anillos (2001-2003)
Aquí mencionamos la trilogía completa, ya que la consideramos una auténtica obra maestra. Las tres películas son redondas en conjunto y ayudaron a revitalizar el género de la fantasía. Están basadas en los libros homónimos de J. R. R. Tolkien y narra el viaje de un grupo encabezado por Frodo para acabar con el Anillo Único y derrotar a Sauron.
#2
Blade Runner (1982)
Estamos ante la que es considerada una de las mejores historias del cine, aunque su libro tampoco se queda atrás. Basada en "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. Dick, nos lleva hacia un futuro distópico en el que existen replicantes, unos robots que se pueden hacer pasar por humanos. El protagonista, Rick Deckard es un expolicía que va en la caza de estos seres y se verá envuelto en un caso que le supera.
#3
Psicosis (1960)
La cinta de Alfred Hitchcock está inspirada en el libro homónimo de Robert Bloch, aunque el director le añadió algunos cambios muy significativos. En la película nos encontramos con un Norman Bates atractivo de modales refinados y una educación envidiable, muy diferente al original, un hombre vulgar que teme a las mujeres. Además, se centra en Mary como protagonista. En el libro una mujer roba un banco y huye de la ciudad para acabar en un motel de carretera.
#4
El silencio de los corderos (1991)
Hay muy pocas diferencias entre esta película y el libro en el que se basa. Entonces, ¿por qué consideramos que es mejor la cinta? Porque tiene a un Anthony Hopkins increíble como Hannibal Lecter. La historia trata sobre una aspirante al FBI que está detrás del asesino Buffalo Bill y que recurre a este psiquiatra caníbal para atraparlo.
#5
El diablo viste de Prada (2006)
Meryl Streep nos dejó una interpretación icónica y se roba el show desde el primer momento en el que aparece. Andy es una periodista que entra como becaria de una revista de moda prestigiosa y le tocará sobrevivir al duro mundo en el que se ha metido. Como dato curioso, la cubierta del libro y el póster de la película son iguales.
#6
El resplandor (1980)
Esta cinta está basada en un libro de Stephen King, palabras mayores, aunque al autor no le gustó nada la adaptación. El principal motivo es que el director, Kubrick, cambió bastantes tramas y modificó a los personajes. Jack Torrance es un escritor que se traslada junto con su familia a un hotel en Colorado, llamado Overlook. Conforme pasan los días, empieza a perder la cabeza.
#7
Tiburón (1975)
Este clásico de Steven Spielberg está basado en el libro homónimo. Durante la cinta se crea un ambiente de tensión espectacular, solo vemos unos pocos minutos al tiburón, pero es más que suficiente para asustarnos. La novela no se centra tanto en esta amenaza marina y presenta otros conflictos románticos secundarios.
Por aquí lo vamos a dejar. Te recomendamos que, si te gusta alguna película basada en un libro, le eches un vistazo a este. ¡Seguro que encuentras un mundo mucho más amplio y disfrutas la experiencia a tope!