El blog de
Contenido
A veces, a WhatsApp le ocurren cosas inexplicables.🤔 Por ejemplo, no recibir los mensajes hasta que abres la app. Tranqui, que ahora mismo te contamos cómo arreglarlo, pasito a paso. Que todo tiene solución en esta vida (o casi todo).
Me llegan notificaciones de algunas apps, pero de Gmail, Whatsapp, Instagram y etc (cosas importantes) no me llega nada hasta que entro en las aplicaciones… No se como arreglarlo, si a alguien le ha pasado que me ayude xd pic.twitter.com/x0Qr8yR7XR
— TheJesucristian 🍋 (@JesucristianYT) October 6, 2022
Lo primero, respira. Si no entiendes por qué tus mensajes de WhatsApp no llegan hasta que abres la app... es porque no has seguido algunos de los pasos que te indicamos a continuación. ¡Toma nota!
Aunque te parezca lo más obvio, no siempre lo es. A veces, no nos damos cuenta de que se ha interrumpido la conexión a Internet. Puede que estuvieras navegando con tus datos móviles o el Wi-Fi y de repente, adiós.
Este es el primer paso que debes seguir. Antes de ponerte a indagar en los ajustes de tu teléfono móvil, empieza por el pasito más simple. ¿Puedes navegar por cualquier página web?
Otro truco es comprobar que no tengas el modo avión activado. Puede que lo hayas habilitado sin darte cuenta; a veces pasa. Si es así, en cuanto lo desactives todo debería volver a la normalidad.
También es posible que estés en una zona sin datos o Wi-Fi. Para verificarlo:
No suele ser lo más normal, pero a veces las notificaciones no llegan porque estás utilizando la app en segundo plano. Esto significa que hasta que no entres en la aplicación no te llegarán los mensajes.
Solo tienes que acceder a "Ajustes" de tu iPhone o Android, irte a "Aplicaciones" > "WhatsApp" > "Uso de datos" y comprobar que la opción de "Datos en segundo plano" está activada.
Es probable que las notificaciones estén desactivadas. De forma predeterminada están activadas. Pero a lo mejor las quitaste y no te acuerdas. Suele pasar. Dentro de la propia app de WhatsApp, hay varias opciones:
Antes de preocuparte si no te llegan los mensajes de WhatsApp, comprueba que todas estas opciones están activadas.
Por otro lado, deberías revisar las notificaciones de la propia aplicación. Más allá de los ajustes de tu móvil, dentro de la app encontrarás:
Fíjate también si tienes activadas las notificaciones de tus contactos, tus grupos de WhatsApp, de las llamadas dentro de la app, etc. Si todas están activadas, no debería haber ningún problema.
Es una de las novedades de iOS 15: si lo activas, no te llegarán los mensajes de WhatsApp. Está en "Ajustes" > "Modos de concentración". Puedes elegir entre: no molestar, trabajo, tiempo libre, conducción, descanso, etc, o puedes personalizar el tuyo.
Algunos teléfonos incluyen restricciones a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones. Es el caso de Huawei y Xiaomi con WhatsApp. En Android, accede a "Ajustes" > "Batería / Seguridad" > "Inicio automático" y verás qué apps se inician automáticamente en tu teléfono móvil.
Para ahorrar batería, ciertas marcas activan WhatsApp en segundo plano y por eso es posible que no recibas las notificaciones, solo cuando entras en la app. Comprueba que tienes activadas estas opciones: "Inicio automático", "Inicio secundario" y "Ejecutar en segundo plano".
Según tu modelo de móvil, estas opciones pueden cambiar. Te recomendamos buscar estas opciones utilizando la lupita en los ajustes.🔎
Te lo adelantábamos antes: algunos móviles tienen el modo ahorro de batería activado. Lo mejor que puedes hacer es quitarlo pues algunas notificaciones como las de WhatsApp no te van a llegar.
Puse mi celu en modo de ahorro de batería una vez y ahora no me llegan notificaciones de mensajes ni de badoo, ni tinder, ni Twitter :cc
— Ary Castro Villegas (@AryJCV) June 22, 2019
De paso, activa la sincronización de notificaciones y apps. Los teléfonos de Samsung, por ejemplo, te permiten activar esta opción. De hecho, puedes conectar más de un dispositivo y gestionar tus mensajes de forma simultánea.
Si tienes activado WhatsApp Web, es probable que recibas ahí primero los mensajes. Al tener abierta la app desde el móvil y el ordenador, lo que puedes hacer es cerrar sesión en uno de tus dispositivos.
Puedes borrar todos tus datos de la app. Se eliminará toda la información guardada de forma automática. Algunos de esos datos no son realmente útiles, pero WhatsApp los almacena por los necesita después.
Podrás borrarlos sin perder tus chats y conversaciones. Solo tienes que pulsar en el icono de WhatsApp > "Info. de aplicación" > "Almacenamiento" > "Borrar caché / "Limpiar datos".
Apaga y enciende el móvil
Quizá se trate de un fallo puntual de tu móvil. A veces, tanta cantidad de información y notificaciones pueden terminar colapsando el teléfono. Prueba a apagar y encender, o reinicia.
Espera unos segundos y vuelve a comprobar si funciona. Otra posibilidad es que no hayas actualizado el software de tu dispositivo. Es importante que siempre lo hagas, para evitar errores en todas tus apps en general.
Si aún no lo has solucionado, lo que puedes hacer es eliminar tu app de WhatsApp del teléfono y volver a descargarla. Antes, te recomendamos ir a "Ajustes" > "Chats" > "Copia de seguridad" y hacer una copia de todos tus mensajes.
Después, solo tendrás que introducir tu número de teléfono y seguir las instrucciones que verás en pantalla. En cuanto recibas un código por SMS, empezará la instalación de la app. Asegúrate de haber instalado bien la última versión de WhatsApp.
¡Esperamos que puedas solucionarlo!😜
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?