Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

No me llegan los whatsapps si no abro la app: ¿solución?

Si te desespera no recibir tus mensajes de WhatsApp a menos que abras la aplicación, puedes solucionarlo con estos sencillos pasos.


A veces, a WhatsApp le ocurren cosas inexplicables.🤔 Por ejemplo, no recibir los mensajes hasta que abres la app. Tranqui, que ahora mismo te contamos cómo arreglarlo, pasito a paso. Que todo tiene solución en esta vida (o casi todo).

No me llegan los mensajes de WhatsApp: ¿qué hago?

Lo primero, respira. Si no entiendes por qué tus mensajes de WhatsApp no llegan hasta que abres la app... es porque no has seguido algunos de los pasos que te indicamos a continuación. ¡Toma nota!

Comprueba tu conexión a Internet

Aunque te parezca lo más obvio, no siempre lo es. A veces, no nos damos cuenta de que se ha interrumpido la conexión a Internet. Puede que estuvieras navegando con tus datos móviles o el Wi-Fi y de repente, adiós.

Este es el primer paso que debes seguir. Antes de ponerte a indagar en los ajustes de tu teléfono móvil, empieza por el pasito más simple. ¿Puedes navegar por cualquier página web?

Otro truco es comprobar que no tengas el modo avión activado. Puede que lo hayas habilitado sin darte cuenta; a veces pasa. Si es así, en cuanto lo desactives todo debería volver a la normalidad.

También es posible que estés en una zona sin datos o Wi-Fi. Para verificarlo:

  • Abre "Ajustes" de tu teléfono móvil y, a continuación, comprueba que el Wi-Fi o tus datos móviles estén activados.
  • Si no tienes datos y estás conectado al Wi-Fi, asegúrate de que tu red funciona correctamente. A veces (sobre todo, si la red es pública y hay más personas conectadas a la vez) es normal que la conexión se interrumpa de golpe.
  • Si es necesario, vuelve a introducir la contraseña de tu red. Para ello, solo tienes que borrarla y empezar de nuevo.
  • Si estás en casa, acércate al router y comprueba que todas las señales van bien. También, te recomendamos que reinicies el aparato. En ocasiones, puede que vaya mal la señal pero se solucione con reiniciar.

Revisa las restricciones de WhatsApp

No suele ser lo más normal, pero a veces las notificaciones no llegan porque estás utilizando la app en segundo plano. Esto significa que hasta que no entres en la aplicación no te llegarán los mensajes.

Solo tienes que acceder a "Ajustes" de tu iPhone o Android, irte a "Aplicaciones" > "WhatsApp" > "Uso de datos" y comprobar que la opción de "Datos en segundo plano" está activada.

Activa las notificaciones de la app

Es probable que las notificaciones estén desactivadas. De forma predeterminada están activadas. Pero a lo mejor las quitaste y no te acuerdas. Suele pasar. Dentro de la propia app de WhatsApp, hay varias opciones:

  • Mostrar notificaciones. Puedes activar todas o bien personalizar solo las que te interesen más.
  • Permitir iconos de notificaciones. Con esta opción, recibirás una notificación en forma de icono cada vez que recibas un mensaje. Es muy útil, ya que podrás ver sin entrar en la app cuántos mensajes has recibido.
  • Permitir notificaciones en la pantalla de bloqueo. Aunque tengas el móvil bloqueado, podrás leer tus mensajes.
  • Sonido de reproducción, vibración y notificaciones permanentes. Estas opciones te permiten activar sonidos, para que te sea más fácil darte cuenta de que has recibido un mensaje. Además, puedes marcar la opción de recibir notificaciones siempre.

Antes de preocuparte si no te llegan los mensajes de WhatsApp, comprueba que todas estas opciones están activadas.

Activar notificaciones en WhatsApp

Por otro lado, deberías revisar las notificaciones de la propia aplicación. Más allá de los ajustes de tu móvil, dentro de la app encontrarás:

  • Tonos de conversación. Puedes reproducir sonidos para los mensajes entrantes y salientes.
  • Tono de notificación. Por defecto, tu teléfono te notificará los mensajes de WhatsApp con un tono predeterminado. Si quieres, puedes cambiarlo (pero te recomendamos no poner tu sonido favorito, para no acabar odiándolo).😂
  • Vibración. Además de sonidos, puedes activar una vibración cada vez que recibas un mensaje.
  • Notificación emergente. Es posible que esta opción no te aparezca activada ya que no todos los teléfonos la tienen. Cuando recibas un mensaje, te saldrá directamente la opción de responder al contacto que quieras.
  • Notificaciones en alta prioridad. Para mostrar vistas previas de notificaciones en la parte superior de la pantalla.
  • Notificaciones de reacciones. Si quieres ver notificaciones de las reacciones que reciben los mensajes que envías.
Notificaciones de WhatsApp

Fíjate también si tienes activadas las notificaciones de tus contactos, tus grupos de WhatsApp, de las llamadas dentro de la app, etc. Si todas están activadas, no debería haber ningún problema.

Modo de concentración en iPhone

Es una de las novedades de iOS 15: si lo activas, no te llegarán los mensajes de WhatsApp. Está en "Ajustes" > "Modos de concentración". Puedes elegir entre: no molestar, trabajo, tiempo libre, conducción, descanso, etc, o puedes personalizar el tuyo.

modo concentración iphone

Activa el inicio automático de WhatsApp

Algunos teléfonos incluyen restricciones a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones. Es el caso de Huawei y Xiaomi con WhatsApp. En Android, accede a "Ajustes" > "Batería / Seguridad" > "Inicio automático" y verás qué apps se inician automáticamente en tu teléfono móvil.

Inicio automático de WhatsApp

Para ahorrar batería, ciertas marcas activan WhatsApp en segundo plano y por eso es posible que no recibas las notificaciones, solo cuando entras en la app. Comprueba que tienes activadas estas opciones: "Inicio automático", "Inicio secundario" y "Ejecutar en segundo plano".

Según tu modelo de móvil, estas opciones pueden cambiar. Te recomendamos buscar estas opciones utilizando la lupita en los ajustes.🔎

Desactiva el ahorro de batería

Te lo adelantábamos antes: algunos móviles tienen el modo ahorro de batería activado. Lo mejor que puedes hacer es quitarlo pues algunas notificaciones como las de WhatsApp no te van a llegar.

De paso, activa la sincronización de notificaciones y apps. Los teléfonos de Samsung, por ejemplo, te permiten activar esta opción. De hecho, puedes conectar más de un dispositivo y gestionar tus mensajes de forma simultánea.

Cierra sesión en WhatsApp Web

Si tienes activado WhatsApp Web, es probable que recibas ahí primero los mensajes. Al tener abierta la app desde el móvil y el ordenador, lo que puedes hacer es cerrar sesión en uno de tus dispositivos.

cerrar sesión whatsapp web

Reinicia o borra caché en WhatsApp

Puedes borrar todos tus datos de la app. Se eliminará toda la información guardada de forma automática. Algunos de esos datos no son realmente útiles, pero WhatsApp los almacena por los necesita después.

Podrás borrarlos sin perder tus chats y conversaciones. Solo tienes que pulsar en el icono de WhatsApp > "Info. de aplicación" > "Almacenamiento" > "Borrar caché / "Limpiar datos".

Borrar caché de WhatsApp

Apaga y enciende el móvil

Quizá se trate de un fallo puntual de tu móvil. A veces, tanta cantidad de información y notificaciones pueden terminar colapsando el teléfono. Prueba a apagar y encender, o reinicia.

Espera unos segundos y vuelve a comprobar si funciona. Otra posibilidad es que no hayas actualizado el software de tu dispositivo. Es importante que siempre lo hagas, para evitar errores en todas tus apps en general.

Vuelve a instalar WhatsApp

Si aún no lo has solucionado, lo que puedes hacer es eliminar tu app de WhatsApp del teléfono y volver a descargarla. Antes, te recomendamos ir a "Ajustes" > "Chats" > "Copia de seguridad" y hacer una copia de todos tus mensajes.

whatsapp WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp LLC Precio: Gratis Categoría: Comunicación

Después, solo tendrás que introducir tu número de teléfono y seguir las instrucciones que verás en pantalla. En cuanto recibas un código por SMS, empezará la instalación de la app. Asegúrate de haber instalado bien la última versión de WhatsApp.

¡Esperamos que puedas solucionarlo!😜

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS