Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Tecnología

Los mejores teléfonos para fotografía y vídeo en 2021

6 min

Conocemos los mejores teléfonos para vídeo, los más asequibles, el más completo, o el mejor para los más profesionales.


Ya no vas a tener que pelear más con tu cuñado por demostrar quién hace mejores fotos por las noches, qué terminal tiene más cámaras, qué vídeo sale más estabilizado o cuál es el teléfono más artificialmente inteligente.

Para tener la mejor herramienta fotográfica solo tienes que hacernos un poco de caso y echar un vistazo a nuestra selección de teléfonos, de todos los ecosistemas y la mayoría de ellos disponibles en la Tienda Yoigo con las mejores condiciones.

Solo tienes que elegir tu tarifa de gigas infinitos, mirar qué terminal te gusta más y hacerte con él. Normalmente pagarás una cuota mensual ridícula (o nada) por un monstruo de la tecnología. ¿Es o no buen trato?

iPhone, apuesta segura

O eres de iPhone o eres de Android, esta dicotomía tecnológica es una realidad que vivimos. Si formas parte del ecosistema Apple la apuesta es bastante segura ya que las cámaras de sus dispositivos son referencia en muchos sentidos.

iPhone 12 Pro Max

cámara iphone 12

Todos los iPhone 12 cuentan con nivel para estar entre las mejores cámaras del mercado, pero si tenemos que elegir el modelo más poderoso nos tenemos que ir al más caro, que cuenta con algunos añadidos que lo hacen complicado de batir en cuanto a configuración más completa. Es especialmente destacable en grabación de vídeo.

Su característica más llamativa es la introducción de un sistema LiDAR que aplica una tecnología capaz de crear mapas del espacio en tiempo real, que sirve para poder aplicar los procesos de fotografía computacional.

La diferencia la pone Apple con su procesamiento: Smart HDR, Deep Fusion y Night Mode, además del nuevo formato de foto ProRaw de Apple dirigido a profesionales y entusiastas.

El sistema consta de tres cámaras, la principal es un angular, también tenemos una cámara de teleobjetivo con zoom óptico de 2,5x y una cámara de gran angular de 0,5x. Todas las cámaras son de 12 megapíxeles.

Está disponible en la Tienda Yoigo.


Pixel, la referencia Android

Al margen de precios y cantidad de cámaras, Google juega la baza de la inteligencia artificial y un procesado de imágenes especial, difícil de batir por el resto de la competencia, ya sea Android o iPhone. Vamos a conocer sus dos opciones actuales:

Google Pixel 5

Pocos teléfonos mejoran en procesador de imagen al Google Pixel 5. Puede que no sea el teléfono con mejor relación prestaciones/precio, tampoco el más bonito, ni siquiera es muy conocido, pero sus cámaras son las bomba.

En el Google Pixel 5 hay dos cámaras: una principal con 12 megapíxeles y una gran angular con 16 megapíxeles. Debemos destacar que esta última crea bastante menos distorsiones que teléfonos de la competencia.

En la parte negativa nos encontramos con que no cuenta con teleobjetivo, que es un tipo de cámara que es bastante demandada por los usuarios de teléfonos de gama alta, ya que es bastante interesante para acercar las cosas y para hacer retratos con unas proporciones más naturales.

Google Pixel 4a

La sorpresa de los teléfonos Pixel lo tenemos con el 4a, un teléfono considerablemente más barato que el Pixel 5, con la misma cámara. Resumiendo mucho, si quieres un teléfonos que no te falle en el apartado fotográfico y tu presupuesto es bajo, no tienes que darle muchas vueltas.

Las diferencias las tenemos en que esto es un teléfono de gama media, más pequeño y con un hardware interno inferior. De hecho su tamaño es una de sus fortalezas en un momento de mercado en el que cada vez es más difícil encontrar teléfonos manejables, y menos con una cámara tan buena.

La mejor opción coreana

Podríamos haber elegido cualquier variante del Galaxy S21, son todas bastante espectaculares en lo que respecta a fotografía y vídeo, pero la opción más alta de gama nos parece la más apropiada para formar parte de esta distinguida selección de teléfonos.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El teléfono de Samsung es el mejor ejemplo de la evolución en cámaras en 2021, en primer lugar por contar con un sensor de 108 megapíxeles como cámara principal, en segunda instancia por contar con una configuración súper flexible de sensores y objetivos, que cubren cualquier situación que os podéis imaginar.

En calidad es una gran evolución con respecto al S20 Ultra, con mayor detalle y rango dinámico, además de un enfoque rapidísimo. Pero donde destaca especialmente este nuevo teléfono es en el zoom, ahí es el rey: hasta 100 aumentos, siendo muy aprovechable entre los 10 y 30 aumentos.

Además de ese sensor con tanta definición tenemos un ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles. El zoom óptico de uno de ellos llega a los 10 aumentos, una cifra increíble en un teléfono.

Si para ti los selfies y videollamadas son importantes, no se nos olvida comentar que su cámara frontal asciende a los 40 megapíxeles.

Está disponible en la Tienda Yoigo.

La poderosa armada china

Si hay que buscar innovación en el mundo de las cámaras móviles hay que mirar a los fabricantes chinos, que son conscientes que si quieren enamorar a los potenciales clientes de gama alta tienen que ofrecer cámaras al nivel de iPhone o Samsung. Seleccionamos para nuestra selección tres grandes ejemplos:

Huawei P40 Pro

Una de las mejores opciones de 2021, pese a ser un teléfono del año anterior. La razón principal es que ha sido confeccionado junto a los especialistas de Leica, con muy buena óptica y que ahora se encuentra a un precio muy competitivo.

También puede presumir de una de las mejores notas en DxO Mark, el prestigioso benchmark de sensores y objetivos. ¿Cómo son sus cámaras? Pues destaca por un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 40 megapíxeles, un teleobjetivo especial y una cámara TOF 3D.

El teléobjetivo citado es de tipo periscópico, un diseño que le permite conseguir una focal equivalente a 135 milímetros en un espacio mínimo.

Está disponible en la Tienda Yoigo.

Xiaomi Mi 11

Os lo presentamos como es debido pero vamos a resumiros por qué nos parece una gran opción como para incluirlo en esta selección. En primer lugar por ofrecer todas las características de gama alta - Snapdragon 888 y pantalla de 120Hz - a un precio inferior a la competencia.

Sobre la configuración de cámaras destacar que contamos con tres unidades
en la que la principal cuenta con 108 megapíxeles. Le acompañan un gran angular de 13 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles.

La única pega que podríamos ponerle es la ausencia de un teleobjetivo entre sus cámaras. Sí nos parece positivo ver que la cámara frontal es de 20 megapíxeles.

Está disponible en la Tienda Yoigo.

OPPO Find X3 Pro

Aunque OPPO se ha esforzado bastante en darle luz a sus capacidades macro, la configuración de cuatro cámaras del teléfono son más que interesantes y equilibradas. En primer lugar por contar con una cámara principal y una gran angular del mismo nivel de calidad, con 50 megapíxeles cada una.

Completa la terna un teleobjetivo con 13 megapíxeles y la citada cámara microscópica de 3 megapíxeles con una distancia de enfoque de entre 1 y 2 milímetros.

Está disponible en la tienda Yoigo.

Para ser un buen fotógrafo también necesitarás conocer algunas técnicas especiales. Saber de iluminación, de movimiento y de composición.

Pero claro, todo eso resulta mucho más sencillo cuando tienes entre manos algunos de estos móviles. Pásate por Yoigo y echa un vistazo al dispositivo con el que remolonearás este verano.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

LO + TOP

RELACIONADOS