El blog de
Contenido
La programación es una salida que cada vez está ganando más popularidad dada la importancia de la tecnología en nuestras vidas y la creación de herramientas de IA, por ejemplo. Pero claro, no cualquier ordenador vale, ¡tienes que elegirlo cuidadosamente!
Bueno, mi portátil ha muerto por 3ra vez en su longeva vida (+7 años).
— José Pascual (@jpaask) January 28, 2022
Toca pillar algo potente, ya sabéis que tengo antojado un M1 pero lo veo excesivamente caro para lo que es y el uso que le voy a dar.
Necesito un pc para programar, 13", ligero y bueno.
¿ideas?
Como puede ser un completo lío y seguro que no quieres darle la turra al señor de la tienda, aquí te vamos a hacer una guía con las características que debes tener en cuenta y un ranking de los mejores ordenadores para programar.
Como es lógico, no es lo mismo utilizar un ordenador para realizar cuatro cosas en HTML, que para programar una app básica o algo más complejo. No todos los programadores tienen las mismas necesidades, ya que no hará lo mismo un estudiante que un programador senior.
Existen tres "niveles" de programador que es importante diferenciar para saber qué ordenador estará a la altura de las expectativas. No quiere decir que unos sean mejores que otros, sino que serán más ajustados a las necesidades de cada perfil.
Eso sí, si quieres hacerte con uno de la gama más alta porque quieres que te dure años y te sirva tanto para estudiar como para trabajar, también es completamente válido.
Aquí te vamos a presentar una serie de características recomendadas para un ordenador de programación. No, no sirve con que sea bonito y ligero, hay muchos otros matices importantes.
Un ordenador para programar necesita un procesador que sea decente. Mínimo tiene que estar compuesto por una CPU de 4 núcleos, aunque te recomendamos que sea de 6 núcleos. Aunque lo más importante es que sea moderna para tener un buen IPC.
Hablando de la memoria RAM, como mínimo píllate uno que tenga 16 GB que te irá de lujo para programar. Eso sí, si eres profesional, mejor hazte con uno de 32 GB que no te dejará tirado nunca.
debería ser ilegal programar en un portátil con 8GB de RAM
— 𝘥𝘳𝘢𝘢𝘬𝘪𝘪𝘪𝘪 (@draakiiii) August 3, 2022
Por último, a menos que trabajes con aplicaciones con aceleración por GPU, no hará falta que tu ordenador integre la mejor tarjeta gráfica del mercado, con una integrada del procesador te sobra.
En cuanto al almacenamiento no hay discusión posible, o te haces con un disco SSD o vas mal. No importa para qué sea el ordenador, necesitas una unidad de estado sólido como almacenamiento principal fijo.
Lo de la capacidad ya es más cosa tuya, lo recomendable son 500 GB SSD para que te sobre un poco, pero si ves que se te va de precio, con uno de 250 GB sería suficiente.
Este puede ser el punto más importante que hay. Si programas seguro que te pasas muchas horas delante de la pantalla, por lo que debe tener un panel bueno para tus ojos. La resolución tiene que ser alta para que los textos y el espacio de pantalla sea adecuado.
Existen tecnologías como "Flicker Free" que ayudan a reducir el cansancio de los ojos al mantener el brillo entre 250 y 400 nits.
Aunque seguro que con nuestros consejos tienes todo claro, aquí vamos a recomendarte cinco equipos que te harán la vida de programador mucho más fácil.
Este es uno de los mejores ordenadores que puedes usar para programar. Tiene gran potencia, su relación calidad-precio es increíble y no tiene rival en su gama. Otra de sus características es el sistema térmico "Cooler Boost 5" que te garantiza una consistencia en las tareas de alta potencia. Tiene un procesador AMD Ryzen 7 5800H acompañado de 16 GB de RAM y una gran conectividad para que disfrutes de potencia, rendimiento y fluidez a partes iguales.
Es el ordenador más completo para tareas de programación. El MacBook Pro tiene el chip M1 de Apple y compite de forma directa (hablando de rendimiento) con los mejores procesadores AMD e Intel. Cuenta con un diseño elegante, una fluidez flipante y un procesamiento de los datos perfecto. Los ordenadores de Apple te permiten dar rienda suelta a tu creatividad sin perder un mínimo de potencia. Aunque creas que su RAM es limitada, su gran gestión hace que dé lo máximo.
Otro de los portátiles que más potencia tiene y que nunca te dejará tirado mientras programas. Cuenta con un procesador i7 de 10ª generación, una bestia, vaya. Está en el pódium si lo comparamos con el M1 de Apple o el Ryzen 7 4800H. Este ASUS te ofrece versatilidad para programar, editar y tus tareas creativas. Por si fuera poco, también cuenta con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q.
Este portátil de Acer es la mejor opción para quienes buscan un portátil económico y están estudiando programación. Cuenta con un programador i5 de 10ª Gen, que aunque no es el más potente, llega a todo con su Turbo Boost de hasta 3,6 GHz. Además, está respaldado por 8GB de RAM, 2GB de tarjeta gráfica NVIDI GeForce MX350 y 512 GB de disco SSD.
El ASUS VivoBook S15 tiene diferentes versiones (dependiendo de lo que te quieras gastar, claro). Nosotros te recomendamos que pilles el que tiene i7 de 11ª Gen. integrado. Con él podrás manejar cualquier tipo de software de programación sin complicación alguna ya que sigue siendo un modelo con gran calidad-precio muy buena. No tendrás que preocuparte por los gráficos ya que cuenta con Iris Xe y una RAM de 16 GB.
A la hora de comprar un portátil te dejas mucha pasta, por lo que más vale que elijas e inviertas bien. Siguiendo nuestros consejos y recomendaciones te harás con el portátil para programar más adecuado a tus necesidades.😉
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?