Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores películas de Bollywood para vivir el cine indio

El cine indio se ha revindicado un montón de veces como una alternativa a Hollywood con peliculones como "RRR" o "Slumdog Millonaire".


Todos conocemos el cine indio por su colorido y sus increíbles coreografías. Si quieres vivirlo a tope no puedes perderte las mejores películas de Bollywood, la variante asiática de Hollywood más exitosa.

Ya hemos hablado del auge de la popularidad del cine coreano, pero el cine indio no se queda atrás: Bollywood lleva décadas exportando películas en masa, pueden producir más de 1000 largometrajes por año. ¡Una auténtica locura! 🤯

Mejores películas de Bollywood para vivir el cine indio

Aunque tenga un mercado tan amplio, muchísima gente no sabe por dónde empezar con Bollywood. Es normal, con tantas pelis es difícil quedarse con solo una. Si ese es tu caso, toma lápiz y apunta porque con estas aciertas seguro.

Hemos activado las votaciones, así que puedes apoyar a tus favoritas para que alcancen el primer puesto. ¡Vamos allá!

#1

Slumdog Millionaire (2008)

¿Quién quiere ser millonario? Nuestro protagonista Jamal Malik quiere, así que se presenta al programa "Slumdog Millionaire" para acertar las preguntas que le plantean y llevarse el dinero. El mundo entero se queda flipando con sus aciertos hasta la policía le detiene por, presuntamente, hacer trampas. El director Danny Boyle ("Trainspotting", "28 días después" y más) nos contará la vida de Jamal a través de varios flashbacks. Verás actuaciones musicales, los barrios bajos de Juhu y mucho más. Película india aunque coproducida por Reino Unido.

#2

RRR (2022)

Esta película fue producida en el sur de la India, por lo que no podríamos considerarla auténticamente de Bollywood, pero es tan buena que la teníamos que incluir. Los caminos de un increíble guerrero y un policía incansable se cruzan sin que ninguno de ellos sepa quién es el otro. La trama de la película no es nada que hayas visto antes y en algunos momentos te puede parecer incluso surrealista. Animales salvajes, explosiones imposibles y actuaciones musicales, todo junto en una experiencia más que disfrutable.

#3

Kabhi Khushi Kabhie Gham… (2001)

Esta peli puede irte bien si tienes uno de esos días en que nos ponemos profundos. En "Kabhi Khushi Kabhie Gham…" acompañamos a una familia rota: Rahul desafía un tabú tradicional en India al casarse con una chica de una clase social inferior. Esto deriva que la relación familiar se enfría y los caminos se dividen: Rahul se muda a Londres y años más tarde decide emprender una difícil decisión: reunir a sus seres queridos.

#4

Yuva (2004)

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por tus derechos? "Yuva" nos cuenta la historia de un grupo de universitarios que quiere cambiar el sistema desde dentro. Un político de la ciudad no quiere que esto suceda y hace todo lo posible para disuadirlos: les ofrece becas de estudios en las mejores facultades de Estados Unidos, contrata a matones para intimidarlos y que se cesen en sus convicciones… Los estudiantes vivirán un auténtico viaje para probar su fuerza.

#5

Delhi Belly (2011)

Una peli muy occidental perfecta para iniciarte en Bollywood: tres jóvenes se ven envueltos en problemas con la mafia y tienen que solucionar sus asuntos pendientes. Te gustará la trama desternillante con un humor similar al de "Resacón en Las Vegas".

#6

Rock On!! (2008)

Un grupo de amigos consigue un gran contrato con una gran discográfica, pero no es oro todo lo que reluce: las peleas llegan y la banda se va al traste mucho antes de lo que se esperaba. Diez años después se vuelven a reunir y adoptan un estilo grunge que les hará llegar a lo más alto (o no). Seguro que terminas añadiendo alguna canción de esta peli a tu playlist de Spotify.

#7

Kahaani (2012)

Una mujer llega a la comisaría de policía para encontrar a su marido desaparecido. No hay ninguna pista de dónde puede estar, pero uno de los agentes se decide a ayudarla y tendrán que recorrer la ciudad para encontrarlo. Se moverán entre restaurantes, callejones y todo tipo de calles para buscar al hombre, pero no están solos: un asesino pretende matar a la mujer, así que tendrán que andarse con ojo y elegir en quién confiar. Un thriller que hará que te pegues a la pantalla durante dos horas.

Ahora ya tienes material de sobra para empaparte de la magia de Bollywood. Quién sabe, quizás empiezas con las pelis de este top y terminas encontrando joyitas desconocidas. ¡Que las disfrutes! 😎

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS