Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores películas de 2022: de The Batman a As Bestas

El cine de Hollywood sigue llenando salas, pero las producciones independientes y las obras de autor siempre se abren hueco.


Las últimas décadas nos están regalando auténticas joyitas audiovisuales, así que hoy nos vamos a centrar en las mejores películas de 2022. "As Bestas" o "The Batman" han sido algunas de las más sonadas, pero hay mucho más.

Nos hemos alejado bastante de los blockbusters de Hollywood. El cine coreano lo está petando y los pequeños autores se hacen un nombre con pelis no tan masivas pero que cada vez llegan a un público más amplio.

Irónicamente, ahora que tenemos tantas cosas que ver y crece la variedad, resulta más difícil encontrar películas que nos contenten. Para hacerte la búsqueda un poquito más fácil te hemos seleccionado algunas que disfrutarás seguro.

Mejores películas de 2022

No importa cuál sea tu género favorito: thriller, terror, películas de animación… porque en este top seguro que encuentras alguna peli para ti. Hemos activado las votaciones, así que elige tus favoritas para que lleguen al primer puesto. 🥇

#1

The Batman

Surgieron muchas dudas cuando se supo que Robert Pattinson llevaría el traje del guardián de la noche. Cuando se estrenó la película… bueno, tal vez más de alguien tuvo que tragarse sus palabras. En "The Batman" tenemos un Bruce Wayne que ejerce de detective; este vigilante nocturno se enfrenta a Enigma (Paul Dano) en uno de los thrillers del año. Casi tres horas en las que no te podrás despegar de la pantalla gracias al carisma de Pattinson. Zoë Kravitz completa el elenco, en el papel de Selina Kyle, Catwoman.

#2

Todo a la vez en todas partes

Cuando una película arrasa en los Óscar es difícil no recomendarla, y los expertos de la academia no se suelen equivocar. Aprendimos del multiverso con Marvel, pero con "Todo a la vez en todas partes" lo llevamos a un nivel que supera a la imaginación. Vamos de la mano de Evelyn, una inmigrante china que vive en Estados Unidos y se verá obligada a salvar el mundo mientras la realidad se altera. Poderes de otra dimensión y peligros que no te esperas. Sin ningún tipo dudas, una auténtica maravilla audiovisual: desternillante y entretenida a partes iguales.

#3

As bestas

¿Que no tenemos buen cine en España?, ¿que todo son comedias familiares? "As bestas" vino para romper esquemas: un thriller multipremiado en los Goya. Un matrimonio francés se instala en un pequeño pueblo del interior de Galicia para vivir de la agricultura. Tienen muchas expectativas de que la zona prospere y creen que puede haber negocio, pero todo se irá de madre mucho antes. La relación con sus vecinos no es buena, pero está a punto de empeorar.

#4

El gato con botas: El último deseo (2022)

Ha sido una de las películas de animación más aclamadas en los últimos años, en parte por sus carismáticos personajes y por la madurez de la trama, una combinación 10/10. En esta entrega vemos a un protagonista que ha agotado sus siete vidas; ahora que vive la última, entra en juego el miedo a la muerte, la vulnerabilidad y la fortaleza. Muy recomendada y para toda la familia.

#5

Drive my car

Yusuke es un actor y director de obras teatrales japonés al que no le va mal y que está felizmente casado con Fukaku. Un día su esposa desaparece sin dejar rastro; Yusuke trata de rehacer su vida y acepta un puesto para dirigir una obra en otra ciudad, pero en el trayecto le cambiará la vida, ya que conocerá a su chófer, Misaki, con la que tendrá conversaciones que redescubrirán recuerdos enterrados.

#6

RRR

Película de acción india cargada de efectos especiales. Netflix nos sorprendió con esta obra: acrobacias, tigres, humor y números musicales, ¿qué más quieres? Bheem viaja a Delhi para rescatar a una niña y en su camino se encuentra con Rama Raju, un oficial de policía que tiene que meterlo en la cárcel. ¿El problema? Ninguno sabe quién es el otro, y se hacen amigos antes de que lo descubran. Añadido el toque de drama ya tenemos entretenimiento para las tres horas que dura la peli.

#7

¡Nop!

El cine de terror moderno se revolucionó con la aparición de Jordan Peele, director de "Déjame salir" (2017) y "Nosotros" (2019). Con "¡Nop!" se reafirma como el máximo exponente actual del género. OJ y Emerald son dos hermanos que han heredado un rancho de caballos. El Jupiter's Claim se encuentra al lado, un parque temático en el que empiezan a pasar cosas raras. Los problemas escalan hasta un punto en el que es necesario actuar, pero no será nada fácil demostrar lo que sucede y salir ilesos.

Hay muchas más películas que merecen la pena aparte de las que te hemos mencionado en el top. Te dejamos algunas de ellas: "El callejón de las almas perdidas", "Broker", "La ley de Teherán", "Barbarian"…

Elijas lo que elijas, prepara un buen bol de palomitas, coge tu bebida favorita y túmbate en el sofá para disfrutar de unas cuantas horitas de entretenimiento. 🍿

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS