Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores juegos de Nintendo 64: de Star Fox a Super Mario

Por muchos años que pasen nunca podremos olvidarnos de los míticos Pokémon Snap o The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y mucho menos de Mario Kart 64.


La sucesora de la SNES, la fabulosa N64 de Nintendo, se lanzó el 23 de junio de 1996 en Japón para llegar un poco más tarde a Europa, el 1 de marzo de 1997. ¡Y marcó la infancia y adolescencia de muchos!

  • Desde su lanzamiento, la N64 dominó en ventas y se convirtió en una de las consolas más innovadoras de su época.

Su mando tenía un diseño original, con una cruceta especialmente diseñada para controlar juegos en entornos tridimensionales, un stick analógico y la capacidad de transmitir vibraciones a través del Rumble Pak, lo que nos sumergía aún más en una experiencia inmersiva.

Nintendo64

De entre todos los títulos destacados de esta joya de 64 bits, hemos hecho una selección de los más icónicos para que puedas revivir las aventuras, carreras y combates de aquella época. ¡Prepárate para soplar tus cartuchos viejos! 😮‍💨

Los mejores juegos de Nintendo 64

Hay muchos, muchísimos buenos juegos que escoger, pero ya sabes que no podemos nombrarlos todos; si no esto se hace más largo que el discurso de tu cuñado en navidades. 😜

El orden en que te los ponemos es aleatorio, pero lo puedes modificar haciendo que tu favorito (o favoritos) llegue a lo más alto. ¿Cómo? ¡Con tus votos!

#1

Super Mario 64

Es el juego estrella de esta consola y marcó un hito al ser el primer juego de plataformas en 3D de la saga Mario. Su impacto fue revolucionario, ya que influyó en otros juegos del género y estableció un estándar para los juegos en 3D. La trama gira en torno a la invasión del castillo de Peach por el malvado Bowser, lo que lleva a Mario a una misión para restaurar la tranquilidad y salvar a la princesa. Para lograrlo, los jugadores debían saltar a través de cuadros que los transportaban a diferentes mundos, completar desafíos en cada uno, enfrentarse a Bowser y recuperar las estrellas robadas. "Super Mario 64" apareció por primera vez en 1996 y se destacó por su magnífica exploración y la transición exitosa de la jugabilidad de 2D a 3D.

#2

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Ampliamente considerado como el mejor juego en la historia de los videojuegos y una obra maestra por excelencia. En esta fascinante historia, Link despierta de un profundo sueño y se enfrenta a la cruda realidad: Ganondorf, el rey de los ladrones Gerudo y el ser que ha estado perturbando la paz de Hyrule, ha obtenido definitivamente el poder de la Trifuerza. Lo acompañamos junto con el hada Navi en una de las aventuras más grandiosas y espectaculares del reino de Hyrule. Esta legendaria obra en 3D apareció en 1998 y se ha ganado el reconocimiento como uno de los juegos más elogiados por la crítica.

#3

GoldenEye 007

En un momento en el que los juegos de disparos en primera persona estaban en auge, Rare lanzó en 1997 un título que cambiaría para siempre el género. Basado en las aventuras de James Bond, "GoldenEye 007" nos colocaba en la piel del agente secreto para llevar a cabo misiones arriesgadas, como matar a un líder comunista, rescatar rehenes o destruir armas químicas. Los gráficos en 3D del juego eran de lo más definidos y cuidados de la época, y la combinación del elemento espionaje con el modo multijugador lo convirtieron en un título de una jugabilidad espectacular que nos cautivó.

#4

Mario Kart 64

"Mario Kart 64" es la secuela del exitoso juego de carreras de Nintendo para SNES y apareció en 1996. El juego presenta nuevos circuitos en 3D con diferentes ambientaciones, cuatro copas para competir y cuatro modos de juego. Hay 16 personajes para elegir, incluidos nuevos como Donkey Kong y Wario. El juego también incluye nuevos potenciadores y trampas, que añaden un toque de emoción a las carreras. "Mario Kart 64" es un juego de carreras divertido y desafiante que ofrece horas de diversión para jugadores de todas las edades. Es una gran opción para jugar con amigos y familiares gracias a su modo multijugador.

#5

Star Fox 64

El clásico de Nintendo 64 que marcó un hito en los juegos de disparos en primera persona. Fue lanzado en 1997 y fue un gran éxito comercial y de crítica. Controlamos a Fox McCloud, el líder de un equipo de mercenarios espaciales llamado Star Fox, en un universo ficticio en el que el sistema solar está siendo atacado por la Federación Anglar. Nos enfrentamos a seis misiones, cada una en un planeta diferente, donde debemos luchar contra enemigos, completar objetivos y rescatar aliados. Fue un juego innovador en su momento por su uso de gráficos 3D y su jugabilidad fluida, y también fue elogiado por su historia y su humor.

#6

Super Smash Bros. 64

Lanzado en 1999, fue un gran éxito comercial que hizo a Nintendo darse cuenta del poder que tenían sus personajes unidos (vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo). En este título controlamos a un personaje de Nintendo y competimos en una serie de batallas encaminadas al mismo objetivo: lanzar a los oponentes fuera del escenario. Hay un total de 12 personajes para elegir: Mario, Luigi, Link, Pikachu y más. "Super Smash Bros. 64" fue elogiado por su originalidad, su jugabilidad divertida y su modo multijugador.

#7

Wave Race 64

Wave Race 64 es un juego de carreras de motos de agua desarrollado por Nintendo para Nintendo 64. El juego fue lanzado en 1996 y consiguió llegar a lo más alto en poco tiempo. De hecho, muchos usuarios lo consiferan como uno de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos. Wave Race 64 fue elogiado por sus gráficos realistas, su jugabilidad fluida y su modo multijugador. Digamos que nos salpicó desde el principio

Sabemos que te han entrado ganazas de volver a viciarte a estos juegazos, por eso mismo tienes que ir corriendo a desempolvar tu Nintendo 64 (o pedírsela a tu padre) para disfrutar al máximo de los buenos clásicos. 🕹️

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS