Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Mejores juegos de Dragon Ball: de Tenkaichi a Budokai

2 min

Ya cogieses a Freezer, Son Gohan o Pikolo, es imposible que no te acuerdes de las horas y horas que echaste delante de la tele con estos videojuegos.


Dragon Ball sigue en nuestros corazones arropado por nostalgia y muchas horas de viciadas nocturnas. Este gran éxito del manga es innegable, una de las franquicias más conocidas del mundo que a día de hoy sigue vendiendo como churros.

Después de más de 30 años desde que se sacó el primer título de la serie se pueden contar decenas de juegos, mangas, disfraces, muñecos y mucho merchandising. Además, la excusa esa de "no me gustan los juegos de lucha" no vale: hay de cartas, RPG, aventuras..

Para hacerte revivir lo mejor del pasado (y que descubras alguno nuevo) hemos hecho un ranking con los mejores juegos que han salido de todo el universo de nuestro querido Goku.

Los siete mejores juegos de Dragon Ball

Como siempre, nosotros dejamos en vuestras manos el orden del ranking mediante votación. Los que hemos incluido aquí han sido seleccionados por el impacto, las novedades que presenta o el legado que han dejado.

#1

Dragon Ball Z Shin Budokai

Vale, es algo antiguo pero "Shin Budokai" es uno de los grandes juegos de Dragon Ball para los que somos reales hasta la muerte. Cuenta con el sistema de combate que tanto nos gusta del Budokai 3, saca de en medio el Dragon Rush y es un juego muy dinámico con una plantilla de personajes muy completa. Además, tiene un modo historia que muchos quisieran, cargado de contenido y momentazos.

#2

Dragon Ball Xenoverse 2

La serie de Dragon Ball Xenoverse es un caso de extremos, o la amas o la odias, pero no se puede negar la cantidad de opciones ni de extras que te ofrece este juego. El juego ha ido mejorando poco a poco hasta convertirse en el titán que es ahora (muchos personajes, contenido, modalidades…). Cuenta con un sistema de progresión RPG, combates cooperativos, gran plantilla e incluso la posibilidad de crear personajes, ¡qué más quieres! El Dragon Ball Xenoverse 2 es una experiencia 10/10.

#3

Dragon Ball: Ultimate Butoden

Hecho algo de trampa porque este juego hecho para la consola portátil de Nintendo no salió de Japón, pero es que la calidad no puede negarse. Tiene un formato de personajes cabezones gracioso, pero están bien creados. Cumple a rajatabla la historia y trae eventos que podrás ir desbloqueando poco a poco. Horas de juego entretenido y un sistema de combate muy completo. Este juego tan competente en todos los niveles es una joya que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida.

#4

Dragon Ball Advanced Adventure

Viajamos un poco al pasado y volvemos a ese momento en el que Dragon Ball no llegaba a todas partes del mundo. Eso no quiere decir que no se hiciesen buenos juegos para otras consolas. De hecho, "Dragon Ball Advanced Adventure" es un juego maravilloso con dinámica "beat’em up" en la que puedes revivir algunos episodios del pasado de Goku. Desde los sprites hasta las animaciones y todo el desarrollo de combates míticos, otra de las joyas de la corona.

#5

Dragon Ball Z: Tenkaichi 3

Puede ser catalogado como uno de los mejores juegos de Dragon Ball de todos los tiempos, aunque nosotros diremos que es el "simulador" de Dragon Ball definitivo. En este título encuentras una reunión total de los personajes de la saga, un sistema de combate más que completo y con muchas opciones, combos y adrenalina. Por si fuera poco, su modo historia es de los mejores de la serie y si ya hablamos de la personalización, un 10.

#6

Dragon Ball Z: Budokai 3

Si "Tenkaichi 3" es blanco, "Dragon Ball Z: Budokai 3" es negro. Este juego es otro de los mejores títulos de la saga. Dentro del formato "Budokai" aquí se amplió todo (jugabilidad, personajes, opciones…) y se creó una mezcla híbrida casi perfecta entre la experiencia 3D y la simulación de combates. Ha podido ser superado más adelante por otros juegos más modernos, pero "Budokai 3" anduvo para que otros pudiesen correr. Una completa masterpiece de la época.

#7

Dragon Ball FighterZ

Uno de los más recientes de la saga, no ha podido ser superado por ningún otro (de momento). Tiene en concreto dos puntos fuertes. El primero es el de la fidelidad que guarda a la obra original, mientras que el segundo es su gran jugabilidad. A esto hay que sumarle que Goku se convierte en uno de los reyes del evento competitivo más grande de la lucha: el EVO. Es difícil que otro título pueda mirarle por encima del hombro con la cantidad de novedades que trae como los nuevos Baby y Gogeta SSJ4 entre otras.

Sabemos que igual echáis de menos otros juegazos de Dragon Ball como son "Legacy of Goku 2", "Hyper Dimension" o "Kakarot", pero si nos ponemos a escribir todos esto se hace más largo que el discurso de tu director en la graduación.

Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 4 más cerca de lo que esperas

Además, si eres fan fan de la saga, puede que te interese el nuevo juego que llegará (esperemos que más pronto que tarde) a nuestras plataformas. De momento no se sabe mucho, pero por lo que hemos visto en el teaser de anuncio de proyecto, el juego promete.

En el vídeo puedes ver a Goku transformándose en Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 dentro de una tele antigua y cómo pasa a Super Saiyan Blue en formato panorámico y una alta definición. Goku sí que sigue viéndose con su toque anime 3D característico, pero el fondo se ve más realista.

Por lo que se conoce hasta ahora, el juego está en fase de desarrollo así que no podemos decir cuándo lo lanzarán, solo esperamos que no sea dentro de mucho porque ya tenemos ganas de reventar a nuestros enemigos con los mejores combos. 🥊

Hasta que llegue este (seguro) gran juegazo, te recomendamos que desempolves tu antigua PlayStation o cojas la PSP para disfrutar al máximo de los recuerdos del pasado. Coge fuerzas y lanza tu mejor ¡Kame Hame Ha! 💥

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS