Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Mejores juegos de Star Wars para dominar la galaxia

Con estos juegos podrás revivir los mejores recuerdos de tu infancia y adolescencia mientras te metes en la piel de Luke o Darth Vader.


Star Wars llegó a nuestras vidas para quedarse: allá donde mires ha alcanzado la presencia de esta magnífica producción. Su creador fue muy listo, y claro que aprovechó a crear productos, historias y derivados a partir del guion original.

Personajes icónicos como Luke Skywalker, Darth Vader, Leia o Han Solo consiguieron dar el salto a series, libros, cómics, obras, merchandising y, sobre todo, videojuegos. Seguro que al leer esto te han venido recuerdos de tus partidas a la consola durante horas.

Top 10 juegos de Star Wars

Para que revivas esos feelings aquí te traemos un ranking en el que recopilamos los mejores videojuegos de Star Wars. Ya sea por su avance, calidad de la historia, gráficos o lo que supuso para el universo de Yoda hemos escogido los 10 mejores, pero el orden lo pones tú con los votos.

#1

Star Wars: Battlefront II

Tanto fans como crítica consideran que este es uno de los mejores videojuegos de Star Wars (si no el mejor, directamente). Amplía todos los contenidos y elementos que hicieron grande la primera parte. Este título de acción te da la perspectiva de primera y tercera persona en diferentes planetas y escenarios originales. Su enfoque está más dirigido a los combates en localizaciones muy amplias, con acceso a vehículos, naves, clases de personajes y soldados. Todo esto dentro de un modo campaña mucho más narrativo.

#2

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Este juego sigue la tradición de los juegos de LEGO: darle un toque de humor a las grandes sagas. En “LEGO Star Wars: The Skywalker Saga” podrás seguir la trama de las nueve pelis que forman el tronco original de la franquicia. Con más de 100 personajes diferentes, varias habilidades y exploración de multitud de mundos, naves, combates y mucho más, es una opción de lo más divertida.

#3

Star Wars: Empire At War

Algo que caracteriza a los juegos de Star Wars es su versatilidad, y este es un gran ejemplo. En “Star Wars: Empire At War” el futuro del universo y el conflicto galáctico queda en tus manos. Este videojuego te traslada a una época convulsa del Imperio Galáctico justo tras los sucesos de "La venganza de los Sith". El título incluye una campaña con énfasis en la narrativa, modo libre una representación 3D única. Sigue siendo uno de los títulos con más soporte.

#4

Star Wars: Republic Commando

Este es uno de esos juegos de acción táctica que disfrutas en primera persona hasta viciarte. En “Star Wars: Republic Commando” podrás formar parte de un escuadrón de soldados de élite de la República (los Delta). Lánzate a misiones arriesgadas contra otros combatientes y enemigos. Es uno de los títulos más punteros y con una banda sonora irrepetible.

#5

Star Wars Squadrons

Este juego es la evolución de aquellos títulos de simulación de naves que reinaron durante los años 90. “Star Wars Squadrons” supone un salto bastante grande en la simulación de estas aeronaves. Cuando juegas a este título te encuentras con un nivel exigente en primera persona. Squadrons incluye dos modos de juego muy interesantes; el multijugador competitivo y cooperativo y un punto de vista imperial al formar parte de un escuadrón de cazas TIE. Por si fuera poco, es compatible con realidad virtual de la PS4 y PC.

#6

Star Wars: Rogue Squadron

“Star Wars: Rogue Squadron” es un título enfocado en las cualidades de un juego más shooter y arcade. Se puede considerar un puntazo por parte de la ingeniería audiovisual dentro de Nintendo 64 por su apartado técnico, muy crema. Su historia se sitúa entre “Una nueva esperanza” y “El imperio contraataca”, siguiendo las locas aventuras del Escuadrón Pícaro. Ofrece tal calidad que en menos de un año vendió más de un millón de copias.

#7

Super Star Wars

Este juego es uno de los máximos representantes de la calidad de los títulos en la generación de los 16 bits. La saga Super Star Wars da vida a la trilogía original de George Lucas, por lo que, para los super fans, es un gustazo volver a disfrutar del argumento original. “Super Star Wars” apuesta por las plataformas y la pura acción, aunque a veces te dejaba pilotar o conducir naves. ¿Sus gráficos 3D y la adaptación de la banda sonora orquestal? Un 10/10.

#8

Star Wars

Sí, este juego salió en 1983, pero como se suele decir, fue un adelantado a su tiempo. El título ofrece de forma realista la experiencia de ser piloto de un X-Wing Fighter en medio del ataque por parte de la rebelión a la Estrella de la Muerte y te lleva en primera persona a combatir hasta el fin. Tiene unos gráficos 3D simples, pero impresionantes para su época. Por si fuera poco, tiene el punto fuerte de las voces digitalizadas de los actores originales.

#9

Star Wars Caballeros de la Antigua República

“Star Wars Caballeros de la Antigua República” es el juego perfecto de rol dentro del universo Star Wars. Este título es sólido, atractivo y permite a los fans disfrutar del pasado de la Antigua República. La historia, ambientada 4000 años antes de la Batalla de Yavin es el punto fuerte del título. El modo de juego de combate por turnos tácticos te rompe la cabeza, pero te mantiene alerta todo el rato. Tanto este título como su secuela siguen siendo oro a día de hoy.

#10

Rogue Squadron II: Rogue Leader

El salto cuantitativo y cualitativo de este juego llegó de la mano de las consolas de 128 bits. Esta secuela directa de “Rogue Squadron” mejora los gráficos, la jugabilidad y añade elementos tácticos con la posibilidad de organizar, darle órdenes y mucho más. El videojuego te lleva de nuevo a las míticas batallas de la trilogía original, y, de hecho, es considerado uno de los mejores juegos de GameCube.

Sabemos que ahora lo que quieres es desempolvar tu antigua consola y viciarte durante horas a tu juego favorito de Star Wars, pero no te olvides de votar para que tu favorito llegue al primer puesto. Disfruta ¡y que la fuerza te acompañe!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS