Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Guia de personajes de Star Wars: de Luke Skywalker a Rey

1 min

45 añazos de películas, series y cómics le han dado margen suficiente primero a LucasFilm y luego a Disney para crear miles de personajes de Star Wars.


¿Papá o mamá? ¿Los buenos o los malos? ¿La gallina o el huevo? Seguro que alguna vez alguien te ha preguntado quién es tu personaje favorito de Star Wars y te has tirado un rato pensando sin saber qué responder. Es totalmente normal.

Hace unos años Kirell Benzi, un estudiante de doctorado en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) publicó un estudio con la cifra exacta que buscan todos los frikis galácticos. ¿Cuántos personajes hay y ha habido en Star Wars?

  • 21.647 personajes
  • 7563 personajes principales
  • 640 comunidades
  • 294 planetas
  • Más de 36.000 años de cronología
Star Wars

Así normal que la mayoría se queden con Darth Vader, Luke Skywalker o R2D2, que los millennials tiren hacia Obi-Wan, Anakin y Mace Windu, y los centennials hacia Rey, Poe Dameron y BB-8. ES IMPOSIBLE ACORDARSE DE TODOS.

Y nosotros tampoco lo vamos a hacer aquí. Vale que hoy sea el Día de Star Wars por eso del "May The Force Be With You" (May the Fourth, 4 de mayo), pero eso no es excusa para torturarnos con la biblia galáctica.

En su lugar nos hemos montado una lista con los que para nosotros son los héroes y villanos más carismáticos. Llámalo guía de personajes de Star Wars o como quieras, pero aquí van.

#1

Anakin Skywalker

Anakin Skywalker

Star Wars nació por y para este personaje. George Lucas ya se lo imaginó como la imagen de redención del mismito Jesucristo; nace sin padre, es el Elegido y debe devolver el equilibrio al universo. Lo de que luego se vaya al Lado Oscuro es ya literatura. Repasito: niño elegido por su sensibilidad a la Fuerza que termina de Padawan de Obi-Wan después de la muerte de Qui-Gon Jinn. Se enamora de Padmé y termina seducido por las promesas de Darth Sidious para revivir a su madre. Al final todo sale mal y termina como máxima figura del nuevo Imperio Galáctico, para ser redimido por uno de sus hijos, Luke.

#2

Obi-Wan Kenobi

obi wan kenobi

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más top de Star Wars y justo por eso está a la espera de una serie propia en Disney+. Primero Caballero Jedi y luego Maestro, formó parte del Alto Consejo Jedi durante la ejecución de la Orden 66 y sirvió de General Jedi en el Gran Ejército de la República, siendo guía de Anakin Skywalker hasta que le traicionó. Durante el imperio se cambia el nombre a Ben para vigilar la educación de Luke en Tatooine.

#3

Padmé Amidala

padme amidala

Lucas le echa por encima todo el simbolismo del fascismo versus democracia. Padmé Amidala es LA MUJER de Star Wars por encima incluso de Leia. Política de Naboo que llega reina a los 14 años y que toma un papel determinante en el Senado tras la ocupación de su planeta por parte de la Federación de Comercio. Es una figura clave en las negociaciones durante las Guerras Clon y forma parte de la trama amorosa principal de las precuelas; se enamora de Anakin y es madre de Luke y Leia.

#4

Jar Jar Binks

jar jar binks

Casi tumban a Lucas por este personaje, pero con el paso de los años la justicia poética le ha colocado donde se merece. A nadie le gustó pero todos recuerdan a Jar Jar Binks de las precuelas. Fue el alivio cómico de estas películas y no terminó de encajar en su momento. Hoy es la estrella de los memes y de las teorías más locas. Jar Jar Binks fue expulsado de la comunidad gungan de joven por su torpeza, pero durante la invasión de la Federación logra recuperar el honor al mediar entre el jefe Rugor Nass y la reina Amidala. Se hace muy amigo de Qui-Gon Jin, Obi Wan y Anakin, y termina como senador de su planeta durante las Guerras Clon.

#5

Mace Windu

Mace Windu

No hay en esta guía de personajes de Star Wars nadie más guay que Mace Windu. Samuel L. Jackson como Maestro Jedi con un sable láser morado, ¿a qué niño no le hubiera molado? Miembro reputadísimo del Alto Consejo Jedi y mano derecha de Yoda durante las últimas décadas de la República Galáctica, Windu supervisó las enseñanzas de Anakin, participó en la Batalla de Geónosis y detectó la traición de Palpatine, pero fue derrotado por este cuando le quiso detener.

#6

Darth Maul

darth maul

El primer villano que aparece en la saga de Star Wars. Darth Maul es un zabrak dathomiriano sensible a la Fuerza que sirvió como aprendiz de Señor Oscuro de Darth Sidious durante los años previos a las Guerras Clon. Forma parte del plan secreto de Palpatine para atraer a Anakin al Lado Oscuro, y por eso es quien asesina a Qui-Gon Jin pese a caer derrotado frente a Obi Wan. En "The Clone Wars" se cuenta cómo sobrevive tras reconstruirse a sí mismo y participa en la caída de Mandalore tras enfrentarse a Ahsoka Tano. Porta un carismático sable doble rojo.

#7

Conde Dooku

Conde Dooku

De joven Dooku fue un Maestro Jedi, pero tras desilusionarse con la corrupción del Alto Consejo y de la República, decide aliarse con Palpatine para convertirse en Lord Sith: en Darth Tyrannus. Desde ese momento ejerce como líder de la Confederación de Sistemas Independientes y se involucra personalmente en la creación secreta de los clones que luego desembocaría en la Orden 66. Participa en numerosas batallas durante las Guerras Clon y termina derrotado a manos de Anakin frente a los ojos de su propio maestro, quien le había utilizado como un simple peón.

#8

Yoda

Yoda

¿El personaje más conocido de Star Wars? Pues casi con toda seguridad. Yoda pertenece a una especie desconocida muy sensible a la Fuerza que, con sus casi 900 años de edad, ejerce de Gran Maestro de la Orden Jedi durante las precuelas. Valida la elección de Anakin, ejerce como General principal del Ejército de la República durante las Guerras Clon, y sobrevive a la Guerra de Kashyyyk. Intenta derrocar a Darth Sidious pero termina obligado a exiliarse a Dagobah. Allí, años más tarde, hará de Maestro Jedi de Luke Skywalker. Es uno de los Jedi más poderosos de todos los tiempos.

#9

Ahsoka Tano

Ahsoka Tano

Aunque solo la conocen los seguidores de "The Clone Wars" y "Rebels", eso no le ha impedido convertirse en uno de los personajes de Star Wars más queridos. La descubrió el Maestro Plo Koon en el planeta Shili durante los años previos a las Guerras Clon y terminó como Padawan de Anakin durante el conflicto. Tras la traición de su maestro Tano se convierte en una figura clave para la formación de las primeras semillas rebeldes del Imperio Galáctico. Es una Jedi alegre, con sentido del humor y muy, muy valiente.

#10

General Grievous

grievous

Pocos villanos de esta guía de personajes de Star Wars tienen tanto carisma como el General Grievous. Kaleesh que sirvió como oficial de la Confederación de Sistemas Independiente, Greivous termina como general del Ejército Droide Separatista. En ese puesto es herido de gravedad durante las Guerras Clon, y acepta hibridarse para sobrevivir. Se hace aprendiz del Conde Dooku y, aunque no es sensible a la Fuerza, logra una gran maestría con los sables de luz que roba de sus víctimas Jedi. Su pelea con Obi-Wan en Utapau es una de las mejores de la saga.

#11

Palpatine (Darth Sidious)

Darth Sidious

El malo malísimo de Star Wars y toda la saga Skywalker (las nueve películas). Darth Sidious es el aprendiz de Darth Plagueis, quien durante los años de la República asesina a su maestro para convertirse en el señor único del Lado Oscuro siguiendo la Regla de Dos. Con su nombre real, Sheev Palpatine, logra embaucar y convencer hasta que asciende a senador de Naboo. En ese puesto manipula a la Federación para que entre en guerra con la República y prepara en secreto el ejército clon que se rebelará para instaurar el Imperio Galáctico. En esos años comanda el ejército con Darth Vader como pupilo, hasta que termina, irónicamente, traicionado de nuevo por su aprendiz. Conseguirá revivir con sus poderes para intentar derrotar a Rey y tumbar la Resistencia.

#12

Luke Skywalker

El verdadero Elegido de la Fuerza para restablecer el Equilibrio en el universo. Luke Skywalker es el hermano de la princesa Leia e hijo de Anakin Skywalker y de Padmé Amidala. Crece en Tatooin con su tío Owen mientras es vigilado por Obi-Wan Kenobi. Al descubrir su verdadera procedencia se autoproclama líder de los rebeldes y aliado principal de su hermana. Es sensible a la Fuerza y se deja guiar por el Maestro Yoda durante su estancia en Dagobah. Se hace muy amigo de Han Solo y de Chewbacca, participando de forma crítica en la doble destrucción de la Estrella de la Muerte y la caída del Imperio Galáctico. Formará la nueva Academia Jedi en la que entrenará Kylo Ren y será guía para Ren.

#13

Han Solo

Contrabandista de Corellia, Han Solo trabaja de joven con el trapicheo tras abandonar el reclutamiento imperial y trabaja durante años para encargos de Jabba el Hutt. Íntimo amigo de Chewbacca, conocerá a Luke y forjará una estrecha relación hasta enamorarse de la princesa Leia. Es una referencia que inspira a la Alianza para derrrocar el Imperio y se le conoce en toda la galaxia por estar a los mandos del Halcón Milenario. De su matrimonio con Leia nacerá Ben, quien más tarde se pasaría al Lado Oscuro como Kylo Ren y trataría de acabar con la Resistencia.

#14

Lando Calrissian 

Lando Calrissian 

A Lando Calrissian solo se le conoce por ser el único personaje de Star Wars en sobrepasar la astucia de Han Solo. Humano del planeta Socorro, Calrissian vivía de apostador y estafador. Ganó el Halcón Milenario hasta que lo perdió frente a Han y terminó como Barón Administrador de Bespin, la Ciudad de las Nubes. Aunque traza un acuerdo con el Imperio, no tarda en rebelarse para participar en su caída.

#15

Chewbacca

Chewbacca

Aclamado y valiente guerrero wookie que combatió junto a Yoda por la defensa de su planeta natal, Kashyyk, durante las Guerras Clon. Tras la ejecución de la orden 66, Chewbacca participa activamente en el rescate del Gran Maestro Jedi, quien acudirá al Senado para intentar detener a Palpatine. Durante la época del Imperio se hace muy amigo de Han Solo, con quien comanda el Halcón Milenario y participa en las actividades de la Resistencia para acabar con la dictadura galáctica.

#16

Leia Organa

Leia Organa

Princesa de Alderaan, hermana de Luke Skywalker, hija de Anakin Skywalker y Padmé Amidala, mujer de Han Solo y madre de Ben Solo (Kylo Ren). Tras la muerte de su madre y la traición de su padre, Obi-Wan envía a Leia a Alderaan para que crezca como hija adoptiva del senador Bail Organa y la reina Breha Organa. Terminará liderando la Alianza para derrocar al Imperio Galáctico, y reencontrándose con su hermano perdido. Es parte activa de la destrucción de la Estrella de la Muerte y, años después, de la Resistencia frente a la Primera Orden.

#17

R2-D2

R2-D2

El único personaje de Star Wars que ha vivido todos los eventos de las películas y que recuerda cada una de las situaciones pasadas. R2-D2 es un droide astromecánico de Industrias Automaton que durante la República sirvió a la senadora Padmé Amidala. Durante las Guerras Clon se haría inseparable de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano y Obi-Wan. Con la caída de la República pasa a servir a Bail Organa y se convierte en contenedor vital del mensaje de auxilio de la princesa Leia que desata el viaje de Luke. Pasaría años en descanso junto a Luke, hasta que la Resistencia lo pondría en funcionamiento para participar en la guerra contra la Primera Orden.

#18

C-3PO

C-3PO

Droide de protocolo creado por Anakin Skywalker a partir de piezas de repuesto durante los últimos años de la República Galáctica. C-3PO habla más de 7 millones de formas de comunicación y tiene una personalidad única que lo convierte en mediador de muchas tramas de la saga. Inseparable de R2-D2 durante las Guerras Clon, el androide pasa a servir a Leia Organa durante el Imperio Galáctico y a permanecer a su lado en las décadas posteriores.

#19

Boba Fett

Boba Fett

El cazarrecompensas más famoso de la galaxia. Boba Fett es el primer clon de Jango Fett, el sujeto original que sirvió a los seres de Kamino para crear el Gran Ejército de la República que terminaría levantando el Imperio tras la Orden 66. Durante la Guerra de Geónosis Mace Windu asesina a su "padre", Jango, y jura venganza hacia el Jedi. Es entonces cuando se convierte en cazarrecompensas. Ya en la época del Imperio cumple encargos para Jango Fett y el propio Darth Vader. Tras su caída, se hace amigo de Fennec Shand y busca redención colaborando con El Mandaloriano para detener a Moff Gideon.

#20

Capitán Rex

Capitán Rex

Conocido como CT-7567, Rex fue uno de los capitanes clones más aclamados y carismáticos del Ejército de la República. Formó parte de la Legión 501 y tuvo victorias críticas durante el conflicto con los droides. Sirvió como segundo al mando del General Anakin Skywalker y forjó una gran amistad con Ahsoka Tano. Tras la ejecución de la Orden 66, Rex es uno de los pocos soldados que logra resistir al control mental del microchip y de permanecer oculto en la resistencia contra el Imperio. Tiene un gran papel en "The Clone Wars" y "Rebels".

#21

Rey

rey star wars

Joven superviviente de la pobreza desértica de Jakku y sensible a la Fuerza que se ve metida de lleno en los conflictos de la Resistencia frente a la Primera Orden. Rey estrecha una gran amistad con el stormtrooper redimido Finn y con el legendario piloto Poe Dameron. Comparte un vínculo especial con el sith Kylo Ren, con quien comparte visiones y comunicaciones a distancia. Se formará con Luke Skywalker para detener a su rival y descubrirá que su auténtico linaje está más ligado con la oscuridad que con la luz cuando se enfrente al revivido Darth Sidious.

#22

Poe Dameron

Poe Dameron

Uno de los pilotos más venerados de la época de la Nueva República. Poe Dameron es un héroe de la Resistencia que combatió contra la Primera Orden y se hizo íntimo amigo tanto de Finn como de Rey. Es hijo de Shara Bey y del sargento Kes Dameron, quien también formaba parte de la Alianza para restaurar la República. Dameron era comandante del Escuadrón Estoque durante los primeros años tras la caída del Imperio, pero su desilusión hacia la burocracia del nuevo orden le llevan a la Resistencia.

#23

Finn

Finn

Niño de asalto reclutado por la Primera Orden y etiquetado como FN-2187. Finn termina desertando por las presiones, la discriminación y el maltrato de la Capitana Phasma. Abandona el cuerpo tras pasar por la Remesa Ocho y el Cuerpo FN. Pasa a la Resistencia como lazo estratégico con una visión clara del enemigo y estrecha una gran amistad con el piloto Poe Dameron, a quien libera, y con Rey, en su viaje por los caminos de la Fuerza. Finn domina ciertas nociones básicas del sable láser y llega a enfrentarse a Kylo Ren.

#24

Snoke

snoke

Ni sith ni consciente. Snoke es uno de los villanos más particulares de todo Star Wars. Líder Supremo de la Primera Orden, esta creación genética humanoide fue ganando poder e influencia durante los últimos años del Imperio Galáctico desde las Regiones Desconocidas de la galaxia. Es un ser nacido de las entrañas más oscuras del renacido Darth Sidious, y como tal no tiene consciencia de su verdadera naturaleza. Posee un amplio conocimiento del pasado del universo y de los orígenes de la Fuerza. Como tal, maneja a Kylo Ren y busca el encuentro con Rey, con quien termina enfrentándose.

#25

Din Djarin (El Mandaloriano)

el mandaloriano

Din Djarin es un cazarrecompensas que durante la Era de la Nueva República trabaja lidiando con el bajo crimen remanente de los restos del Imperio Galáctico. Djarin es un mandaloriano, y como tal posee una de las mejores armaduras de la galaxia y una nave carismática: la Razor Crest. En uno de sus encargos conoce a Grogu, un joven misterioso que comparte especie con el gran Yoda y que le recuerda a su propia infancia como huérfano de los Hijos de la Guardia. Su amistad con la criatura le lleva a chocar con los posos más oscuros del antiguo régimen.

#26

Grogu (Baby Yoda)

baby yoda

Iniciado Jedi criado en el legendario Templo de Coruscant, Grogu es un joven misterioso con gran sensibilidad a la Fuerza. Comparte especie con el Gran Maestro Jedi Yoda pese a no tener ni una décima parte de su edad y de estar todavía dando sus primeros pasos en los caminos de la Fuerza. Din Djarin le rescata de manos de los restos del Imperio y le protege de las intenciones genetistas de Moff Gideon. Ambos trazan una estrecha amistad hasta que el Mandaloriano decide dejarlo en manos de Luke Skywalker para que prosiga su aprendizaje, bajo recomendación de Ahsoka Tano.

Podríamos seguir así todo el día. No hemos mencionado ni personajes de "Rogue One" ni de la película de Han Solo porque no son relevantes para la continuidad de la historia y se quedan en sus propias tramas. Lógico, hay muchos más héroes y villanos.

Pero bueno, con estos ya tienes más que de sobra para iniciarte en el universo galáctico, o para convertir a un amigo tuyo en Padawan. Qué mejor día para hacerlo que hoy mismo. ¡Feliz Día de Star Wars!

SUSCRÍBETE

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.

LO + TOP

RELACIONADOS